RACA GRANADA CIERRA LA PRETEMPORADA POR ENCIMA DE LA CENTENA, 101-47.

El RACA Granada cierra la pretemporada venciendo al Milar Córdoba Baloncesto de LF2 (101-41). Las granadinas dominaron el choque desde el inicio, y no acusaron las bajas de Martín y las interiores Coffee y Roma. La jugadora más destacada del partido fue Mamen Blanco, con 20 de valoración, gracias a los 12 puntos y 8 recuperaciones que consiguió. 

Las de Maribel Piñar comenzaron el encuentro con un gran ritmo de anotación, llegando a poner el 15-0 en el marcador en los primeros compases del juego. Rodriguez abría el tanteo de las cordobesas con un triple pero Morales con seis puntos consecutivos seguía ampliando la distancia de las nazaríes. Un tiro libre de Barreiros ponía el definitivo 24-10 en el marcador al final del primer cuarto.

El segundo periodo siguió el mismo esquema que el primero, con RACA imponiendo un ritmo de juego altísimo, presionando y corriendo, hasta llegar a doblegar el marcador a las visitantes (42-21). Todas las jugadoras hicieron que no pesaran en demasía las ausencias, ayudando en el rebote y no dejando que el balón llegara a la pintura. 

La férrea defensa nazarí, dejaba a las malagueñas en nueve puntos en el tercer cuarto, mientras que las granadinas sumaban 33 gracias al acierto desde la línea de 6,75. Westerdijk, que ha tenido la oportunidad de disputar unos minutos con el primer equipo con el que ha realizado algunos entrenamientos esta temporada, cerraba el marcador de este cuarto de tiro libre (82-32).

Con el partido ya sentenciado, las cordobesas no dejaron de pelear y lograron mantener la distancia durante al menos los cinco primeros minutos. Licskai con 14 puntos y 10 rebotes fue la más destacada del equipo de Quintero. Aún así no consiguieron parar el alto nivel de anotación del RACA, que sobrepasó los 100 puntos con una canasta de Boquete que puso el definitivo 101-41.

La próxima semana, comienza la Liga Femenina Challenge. En la primera jornada, el RACA Granada recibirá en el Palacio de los Deportes al Azpeitia Azkoitia ISB, el sábado 25, a partir de las 19:00h. 

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Partido que nos sirve para poner punto final a los encuentros amistosos de pretemporada. El objetivo era muy claro, mantener la intensidad desde el principio al final y creo que lo hemos conseguido. Todas las jugadoras han estado super metidas en el partido, muy intensas y trabajando para el equipo.”

“Estamos dando buenos pasos en ese sentido. No hemos jugado con nuestras jugadoras interiores, pero el equipo ha sabido adaptarse”.

“Es cierto que el rival pertenece a una categoría inferior pero nos ha servido para perfilar algunos aspectos e ir viendo qué cosas tenemos que mejorar”.

[su_note note_color=»#ffffff» text_color=»#0d0d0d» radius=»4″] FICHA TÉCNICA:

RACA Granada, 101 (24, 25, 33, 19): Alcántara (11), Boquete (14), Nauwelaers (10), Benet (6), Mungo (9) – cinco inicial –  Arrojo (10), Blanco (12), Rodríguez (8), Gea (10), Morales (9) y Westerdijk (2).

Milar Córdoba, 41 (10,13, 9, 9 ): Martínez (6), Papuashvili (0), Licskai (14), López (6), Menendez (0) – cinco inicial – Barreiros (8), Rodriguez (0), Montilla (2), Frisca (0), Zea (2) y Castro (3).

Árbitros: Samuel Aranda y Milkana Borges.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Municipal de Gójar.

[/su_note]