RODRIGO RÍOS ‘RODRI’ NUEVO DELANTERO DEL GRANADA CF.

El delantero Rodrigo Ríos, ‘Rodri’, procedente de la Cultural Leonesa, se convirtió este sábado en el segundo refuerzo estival del Granada, club con el que se ha comprometido para la próxima temporada.

Rodri llega al Granada traspasado desde la Cultural Leonesa, que descendió en la recién concluida campaña a Segunda División B, y queda pendiente de pasar la próxima semana el reconocimiento médico para incorporarse al equipo rojiblanco en la pretemporada, anunció la entidad.

Su ya exequipo aunque en su comunicado no habló del precio del jugador, el importe de la citada cláusula, podría situarse en torno a los 75.000 euros, tal y como se establecía tras el descenso de categoría del equipo leonés.

Desde la Cultural y Deportiva Leonesa se ha agradecido al futbolista «su aportación y servicios prestados, así como su desempeño, trabajo y profesionalidad durante el tiempo en el que ha defendido la camiseta del club», al tiempo que se le desean «los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro».

Inicialmente el destino del ex jugador culturalista parecía enfocado al Real Oviedo, con el que había mantenido conversaciones para su fichaje, pero, finalmente y tras intentar el equipo leonés su continuidad ampliándole el contrato con un jugoso incremento en dinero y temporadas, ha recalado en el conjunto ‘nazarí’.

El atacante, nacido hace 28 años en Soria aunque criado en Dos Hermanas (Sevilla), se formó en la cantera del Sevilla y, tras pasar por su filial, llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2010-11 antes de marcharse al Barcelona B.

Además, a lo largo de su trayectoria Rodri también jugó en el Real Zaragoza, el Almería, el Valladolid, el Córdoba, el Sheffield Wednesday inglés y el 1860 Múnich alemán.

Rodri es el segundo fichaje del Granada en este mercado estival tras la llegada esta semana del extremo gaditano Álvaro Vadillo, procedente del Huesca. 

Deja una respuesta