PREVIA: JORNADA 8 TERCERA DIVISIÓN FÚTBOL SALA.

LOS CUATRO REPRESENTANTES GRANADINOS DISPUTARAN SU PARTIDOS EL SÁBADO, DESTACANDO EL ÚNICO DUELO EN CASA QUE DISPUTARÁ EL VIA VENETO SALA 12 ANTE MENGIBAR FS, SEGUNDO CLASIFICADO VIRTUAL. EL RESTO DE EQUIPO DEBERÁN LUCHAR LEJOS DE CASA, SUPERCOVIRÁN PFS EN TORREMOLINOS LUCHARÁ POR SEGUIR LA RACHA, VILLANUEVA DE MESÍA FS TRATARÁ DE GANAR AL COLISTA EN EL EJIDO Y MARACENA FS INTENTARÁ DEMOSTRAR QUE EL BUEN PARTIDO DE LA SEMANA PASADA NO FUE UN ESPEJISMO ANTE EL MANCHA REAL FS.

VIA VENETO SALA 12 – MENGIBAR FS. Pabellón de Las Gabias / Sábado 17:00.

El conjunto de Ramón Tirado continua hasta el momento su inmaculado caminar por la Tercera División, ya como líder en solitario, tras su ultima victoria ante Maracena FS, más difícil de los esperado, debido a un primer tiempo algo falto de ritmo por parte de los rojiblancos, vuelve ante su afición para recibir al conjunto jienense del Mengibar FS.

El rival, llega tras una última victoria en casa, 6-2 frente al SET malagueño, y mostrando un nivel de juego y goles realmente importante. Son terceros en la clasificación con los mismos partido que los granadinos, e igualado a puntos con el segundo clasificado que aún debe descansar. Y no han conseguido un pleno de victorias, porque cedieron en su ultima salida con el por el entonces líder el At. Linares por un contundente 10-5. El resto de encuentros, todos los cuenta con victorias y unos números interesante especialmente en la faceta goleadora ya que se trata de con 42 dianas del segundo máximo goleador de la categoría por encima de los rojiblancos. Aunque su punto más debil parece estar en la labor defensiva, los 28 goles recibidos contrastan mucho con los tan solo 9 encajados por el Vía Veneto Sala 12.

No obstantes, el choque es el más interesante de la jornada, y una victoria local sería poner ya un colchón de puntos muy importantes de cara a la segunda vuelta del campeonato, y así cubrir las espaldas ante un posible derrota futura.

Para el partido, el técnico local dispone de toda la plantilla, incluso recupera en la portería a Pedro, pero el buen trabajo estas jornadas de Juanan le esta creando la duda al míster.

ENTRENADORES:

Ramón Tirado(Vía Veneto Sala 12): Tras el mal encuentro de la pasada jornada, en particular en la primera mitad, que nos debe de servir como advertencia que para ganar cualquier encuentro de esta liga no basta con jugar bien un rato, sino que hemos de estar intensos y concentrados los 40 minutos, nos llega otro encuentro de extrema dificultad ante un equipo que sólo ha perdido un encuentro hasta la fecha y en la complicada cancha de Linares. Espero que salgamos más activados que la jornada pasada, pues creo que motivación nos sobrará,  pues de lo contrario encajaremos, sin duda, nuestra primera derrota de la liga.

Debemos recuperar nuestra fortaleza defensiva y no encajar más de dos goles si queremos sacar adelante el partido. La presión es toda nuestra, jugamos en casa, somos los líderes y campeones del año pasado, vamos imbatidos y será importante procurar que esa presión no se convierta en ansiedad, en particular si el resultado en algún momento del partido es desfavorable para nuestros intereses. Mucha importancia tendrá el balón parado y el ataque/defensa del 5×4, amén de, como siempre, finalizar las transiciones  para no permitir contras de contras.

Recuperamos a Pedro en la portería, si bien meditaré hasta última hora si jugará él o lo hará Juanan, ante el buen estado de forma de este último. Dispongo, en principio de toda la plantilla y la convocatoria saldrá del último entreno de la semana. Espero que se vea un buen partido de fútbol sala y que no tenga nada que desmerecer a otro de categoría superior.

Jesús López (Mengibar FS): Después del último partido en casa en el que el equipo sacó tres puntos importantes, toca la salida más complicada de la temporada. El equipo la afronta con la idea de cambiar la mala imagen que dio en su última salida, mejorar los errores, sobretodos defensivos y ver qué capacidad de competir tenemos con este tipo de equipos.

El Sala 12 se ha mostrado intratable y es líder sin conocer la derrota, de ahí la gran dificultad a la que se enfrenta el equipo. Llama la atención que han encajado muy pocos goles, reflejo de su actual posición en la tabla. De momento solo le ganamos en un aspecto, una mayor capacidad goleadora, condición que intentaremos aprovechar para sacar algo positivo.

Será definitivo que mejoremos defensivamente, aún recibimos muchos goles, además de salir con una actitud inmejorable, entonces tendremos alguna posibilidad. La intensidad y concentración desde el principio que deberemos inculcar al partido deberá ser máxima.

MANCHA REAL FS – UD MARACENA. Pabellón Municipal de Mancha Real / Sábado 17:30.

Cuarto equipo granadino que visita la cancha del Mancha Real FS, en esta ocasión el que quedaba, la formación entrenada por Paco Muñoz, deberá tratar de conseguir la victoria ante un difícil rival, que esta cuarto en la clasificación y aspira a cualquier cosa esta temporada. Con una plantilla experimentada y superado el trance de la pasada campaña, tiene mucho más claro lo que debe hacer en cada partido y hasta la fecha esta realizando una gran campaña.

Su cancha solo ha visto esta temporada a equipos granadinos, tres precisamente con una derrota en su estreno frente al Vía Veneto Sala 12 (3-6), pero con dos victorias posteriores frente al SuperCovirán PFS (4-1), y Villanueva de Mesía (7-0), en aquel partido donde los malenos viajaron con lo justo.

Por tanto, y con ese bagaje se antoja complicado, pero la formación azulina espera que la buena imagen ofrecida en el último partido, no sea pasajera y que a pesar de la derrota, sirva como punto de inflexión para el equipo y retornar de nuevo a la senda de la victoria.

ENTRENADORES:

Mariano Casanova (Mancha Real FS): Tras la jornada de descanso reiniciamos la competición con la voluntad de sumar la cuarta victoria consecutiva ante un equipo que la pasada jornada puso las cosas muy difíciles al líder e invicto C.D. Santa Fe, lo que seguramente deparará un partido muy igualado. La semana de entrenamientos se ha visto alterada por la falta de diversos jugadores ante distintas causas, por lo que la aportación de los juveniles ha sido muy agradecido, e incluso implicará la convocatoria de alguno de ellos. La convocatoria se cerrará hoy o mañana mismo a la espera de conocer diversas circunstancias. Bajas seguras: Cris por lesión y Cebolla motivos laborales.

Paco Muñoz (Maracena FS): Partido muy importante para los intereses del Maracena ya que al darnos por perdido definitivamente el partido de Torremolinos estamos en una posición demasiado incomoda. Mancha Real es un equipo muy bien trabajado y que después de la experiencia del año pasado están haciendo un inicio de  temporada muy  bueno sacando un colchón de puntos  que seguro les hace jugar de una manera más relajada. Cuentan en sus filas con jugadores muy experimentados y que saben lo que es esta categoría.

Nosotros esta semana ha sido muy buena en lo que se refiere a lo anímico ya que a pesar de perder la semana pasada contra el líder la imagen que le dimos a nuestros aficionados fue bastante satisfactoria con lo que poco a poco vamos viendo los resultados del trabajo diario. Espero un buen partido por parte de mi equipo y a pesar de ser una pista difícil  puede ser el punto de inflexión para lo que resta de temporada.

CD EL EJIDO 2012 B – VILLANUEVA DE MESÍA FS. PABELLÓN SANTA MARÍA DEL AGUILA. SÁBADO 19:00.

Tras la durisíma pero agradable victoria del pasado fin de semana, los chicos de Castañeda afrontan una salida, que seguramente alimenta la esperanza de sumar los tres puntos. Esta semana rinden visita en El Ejido, al hasta ahora colista de la competición que no ha conseguido ganar hasta la fecha ningún partido, y solo pudo puntuar en la primera jornada ante Maracena FS.

Los malenos, por tanto trataran de romper ese equilibrio entre victorias (3) y derrotas (3), en favor de las victorias, y de camino volver a conseguir esta temporada dos victorias de manera consecutiva.

ENTRENADORES:

Tite(CD. El Ejido): Partido muy importante el que tenemos está semana en casa con el Villanueva Mesia. Después de afrontar un buen partido en Manilva tras ir ganando 0/2 no supimos rematar el partido a falta de diez minutos por la inexperiencia que tenemos en el equipo por su juventud. Sabemos de la importancia que tiene estos partidos si queremos mantener la categoría, nosotros por nuestra parte sabemos que tenemos que dar lo todo y más, y hacer las cosas como se merecen. Del Villanueva es un equipo nuevo en la categoría, pero eso no quiero decir que no estén haciendo las cosas bien, si no al contrario creo que las están haciendo muy bien por los números que muestran en la competición. Nosotros solo tenemos la baja de Darío que tras debutar el pasado sábado con el primer equipo después de más de dos años sin poder hacerlo tuvo la mala fortuna de lesionase otra vez la rodilla y será baja durante unas semanas “esperemos”. La convocatoria será después de la última sesión.

SUMINISTROS ELÉCTRICOS TORREMOLINOS – SUPERCOVIRÁN PFS. PABELLÓN DE SAN MIGUEL. SÁBADO 18:00H.

Para completar el éxodo de granadinos esta jornada, el equipo de Ramón Balboa, rendirá visita a uno de los equipos más complicados fuera de casa, el Suministros Eléctricos Torremolinos, que es de los pocos equipos que  no ha descansado hasta la fecha, y que ha disputado tres encuentros en su cancha, con resultados dispares.

A pesar de conseguir solo una victoria ante el colista (5-1), y ceder en dos ocasiones ante Mancha Real FS en al primera jornada y ante el líder indiscutible Vía Veneto Sala 12, el apoyo de su afición y las ganas que le ponen en casa les hace ser siempre un equipo correoso y que exige el máximo a su rival si quiere derrotarle.

Con esa ilusión viaja el conjunto de Peligros, que parece poco a poco ir encontrando el patrón de juego deseado y ese equilibrio entre ataque y defensa que demanda su entrenador. Van escalando posiciones en la tabla, y sin duda si quieren aspirar a más esta temporada, es en estos partidos donde debe sacar tajada para seguir en la parte alta.

La semana de trabajo para SuperCovirán PFS ha sido buena. La enfermería se vacía a la par que el equipo mejora aspectos tácticos y defensivos que el míster considera fundamentales para asentar a la plantilla en la parte alta de la clasificación.

La moral debe estar por las nubes, tres victorias consecutivas con una media de siete goles por partido, y una ultima ante el potente At. Linares que supuso el paso definitivo a sus aspiraciones para luchar por entrar entre los tres primeros.

ENTRENADORES:

Manolo Gutiérrez (SET): Las bajas siguen siendo nuestra mayor preocupación pues tras la marcha de Adri a Italia y la sanción del portero Miguel, se le han unido las lesiones de jugadores importantes como Nano, Raúl Torrente, Diego, o la última de Rubén Gutiérrez, teniendo que completar la convocatoria con jugadores de la cantera, así para este partido estarán disponibles los jugadores del primer equipo: Dani Cascado, Kata, Jose Arribas, Hamza, Joaquín, Guille, los juveniles: David, Carlos y Fran, y los cadetes: Nacho y Josemi, el equipo lo completa el nuevo fichaje Nawfal. A pesar de perder el último encuentro la sensación del juego exhibido en Mengíbar nos anima a encarar este compromiso con optimismo, a sabiendas que el rival vendrá bastante crecido tras su victoria ante uno de los gallitos de la categoría y optar a colocarse entre los primeros.

Ramón Balboa (SuperCovirán PFS): Séptimo partido de liga para nosotros y poco a poco nos vamos acercando al nivel que realmente tiene este equipo. Esta semana visitamos Torremolinos equipo con un gran potencial aunque con algún problema las últimas jornadas pero que seguro que intentaran salir de esa dinámica y más aun jugando en su casa. Nosotros debemos continuar en la línea de esfuerzo y concentración que llevamos, sabemos que somos capaces de lo mejor y de lo peor, si nos relajamos cualquier equipo nos hace daño por lo que con lo que nos ha costado llegar aquí no es momento de fastidiarlo esta semana. La semana de trabajo ha sido buena vamos recuperando jugadores que estaban lesionados y vamos mejorando en aspectos tácticos defensivos, estos son fundamentales para poder asentarnos en la parte alta de la clasificación.

Fuente:Declaraciones de los entrenadores obtenidas de la web especializada, www.futsalsur.com.

 

 

Deja una respuesta