RACA-UGR Y ‘PRESEN’ NO FALLAN.

LOS DOS REPRESENTANTES GRANADINOS EN PRIMERA NACIONAL NO FALLARON Y CONSIGUIERON IMPORTANTES VICTORIAS ESTE FIN DE SEMANA.

Lance del duelo entre Raca y Roquetas. Foto: twitter RACA.

El conjunto universitario del CD Ramón y Cajal-UGR, tenía aparentemente un choque asequible ante el colista CD Roquetas, y los presagios previos fueron ciertos ya que las rojillas fueron una autentico ciclón ante las almerienses que no pudieron capear el temporal.

Ya en el primer cuarto la diferencia fue clara con un parcial para las locales de 28-4, que dejó claro que el choque iba a ser tranquilo para las chicas de Alex Gómez. El segundo acto, 26-11, dio paso al descanso con el marcador de 54-15.

Los dos cuartos restantes tuvieron también poca historia, ya que las locales no bajaron el ritmo y las visitantes eran incapaces de más, 24-10 (78-25). La diferencia era clara e importante para las granadinas en caso de un empate final con Gamarra, y concluyeron el último cuarto aumentando más la diferencia, 19-12, para un marcador final de 97-37.

Las universitarias siguen en segunda posición ya que no hubo sorpresa en el derbi malagueño y ACD Gamarra superó claramente a El Palo (86-45).

Quién a priori tenia una choque algo más complicado era el equipo de Miguel Pérez, el CD Presentación de Granada que tenía que visitar la cancha de un Proinsur CB Martos, que estaba a tan solo dos victorias de las amarillas.

Pero el cuadro granadino sigue demostrando que esta al alza cada jornada, y con un ejercicio de concentración esta mañana no ha tenido problemas en superar a su rival por un claro 37-61, gracias a su gran defensa y el acierto de cara al aro rival. El primer cuarto terminaba con solo un punto arriba para las granadinas, 15-16, que tuvieron que apretar mucho en defensa en el segundo cuarto para poner algo de tierra por medio con su rival, (3-11)18-27, al descanso.

En la segunda parte, 11-19, continuo el encuentro de cara para las ‘amarillas’ que poco a poco dejaron la ventaja en + 17, para afrontar el último cuarto. La buena condición fisica de las colegiales, les permitio vivir un final de partido más tranquilo, con un parcial de 8-15, para un resultado final de 37-61.

Ahora se quedan en solitario, en cuarta posición, a dos victorias de Costa Marbella Horses que esta jornada en el duelo más equilibrado de la jornada han superado al CAB Linares por diez puntos, 56-46. Superan a las linarenses ya con una victoria más.

 

Deja una respuesta