PREVIA: CAU METROPOLITANO DE MADRID – CDU GRANADA RUGBY. SÁBADO 16:00.

EL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL DE ORCASITAS SERÁ LA ULTIMA SALIDA DE LIGA PARA LOS DE MANOLO CONDE QUE PRESENTARÁN LA BAJA DE SU HOMBRE TOP, ROBERTO SOJO Y ADEMÁS AGUSTÍN, QUITIÁN Y FERNÁN, TAMPOCO PODRÁN AYUDAR. A PESAR DE TODO DEBERÁ CRECERSE EL EQUIPO Y TRATAR DE CONSEGUIR LO QUE SERÍA UNA IMPORTANTE VICTORIA FUERA DE CASA.

Último partido para el CD Universidad de Granada fuera de casa en la primera vuelta liguera. Y en qué momento más extraño de sensaciones llega. El subidón de adrenalina, confianza y moral tras la heroica remontada del pasado domingo contra el Helvetia de Sevilla contrasta con la cantidad de bajas con las que se presenta el equipo ante uno de los partidos marcados en rojo como idóneos para sumar lejos de Fuentenueva. El CAU Metropolitano de Madrid, rival habitual en los últimos años del ‘Uni’, aguarda a los de Manolo Conde con ganas de pagarse viejas deudas y cumplir en su feudo ante un rival directo. Los madrileños son uno de los equipos ascendidos tras la remodelación de la División de Honor B (16:00 horas, Centro Deportivo Municipal de Orcasitas).

manoloconde
MAnolo Conde tendrá que rearmar el equipo ante las ausencias importantes que presentara su equipo.

Basta con señalar algunos nombres que no podrán estar mañana en el sur de Madrid. El que más destaca es el del capitán Roberto Sojo. El medio granadino sufrió un golpe en una costilla en los primeros minutos del partido ante el Helvetia pero, aunque pudo seguir, con frío el dolor se ha hecho más insoportable. Su baja en el partido supondrá que sobre el verde del CAU no estará el jugador que ha disputado todos los partidos del ‘Uni’, el máximo anotador y el más seguro con el pie.

Las lesiones no sólo afectan a Sojo, sino que también han afectado a Agustín Pérez Iranzo, que se torció el tobillo en el partido anterior, y al australiano Quitián, que sigue con problemas en la rodilla. Por si fuera poco, Forest, una opción para la media, está resfriado y no ha podido entrenar estos días. Hasta Pablo Sanz, con un problema de espalda, es duda. A estos se unen las lesiones de larga duración de Antorcha, Samu y Kramer.

Tampoco podrá jugar el tercera línea Fernan Pérez Iranzo. Su exclusión contra el Helvetia le ha hecho acumular tres amarillas, con lo que cumplirá sanción ante los metropolitanos. A esta hay que unir la de varios jugadores también importantísimos en el quince de Manolo Conde. Damián Campana, autor del segundo ensayo el domingo, no podrá participar por motivos laborales, al igual que Agustín Palomino, mientras que Lucky tiene que quedarse en Granada por motivos familiares.

Así, la convocatoria del Universidad está llena de caras nuevas. La principal es la llamada del italo-argentino Martín Colombano, jugador de 25 años con ficha del segundo equipo y que desempeña como tercera línea. Será su primera vez en División de Honor B. También del ‘B’ sube para este partido Jorge Pérez, que sería el encargado de suplir a Roberto Sojo como apertura si Conde decide utilizar a Migue García, que vuelve tras ser baja hace una semana, como centro. De los que vuelven a la lista figuran los rumanos Emil y Cezar, además de dos jugadores habituales en los últimos años: Pablo Ávila, que tras una lesión, entra en su primera lista de la temporada al igual que Alberto Requena.

Con todo esto, el ‘Uni’ tratará de irse de Orcasitas con el mayor botín posible. La victoria supondría dar un nuevo paso adelante y arrojar dudas sobre el CAU, que ha sorprendido a todos por su rápida adaptación a la categoría. De momento su trayectoria es similar a la del Universidad pero con un partido menos jugado. Las dos victorias que figuran en su haber demuestran su fortaleza como local: 33-22 a Arquitectura (con bonus ofensivo) y 17-13 contra Industriales. Además, el CAU llega al partido tras descansar la pasada jornada, con lo que será un factor a tener en cuenta. Y otro más. Se enfrentan los dos equipos que más puntos han encajado en lo que va de Liga: 113 los madrileños por 167 los granadinos. Mucha igualdad. Mucho espectáculo. Como sea igual que contra el Helvetia… 

Convocatoria CD Universidad de Granada: 

Delanteros  
Primera línea Emil, Choto, Cañizares, Rubén Barros, Pablo Sanz, Hitos
Segunda línea Pepo, Nico Fernández, Javi Lomas, Juan Hernández
Tercera línea Torres, Gringo, Martín

 

Tres cuartos  
Medios melé Nico Sanfilippo
Aperturas Jorge Pérez, Migue García
Centros Cezar, Damián Jurado
Alas Pablo Ávila, Rubén Arenas, Clément, Jean-Marc
Zagueros Requena

 

No convocados: 

Por lesión  
  Sojo (costilla), Antorcha (tobillo), Kramer (rodilla), Samu (rodilla), Quitián (rodilla), Agustín Pérez Iranzo (tobillo), Forest (resfriado)

 

Por sanción  
  Fernan

 

Por decisión técnica  
  Héctor Villaseca, Damián Campana, Lucky, Pablo Cañavate, Agustín Palomino, Fabián, Gosio, Cecilio, Sylvain, Peti, Florin

 

Jornada y clasificación: 

Jornada 7, División de Honor B, Grupo Sur
SÁB 16:00

CAU Metropolitano Madrid

CD Universidad de Granada Castro (Asturias)
SÁB 16:00

Helvetia Rugby Sevilla

XV Sanse Scrum RC Raposo (Castilla y León)
SÁB 16:00

AD Ingenieros Industriales

CR Liceo Francés Santoro (Valencia)
DOM 13:00

Alcobendas Rugby

CR Atlético Portuense Molpeceres (Catalunya)

DESCANSA: CD Arquitectura

 

Pos.

Equipo

PJ

PG

PE

PP

PF

PC

Dif.

BO

BD

S

1

Alcobendas Rugby

6

6

0

0

200

42

+158

5

0

29

2

CR Atlético Portuense

5

4

0

1

136

91

+45

3

1

20

3

XV Sanse Scrum RC

5

3

0

2

68

90

-22

0

1

13

4

CD Arquitectura

6

2

0

4

106

130

-22

1

2

11

5

AD Ingenieros Industriales

5

2

0

3

77

98

-21

1

1

10

6

CAU Metropolitano Madrid

5

2

0

3

88

113

-25

1

1

10

7

CD Universidad de Granada

6

2

0

4

104

167

-63

1

1

10

8

CR Liceo Francés

5

2

0

3

69

83

-14

0

1

9

9

Helvetia Rugby Sevilla

5

1

0

4

74

107

-33

0

3

7

 Árbitro: David Castro Muñiz, de la federación de Asturias. Árbitro joven que pita por primera vez al ‘Uni’ esta temporada. En la anterior le dirigió en los dos encuentros ante ‘el otro CAU’, el de Valencia, y con dos derrotas claras. Le ha mostrado tres amarillas a los granadinos.

 

Últimos precedentes: 

Resultados
5-nov-11

5-34b

CAU Metropolitano Madrid

CD Universidad de Granada
28-ene-12

45b-16

CD Universidad de Granada

CAU Metropolitano Madrid

 

Deja una respuesta