SANDOVAL: ” NO HEMOS SUPERADO AL RAYO EN NADA, HA SIDO PENOSO”.(audio)

SANDOVAL NO ELUDE EL MAL PARTIDO DE LOS SUYOS, PERO NO HABLA SOBRE SU FUTURO AL FRENTE DEL BANQUILLO ROJIBLANCO. SORPRENDENTEMENTE Y CON 2-0 EN EL MARCADOR, EL DE HUMANES ENTIENDE QUE LA EXPULSIÓN PERJUDICÓ MÁS QUE FAVORECIÓ. SE MUESTRA DURO CON SUCCESS.


José Ramón Sandoval, entrenador del Granada, lamentó la derrota frente al Rayo y se mostró muy crítico con el rendimiento de su equipo, del que dijo que no superó en nada a su rival, “ni contra once ni contra diez jugadores”, y calificó el el espectáculo dado de “penoso”.

“El equipo no ha superado al Rayo en nada, ni contra once ni contra diez. Hoy el Rayo ha merecido ganar los tres puntos y solo queda seguir trabajando una semana más”, declaró Sandoval, en rueda de prensa.

La derrota, que hunde al Granada en la clasificación junto con el Levante, preocupa mucho al técnico madrileño, que solo ha logrado un triunfo en lo que va de temporada.

“Me preocupo yo mismo. A lo mejor lo importante es saber que hemos planteado un partido de una manera que no ha salido como queríamos. Tengo que reflexionar y ver que hemos fallado mucho, hoy en todo. Hay que seguir trabajando mucho porque con lo que hacemos no nos da”, apuntó.

“La consecuencia de los resultados es lo que estamos haciendo. No hay que tirar balones fuera, sino apechugar y ser fuertes, porque el espectáculo ha sido penoso. La sensación es que no estamos en el sentido apropiado nunca y debíamos afrontar este partido con una vitalidad y mirando el partido de otra manera. No estamos en el momento idóneo. No hemos estado fuertes”, confesó el técnico madrileño.

Sandoval, que dirigió al Rayo de 2010 a 2012 y lo ascendió a Primera, habló sobre los sentimientos que tuvo por regresar estadio del club que le permitió debutar en la máxima categoría.

“Ha sido un partido de sensaciones encontradas. He vuelto a casa, con un equipo diferente al que me debo ahora, tengo pasión por mi granada, y que más no me puede dar. Quería conseguir los tres puntos, pero sabía que en este campo iba a ser muy difícil. Todo lo que hemos hablado no ha salido e incluso la expulsión nos ha perjudicado. El Rayo se ha metido atrás algo que nunca hace, ha juntado dos lineas bien de cuatro con uno arriba y no hemos tenido claridad para atacar. Si metemos el gol del Piti la cosa hubiese cambiado. Pero al final era chocar contra una barrera de jugadores que practicamente el Rayo jugando a lo que el sabe hubiésemos tenido más espacios. Parece una tontería decir que la expulsión nos ha perjudicado, pero en este campo no se nota mucho y cambia la dinámica de lo que tenias preparado. Me voy con un sabor de boca muy malo porque me quería llevar los tres puntos a Granada”, comentó.

Finalmente, Sandoval habló sobre el delantero nigeriano Isaac Success, al que de forma inesperada dejó fuera de la convocatoria por motivos extradeportivos. “La plantilla quería el resultado que ha pasado con Success. Los jugadores que están aquí, son los que salvaron al equipo, están comprometidos. El jugador que no se mete en la dinámica de un club, de una disciplina, no merece estar ni el Granada ni en ningún club. Isaac se ha equivocado y tiene que pensar en qué tiene que hacer”, concluyó.

Jémez: “Estamos cogiendo un tono que permite mirar el futuro con optimismo”.

Paco Jémez, entrenador del Rayo, se mostró contento por la victoria ante el Granada (2-1), en un partido en el que, salvo quedarse “embarazado”, ha pasado “de todo”, en alusión a la lesión de su portero Toño y la expulsión de Zé Castro, y declaró que su equipo está cogiendo “un tono que permite mirar el futuro con optimismo”.

“El equipo defensivamente lo demostró el día del Eibar y es que está cogiendo un tono que nos permite mirar al futuro con optimismo. Si mantenemos la portería a cero ganaremos partidos. Salvo la jugada del gol, prácticamente no nos han creado ocasiones”, dijo Jémez en rueda de prensa.

“Para un entrenador es muy satisfactorio como se ha respirado hoy que somos un equipo. Eso se ve, porque los equipos se ven sin balón y las plantillas que lo hacen bien pueden optar a grandes cosas. Hoy salvo quedarnos embarazados ha pasado de todo”, confesó irónicamente el técnico.

“El equipo me ha dado buena sensación de inicio. Ya no solo debemos quedarnos solo en el trabajo diario. Ahora hay que ganar fuera, porque si quieres hacer algo importante tienes que ganar fuera. Fuera hemos hecho buenos partidos. Al equipo lo veo cada vez mejor, más fuerte, y eso nos tiene que ayudar para seguir trabajando, pero espero que lo que queda sea para disfrutar”, declaró.

Una de las notas negativas del encuentro fue la expulsión del central portugués Zé Castro, que dejó a su equipo con diez en el minuto diecinueve.

“Era el primero que estaba muy arrepentido. Entiendo los errores de las personas, aunque nos pueden costar muy caro, porque bastante tenemos con competir y luchar contra los de enfrente. Han sido dos jugadas muy rápidas y el jugador ha hecho lo más importante, que es asumir su responsabilidad. Espero que eso nos valga para el futuro, porque al final es hacerle daño al equipo”, apuntó.

La expulsión de Zé Castro es la quinta del Rayo en los once partidos de Liga, lo que le convierte en el equipo con más tarjetas rojas del campeonato.

“Mientras sea por lances de juego no me preocupan. Lo que me preocupa es lo de después. El hecho de que pasen por situaciones de juego es normal, pero lo otro espero que no vuelva a pasar más. También hoy en día los jugadores no tienen que hacer demasiado para que te echen”, señaló.

“El reglamento está mal y no se puede echar a un jugador por hacer casi nada. Los árbitros no tienen la culpa porque lo que hacen es aplicar el reglamento. Se está poniendo tan exigente todo que nos vamos a quedar siete en el campo en los partidos”, manifestó.

En la rueda de prensa, Paco Jémez también tuvo palabras de elogio para Javi Guerra, que lleva ocho goles marcados y ha igualado a jugadores como Cristiano Ronaldo o Luis Suárez.

“Lo de los goles no me sorprende, aunque su racha es espectacular. Tiene olfato, talento y el partido que ha hecho de sacrificado no lo ha hecho en su vida. Quizá por no haberlo hecho está en el Rayo porque es jugador para cualquier equipo”, dijo.

“Entiendo que Javi Guerra es jugador de equipo grande, porque cuando hay que sacrificarse, correr y pelear como un perro es el primero. Es un jugador importante y para el resto es un aliciente más”, comentó.

Por último, el técnico canario se mostró contento por “la mala leche bien entendida” que su equipo demostró sobre el césped y que les hará “ganar más puntos”.

“En el fútbol hay que tener mala leche, hay que ser un auténtico hijo de puta. Con mala leche no se llega a ningún sitio, pero con una bien entendida de raza, carácter y orgullo da puntos. El defender bien y hacer una falta cuando hay que hacerlo nos ha dado tres puntos. Eso se necesita también para ser un equipo”, concluyó.

Deja una respuesta