RÍO BREOGÁN FUERZA EL TERCER PARTIDO ANTE COVIRAN GRANADA, 81-78.
Los visitantes acusan los 19 rebotes ofensivos con los que acaba el Río Breogán pero lucha hasta el final por la victoria.
Derrota del Coviran Granada por 81-78 ante el Río Breogán en el segundo partido de la final de la fase de ascenso a la liga ACB. El conjunto rojinegro fue por detrás durante gran parte del encuentro, aunque con mínimas ventajas. Los locales llegaron a disfrutar de hasta 12 puntos de ventaja en el último cuarto, aunque el equipo de Pablo Pin reaccionó y se colocó a solo 1. Dos tiros libres de Ahonen situaron a su equipo 3 arriba y el triple final de los visitantes no entró.
El mejor del partido fue Thomas Bropleh, que acabó con 22 puntos y 27 de valoración. También Christian Díaz puso su firma en otros 22 puntos. El más destacado de los locales fue Mindaugas Kacinas, que sumó 14 puntos y 22 de valoración. Los gallegos aprovecharon su superioridad en el rebote (46 a 28) para llevarse la victoria.
Asustó el inicio del Río Breogán. Los locales dominaron el rebote ofensivo y se colocaron con una ventaja de 9 puntos en un abrir y cerrar de ojos (13-4). El Coviran Granada se repuso de la mano de un excelso Thomas Bropleh. El alero acabó los primeros 10 minutos con 13 puntos sin fallo. A pesar de ello, un triple sobre la bocina de Mateo Díaz colocó el 24-19 con el que acabó el acto inicial. Kevin Larsen y Mingaugas Kacinas llevaron en volandas a los gallegos con 7 y 6 puntos, respectivamente.
Dos tiros libres de Iván Cruz pusieron la ventaja local en 7 puntos. El Coviran Granada hizo la goma en varias ocasiones en el marcador e, incluso, tuvo un triple de Thomas Bropleh para ponerse por delante, pero el balón no entró y el Río Breogán lo aprovechó para volver a tomar 6 puntos de ventaja. Manu Rodríguez contestó con un triple para ajustar un marcador que Lluís Costa se encargó de nivelar a 36 con un tiro libre. David Iriarte apareció con 5 puntos seguidos para permitir que el equipo de Pablo Pin se marchara al ecuador con una ventaja mínima (39-41).
El conjunto rojinegro se marchó por delante al descanso a pesar de la diferencia en el rebote, que era de 21 a 11 a favor de los celestes.
No tardó en darle la vuelta al partido el Río Breogán. Los locales subieron aún más su intensidad sobre la pista, no permitieron que el Coviran Granada anotara y lograron un parcial de 12-2 en un abrir y cerrar de ojos. Los visitantes solo anotaron 3 puntos en los primeros 5 minutos del tercer cuarto y su rival lo aprovechó para escaparse en el marcador (51-44). El equipo de Pablo Pin se volvió a meter en el partido gracias al acierto de Christian Díaz. Una canasta del canario sobre la bocina dejó el resultado en 61-58 antes de la disputa del último cuarto.
Repitió una vez más la salida fulgurante el Río Breogán y Pablo Pin tuvo que parar el partido después de un parcial de 12-2 que situó a los locales con 10 puntos de ventaja (70-60). La intensidad con la que los celestes iban a por el rebote les permitió tener segundas oportunidades en la mayoría de sus ataques. Lo intentó hasta el final el Coviran Granada y se llegó a poner a 3 puntos después de una bandeja de Christian Díaz.
El canario tuvo un triple para empatar a 76, aunque el balón no entró y entre Larsen y Erik Quintela colocaron el 79-76 a falta de 23 segundos para el final. Lluís Costa puso a su equipo a uno, pero Ahonen anotó 2 tiros libres y el triple final del catalán no entró.
[su_note note_color=»#ffffff» text_color=»#0d0d0d» radius=»4″]Ficha técnica:
Río Breogán: Mindaugas Kacinas 14, Roope Ahonen 2, Kevin Larsen 12, Erik Quintela 10 y Adam Sollazzo 9 – quinteto titular – Mateo Díaz 3, Salva Arco 6, Seydou Aboubacar 0, Israel Gutiérrez 6, Iván Cruz 8 y Sergi Quintela 11.
Coviran Granada: Thomas Bropleh 22, Alex Murphy 6, Germán Martínez 2, Lluís Costa 10 y Bamba Fall 5 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 0, Manu Rodríguez 3, Christian Díaz 22 y David Iriarte 9.
Parciales: 24-19, 15-22, 22-17 y 20-20.
Árbitros: Carlos Javier García, Joaquín Lizana y Asunción Langa.
Incidencias: Segundo partido de la final de la fase de ascenso a la liga ACB disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 1500 espectadores, medio centenar de ellos aficionados del Coviran Granada.[/su_note]