RESINO: » TENEMOS QUE SEGUIR EN NUESTRA LÍNEA, ESTAR JUNTOS Y NO ROMPERNOS».

LA AUSENCIA POR LESIÓN DE FRAN RICO Y LA AUSENCIA DE HENRIQUE SON LOS DOS CAMBIOS DE UNA CONVOCATORIA EN LA QUE SE INCLUYEN JAIME ROMERO Y ALEX GEIJO. LUCENA TAMBIÉN ESTA CONVOCADO EN LA LISTA DE 19 JUGADORES «POR PRECAUCIÓN», TRAS UN PROCESO ALÉRGICO DE DAVID CORTÉS.

Sin apenas tiempo para descansar y tras aterrizar ayer el equipo casi a la medianoche, esta mañana a las once ha tenido lugar en Los Cármenes, el único entrenamiento en tierras granadinas antes del enfrentamiento de mañana a las 20:00, frente al Ath. de Bilbao.

ESCUCHA AQUÍ LAS DECLARACIONES DE ABEL RESINO: Abel Resino, previa Ath. Bilbao.

Tras el mismo y con gesto serio y cariacontecido se presento en la sala de prensa, Abel Resino, el motivo no era otra que la baja de última del mediocentro gallego, Fran Rico, que para el entrenador rojiblanco ha sido un “contratiempo en los planes que tenia”, ya que la ausencia del jugador “nos ha trastocado muchísimo, estamos muy diezmados y en principio hay que variar algunas cosas de cara al partido de mañana”. Su posible ausencia se barajaba desde ayer al afirmar el preparador “tuvo un contratiempo en el entrenamiento de Mallorca y hoy se ha tenido que retirar”, justo un momento complicado de la competición y cuando “lo teníamos pensado usar mañana en alguna fase del partido, para ver su evolución y como podíamos contar con él”. Parece que la lesión puede ser duradera por las palabras del entrenador “vamos a tener un hándicap importante lo que resta de temporada porque sin Fran y sin Yebda tenemos escasos efectivos en el centro del campo”, sentenció Resino que por sus palabras.

Sobre la situación que atraviesa el equipo explicó “ahora todo el mundo aprieta, tenemos que ser optimistas, el equipo está compitiendo bien, podemos ser buenos, malos o regulares pero lo intentamos, vamos a por todas y eso para mí son buenas sensaciones”.

Nosotros no podemos relajarnos, nadie pensaba que el Zaragoza iba a tener una reacción como la que tuvo. Ganó al At. Madrid y Valencia y eso les reafirma y tienen más convicción de ganar a cualquiera, pero nosotros tenemos siete puntos y dependemos de nosotros y tenemos que atrevernos con todo”, continuo el toledano.

ATHLETIC DE BILBAO

Del rival dijo ser “un equipo de los que mejor futbol está haciendo, lo vimos contra el Sevilla”, y sobre su interés o no por la Liga dijo “no sé si piensan en la liga, la Champions está lejos y la Europa League está asegurada, no se su planteamiento lo que si está claro es que es un equipo de lo mejor y junto al Barça es de los que mejor futbol despliega y ha conseguido un grupo homogéneo y fuerte”.

Sera un partido difícil, complicado, largo y frente a equipos como el Athletic doblegarle no es fácil, por el potencial  que tienen. Nosotros estamos jugando bien, cada día somos más regulares y eso nos hace más fuerte y vamos a seguir nuestra línea, estar juntos y no rompernos porque si ellos provocan que te partas tenemos poco que hacer”, añadió sobre lo que esperaba del partido.

Sobre el riesgo en las jugadas a balón parado entiende “Llorente es casi inexpugnable en las jugadas a balón parado y vamos a intentar contrarrestarlos de la mejor manera posible”, aunque “ellos saben que tienen ahí un gran peligro”.

CONVOCATORIA

Junto a la forzada salida de Fran Rico, también sale del equipo el brasileño Henrique, que realmente no ha cuajado hasta el momento en el equipo rojiblanco, en su lugar se incorporan Jaime Romero y Alex Geijo.

Del extremo comentó que se trata de “un futbolista que puede ayudar mucho, potente, rápido, técnicamente bueno y aun puede seguir creciendo y el Granada tiene un activo importante, un presente y un futuro”.

La lista está constituida por 19 jugadores, con la inclusión de Lucena, el motivo un “problema de alergia de David Cortes y contamos con uno más por precaución”.

Los convocados son: PORTEROS: JULIO CÉSAR Y JOSÉ JUAN; DEFENSAS: NYOM, DAVID CORTÉS, IÑIGO LÓPEZ, MAINZ, BORJA GÓMEZ, LUCENA Y SIQUEIRA; CENTROCAMPISTAS: MOISÉS HURTADO, MIKEL RICO, MARTINS, DANI BENÍTEZ, ABEL GÓMEZ, FRANCO JARA Y JAIME ROMERO; DELANTEROS: UCHE, IGHALO Y GEIJO.

Se quedan fuera por decisión técnica Pamarot y Henrique y por lesión, Diakhaté, Yebda, Roberto y Fran Rico.

Deja una respuesta