RCD ESPANYOL 1-0 GRANADA CF. SONROJANTE DERROTA EN CORNELLÁ-EL PRAT.

EL GRANADA CF NO ES CAPAZ DE SUMAR ANTE UN ESPANYOL QUE ESTUVO UNA HORA CON UNO MENOS POR EXPULSIÓN DE VÍCTOR ÁLVAREZ. UN NUEVO ERROR DEFENSIVO A LA SALIDA DE UN CORNER SUPONE UNA DERROTA SONROJANTE PARA EL EQUIPO. UNA OCASIÓN EN TODO EL PARTIDO BAGAJE OFENSIVO ROJIBLANCO. ITURRA NO ESTARÁ FRENTE AL REAL BETIS.

El Granada CF vuelve de vacío de la Ciudad Condal, tras ser incapaz de superar al conjunto local en todo el partido, después de quedarse el Espanyol con diez jugadores a la media hora de partido por la expulsión de su defensa Víctor Álvarez. El gol de mexicano Héctor Moreno, tras un saque de esquina de Sergio García, otorgó con merecimiento los tres puntos al conjunto del «Vasco»Aguirre.

Sergio García, el mejor del partido, celebrando el tanto que le dio la victoria a los suyos.

Tras una semana difícil, después de la última derrota en casa ante RC Celta, el conjunto rojiblanco tenía la intención de romper la mala dinámica ante el conjunto españolista, y para ello, Lucas Alcaraz, dio algunos retoques al once inicial, uno obligado por la lesión de Mainz, cuyo sustituto finalmente fue el central internacional Sub’21 con Portugal, Tiago Ilori, que tuvo un papel aceptable durante todo el partido, teniendo en cuanta que era su debut en la liga española. El otro cambio, forzado por el bajo rendimiento de Piti, dando entrada al argentino Buonanotte en su lugar.

Así comenzó el partido, con el Granada CF ordenado, bien organizado y ganando incluso la batalla en el centro del campo al cuadro local, pero todo fue muy efímero, a penas duró un cuarto de hora esa sensación y el cuadro de Javier Aguirre, poco a poco, se hizo con su sitio en el terreno de juego. Mientras el Granada CF tocaba sin profundidad, Sergio García, de largo el mejor de su equipo, se convirtió en un autentico quebradero de cabeza para los nuestros.

Con el paso de los minutos y las fuerzas equilibradas, la primera gran ocasión del partido llegó para el colombiano Córdoba, que gano bien la espalda a Murillo y recibió un gran pase filtrado de Sergio García, y se plantó solo ante Roberto en el área rojiblanco, pero el meta gallego muy bien todo el partido, atajó abajo el disparo de su rival.

Poco después, un balón cortado por el Granada CF en la salida del juego blanquiazul, permitio que el marroquí El Arabi, ganara en la frontal del área la posición al defensor Víctor Álvarez, y este en su afan por detener el posible avance del delantero, lo derribó de manera clara. El colegiado, Iglesias Villanueva, no dudo, y aunque el control de El Arabi fue nefasto, la posición de último jugador, le supuso la expulsión al jugador españolista. La falta que origino la expulsión la ejecutó Buonanotte por encima de la portería de Casilla.

El encuentro parecía dar un giro, la grada se calentó, especialmente contra el colegiado y comenzó a protestar airadamente cualquiera de sus decisiones, y apoyando a los suyos en cada acción de duda.

El Granada debía de asumir su nueva situación, y hacerse con el juego ante un rival, que decidió apuntalar el equipo atrás, dando entrada a Fuentes por Simao. Arriba Stuani, Córdoba y Sergio García debían inventarse las acciones de peligro. Y no tardaron, ya que de nuevo el internacional Sergio García, dejaba un balón medido a los pies de Stuani, para que este se plantará solo ante Roberto que respondió de nuevo con una gran intervención.

El Arabi lo intento durante todo el partido, gozando de la mejor ocasión, pero la fortuna le dio la espalda tras superar a Casilla con un bonito gesto técnico.

Así, sin apenas ocasiones, mas que un lanzamiento de falta de Fran Rico y un posterior disparo de Brahimi, se termino la primera mitad, con el resultado inicial de empate sin goles.

En el segundo periodo, el Espanyol, fue a pesar de su inferioridad mucho mejor que los rojiblancos, demasiado lentos, como confiados de conseguir la victoria con el paso de los minutos. Mientras que a cada minuto que pasa, los periquitos, reforzaban sus intenciones. El Granada ni asustaba a Casilla, en cambio cada balón que caía en los pies de un atacante blanquiazul, era una proposición de intenciones que ponía nerviosos a los rojiblancos.

A pesar de todo, Alcaraz quisó dar más profundidad al equipo, retiró del terreno de juego a Fran Rico, que tenia una cartulina amarilla y la posibilidad de ver la segunda era bastante alta, dando entrada a Piti y colocando al argelino Brahimi en el trivote, con mayor libertad ofensiva. Pero el cambio, salio rana. Los motivos, son para analizar, pero entre otros Piti no parece estar muy por la labor, y hoy por hoy es el jugador más importante del equipo, de su estado de animo se impregna el equipo.

En el m.60 llegó la gran ocasión del partido, Recio se plantaba en la frontal del área y un jugador españolista en su intento por robarle el cuero, propició una magnifica asistencia para El Arabi, que en un toque sutil por encima de Casilla vio como el cuero terminó en el larguero, la suerte no estuvo de su lado en esta ocasión.

Hasta aquí todo lo que se puede contar del Granada CF, Alcaraz lo intentó, dando entrada a Riki por Buonanotte, pero otro cambio que no tuvo efecto, ya que el delantero aportó poco a nada al juego del equipo.

Por su parte, Aguirre, reforzó el centro del campo, quitó a Córdoba y dio entrada a Álex Fernández, oxigenando el juego, aunque dejando todo en los pies de su capitán Sergio García. Precisamente de sus botas nació el gol del partido, en el minuto 78. El punta envió el saque de esquina a la cabeza de Héctor Moreno, que aprovecho perfectamente el error en la marca de Nyom, para totalmente solo, introducir de un perfecto cabezazo el cuero en la portería granadina, 1-0,m.78.

El Espanyol, consiguió el imposible y puso el resto por evitar que el Granada al menos consiguiera el empate, pero los rojiblancos en esos minutos finales no mostraron ni el más mínimo intento de rabia por empatar el partido. Así, Kiko Casilla no tuvo que emplearse a fondo en ningún intento rojiblanco, terminando el partido en una justa victoria local.

Los tres puntos permiten al Espanyol, colocar esa buena diferencia de puntos con los puestos de peligro y supone por otra parte la tercera derrota consecutiva del equipo de Alcaraz, que en el momento más importante del Campeonato atraviesa el peor momento de juego y resultados. Sin duda la derrota, convierte el próximo partido ante el Real Betis, en un enfrentamiento de vital importancia para ambos equipos.

Once que dispuso Alcaraz en Cornella-El Prat y que no podrá repetir ante el Real Betis, ya que, Iturra vio la quinta amarilla y será baja.

Ficha técnica:

1- RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Sergio García (Abraham, min.90), Simao (Fuentes, min.35) y Jhon Córdoba (Álex Fernández, min.64).

0- Granada CF: Roberto; Nyom (Pereira, min.81), Ilori, Murillo, Angulo; Recio, Iturra, Fran Rico (Piti, min.54); Buonannotte (Riki, min.70), Brahimi, El-Arabi.

Goles: 1-0, min.78: Héctor Moreno.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Expulsó a Víctor Álvarez (min.30). Amonestó a Fran Rico (min.24), Sergio García (min.42), Colotto (min.43), Stuani (min.57), Nyom (min.68), Iturra (min.73), Ilori (min.76).

Indicencias: partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 14.011 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Luis Aragonés, exseleccionador español y extécnico del cuadro catalán, entre otros conjuntos.

Deja una respuesta