DIEGO MARTÍNEZ: “EUROPA ES UNA EXIGENCIA PARA OTROS”.

Diego Martínez, entrenador del Granada, compareció en una rueda de prensa telemática de cara al partido en el Nuevo Los Cármenes ante el Eibar y dejó claro que el objetivo del equipo no es llegar a puestos europeos. Se centró más bien en celebrar la permanencia virtual.

El Granada tiene la permanencia prácticamente cerrada y quizá haya más de un aficionado soñando con Europa, pero Diego Martínez bajó los humos en rueda de prensa. Tiene claro que ese es un objetivo de otros equipos, no del suyo, y calificó de “éxito rotundo” haber casi asegurado su continuidad en Primera.

“Antes de empezar la temporada, la permanencia era una ilusión, no una exigencia. Ahora, se toca con los dedos porque no es matemática aún y es una ilusión transformada en realidad, lo que supone un éxito absoluto y rotundo“, aseguró sobre las metas del plantel.

Pero dejó claro que, en caso de que se cuelen entre los seis primeros, no lo despreciarán: “El equipo intentará dar lo máximo en cada partido, queremos sumar todos los puntos que podamos, pero Europa es una exigencia para otros equipos por presupuesto, plantilla y tradición”.

Respecto al duelo ante el Eibar, afirmó que irán “con la ilusión de hacer un buen partido” y advirtió de que el cuadro ‘armero’ “viene de ganar al Valencia e hizo un buen partido contra el Real Madrid”. “El Eibar es un equipo muy reconocible, consolidado en Primera, intenso y que empuja mucho”, añadió.