RAÚL TORRENTE CONVOCADO CON LA SUB’21 DE LUIS DE LA FUENTE.

LA ERUPCIÓN TREMENDA DEL CENTRAL ROJIBLANCO RAÚL TORRENTE LE HA LLEVADO A ENTRAR EN LO PLANES DEL SELECCIONADOR SUB’21, LUIS DE LA FUENTE.EL MURCIANO PODRÁ JUGAR ANTE LITUANIA Y ESLOVAQUIA.

Luis de la Fuente, seleccionador sub-21, dio a conocer este viernes los 23 jugadores que forman la convocatoria para los compromisos frente a Lituania y Eslovaquia de clasificación para el Europeo, en la que se estrena Raúl Torrente (Granada) y siguen los béticos Juan Miranda y Rodrigo Sánchez ‘Rodri’ y el cadista Víctor Chust.

Ciento treinta y tres días han pasado desde la lista anterior, el 5 de noviembre, pero el técnico mantiene el bloque, introduciendo sólo siete cambios, que le hace liderar el Grupo C de clasificación para el torneo que se disputará en Georgia y Rumanía en verano de 2023.

Un grupo en el que su principal perseguidora, Rusia, ha sido excluida por la invasión a Ucrania, por lo que España, con 15 puntos y seis de ventaja sobre Eslovaquia, podría dejar sellada su clasificación este mismo mes de marzo.

El día 25 se enfrenta a Lituania a las 20:00 horas CET (-1GMT) en Talavera de la Reina y cuatro días más tarde viaja a Eslovaquia para jugar (16:00) contra el equipo eslovaco, el rival más directo por sellar el pase al Europeo.

Partidos para los que, además de las caras nuevas, Luis de la Fuente recupera respecto a la última convocatoria a Arnau Tenas (Barcelona) por la ausencia por lesión del guardameta que estaba siendo titular en los últimos compromisos, Julen Aguirrezabala (Athletic Club). También a Jon Pacheco (Real Sociedad B) y a su tocayo y compañero de equipo Karrikaburu.

La lista de 23 convocados la forman:

Porteros: Arnau Tenas (Barcelona), Joan García (Espanyol) y Miguel Ángel Morro (Fuenlabrada).

Defensas: Víctor Gómez (Espanyol), Alejandro Francés (Zaragoza), Jon Pacheco (Real Sociedad B), Hugo Guillamón (Valencia), Victor Chust (Cádiz), Raúl Torrente (Granada), Juan Miranda (Betis) y Manu Sánchez (Osasuna).

Centrocampistas: Unai Vencedor (Athletic Club), Beñat Turrientes (Real Sociedad B), Nico González (Barcelona), Álex Baena (Girona) y Oihan Sanchet (Athletic Club).

Delanteros: Rodrigo Riquelme (Mirandés), Bryan Gil (Valencia), Sergio Gómez (Anderlecht/BEL), Rodri Sánchez (Betis), Nico Williams (Athletic Club), Abel Ruiz (Sporting de Braga/POR) y Jon Karrikaburu (Real Sociedad B).