EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA YA CUENTA CON SU PRIMER CUBOFIT EN EL PARQUE TICO MEDINA.

“Seguimos siendo un referente en las últimas tendencias del deporte”, afirma Luis Salvador, alcalde de Granada.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada coloca en colaboración con Ebone el primer ‘Cubofit’ en el Parque Tico Medina de la ciudad para el fomento de la actividad física entre los granadinos. Esta iniciativa surge del trabajo que desarrolla la Cátedra de Innovación Deportiva Ebone que esta empresa de servicios deportivos realiza con la Facultad del Deporte de la Universidad de Granada.

Durante el acto de exhibición que sirvió de inauguración del Cubofit, el alcalde de Granada, Luis Salvador, destacó que “con este nuevo equipamiento, el Ayuntamiento de Granada se mantiene como referente en las últimas tendencias del deporte”. Salvador apostilló que “esta es una opción más para que los granadinos hagan deporte y eso es especialmente importante en este momento cuando mañana se celebra el Día Internacional contra la Obesidad”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, apuntó que “éste es un nuevo espacio deportivo que permite una opción de entrenamiento 100% innovadora que utiliza las particularidades del entorno para convertir cada sesión en una experiencia diferente”.

El ‘Cubofit’ ya instalado en Granada tiene 7.27 m2, aunque abierto su área de ocupación es de 15.5 m2. Su peso en vacío es de 2.900 kg y su máxima carga es de 3.750 kg. Su equipamiento está compuesto por una anilla para cuerda, un eje de 3 metros de altura para cuerda de escalada, dos racks que incluyen una barra horizontal para dominadas, un acople para ‘Trunk Blaster’, tres anillas para tres alturas para enganche de gomas elásticas, una barra horizontal para dominadas con capacidad para dos personas, dos racks de discos y barras con 6 barras en cada rack y tres bandejas para diferentes materiales.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ya tiene preparado un completo programa de actividades para desarrollar a partir del lunes de forma gratuita en esta singular instalación. Se ofertan un total de 735 plazas para hacer deporte en el Cubofit con cuatro posibilidades distintas. La primera es el denominado entrenamiento funcional para grupos, principalmente, entre semana. La segunda se llama fuerza terapéutica y está coordinada por el Centro de Actividades Médico-Deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Se hace de lunes a viernes. La tercera opción es el entrenamiento en box y ejercicios con el peso corporal y está programado por el Servicio de Eventos y Programas de Atención Especial para el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. La oferta municipal se completa con una opción de deporte adaptado.

Próximamente, se ofertarán las plazas para el mes de julio. Todos los interesados en participar en estos programas, deben formalizar su inscripción en la oficina electrónica de la Concejalía de Deportes a la que se puede acceder a través de la página Web del Ayuntamiento de Granada.