PREVIA: CDU GRANADA RUGBY – CD ARQUITECTURA. SÁBADO 16:00. ENTRADA GRATUITA.

CON CATEGORÍA DE FINAL, EL EQUIPO DE MANOLO CONDE, RECIBE AL CD ARQUITECTURA DE MADRID, CON LA MISIÓN FUNDAMENTAL DE GANAR EL PARTIDO. LA BAJA DEL TALONADOR, PABLO SANZ, CONTRASTA CON LA VUELTA DE OTROS HOMBRES IMPORTANTES QUE MORALMENTE REFORZARA AL EQUIPO.

Lleva siendo una cantinela prácticamente desde que empezó la temporada: jugar en Fuentenueva debe ser sinónimo de victoria para el CD Universidad de Granada. Pues bien, doce jornadas de Liga más tarde esa relevancia no ha hecho más que crecer. Con el encuentro de mañana contra Arquitectura, ya sólo quedarán por pasar a dos equipos por el campo de los Paseíllos, así que pocas cosas quedan por añadir: es una verdadera final (16:00 horas, entrada gratuita).

arquitecturaVScdurugby

Se da la circunstancia de que es un encuentro clave para universitarios y arquitectos. En el caso de los de Manolo Conde, ganar supondría no sólo cumplir con el guión, si no evitar que los madrileños cojan una ventaja suculenta con respecto a los puestos peligrosos. Por eso también el Arquitectura se juega mucho en Fuentenueva, la dosis de tranquilidad justa para afrontar las jornadas que quedan casi sin estar pendiente de un rival como el ‘Uni’. El aspecto mental, no sólo el físico, jugará un papel determinante en un partido que también enfrenta a dos formas de jugar diferentes: el movimiento de balón ágil de los arlequinados frente al peso de la delantera de los blancos.

Lo cierto es que el historial reciente entre ‘Uni’ y Arquitectura es claramente favorable a los madrileños, que le han ganado a los granadinos en los tres partidos jugados desde el regreso del equipo a la División de Honor B. Sin embargo, sólo fue en el partido de esta temporada en el que los de Conde lograron perder de menor diferencia y sacando un punto bonus. Un encuentro en el que penalizó en los universitarios las bajas en la delantera, precisamente la parte más potente de su rival de mañana.

El estado del césped de Fuentenueva también marcará el partido. Cuando los campos están muy embarrados las fuerzas suelen equilibrarse, penalizando a los equipos más hábiles y favoreciendo el juego estático y de formaciones. Por eso, durante la semana Manolo Conde ha tratado de entrenar el maul, la agrupación de jugadores móvil, uno de los aspectos en los que padece más el Universidad.

En el plano de bajas, una llama especialmente la atención. Se trata del capitán moral del equipo, el talonador Pablo Sanz, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza contra el Portuense y no jugará por precaución. Es el segundo encuentro que se pierde el bonaerense esta temporada. Su baja se notará. Por eso la convocatoria tiene muchos delanteros. En ella destaca la vuelta de Cefa y la entrada de Antorcha, cuya lesión del Puerto al final no reviste gravedad. Por otro lado, también se caen en esta lista Requena, que tendrá que guardar reposo por un golpe en la rodilla, y Rafa Teruel, que lesionado no podrá estrenarse en Fuentenueva.

Una de las mejores noticias en la convocatoria es la entrada de Torres, recuperado en tiempo récord de su operación en un dedo. Su entrada ha supuesto que se caiga de la lista uno de los más habituales, Gringo, que estará como reserva por si hay una baja de última hora. También regresa a la lista Damián Campana, lo cual agradecerá la segunda línea del equipo, y el regreso de los rumanos Cezar y Florin, este último tras más de un mes sin poder jugar.

Bajas y altas que conforman un equipo competitivo y mentalizado para lo que se juega: una auténtica final. Fuentenueva debe ser, más que nunca, el jugador número 16. 

Convocatoria CD Universidad de Granada:

Delanteros  
Primera línea Rubén Barros, Cañizares, Choto, Cefa, Antorcha, Pepo, Héctor Villaseca (reserva)
Segunda línea Juan Hernández, Javi Lomas, Damián Campana
Tercera línea Fernan, Torres, Quitián, Gringo (reserva)

 

Tres cuartos  
Medios melé Sojo
Aperturas Nico Sanfilippo, Jorge Pérez
Centros Fabián, Damián Jurado
Alas Cezar, Florin, Rubén Arenas, Clément, Jean-Marc, Cecilio (reserva)
Zagueros Agustín Pérez Iranzo

 

No convocados: 

Por lesión  
  Kramer (rodilla), Agustín Palomino (dedo), Requena (rodilla), Rafa Teruel (rodilla), Pablo Sanz (golpe en la cabeza)

 

Por sanción  
 

 

Por decisión técnica  
  Hitos, Emil, Lucky, Cañavate, Forest, Migue García, Gosio, Pablo Ávila, Sylvain, Samu, Peti

Jornada y clasificación: 

Jornada 12 División de Honor B, Grupo Sur
SÁB 16:00

Helvetia Rugby Sevilla

AD Ingenieros Industriales Bilbao (Euskadi)
SÁB 16:00

CAU Metropolitano Madrid

Alcobendas Rugby Lázaro (Madrid)
SÁB 16:00

CD Universidad de Granada

CD Arquitectura Vergara (Euskadi)
DOM 12:00

XV Sanse Scrum RC

CR Atlético Portuense Gárate (Cantabria)

DESCANSA: CR Liceo Francés

 

Pos.

Equipo

PJ

PG

PE

PP

PF

PC

Dif.

BO

BD

S

1

Alcobendas Rugby

10

10

0

0

407

70

+337

9

0

49

2

CAU Metropolitano Madrid

10

7

0

3

238

229

+9

3

1

33

3

CR Atlético Portuense

10

6

0

4

250

239

+11

5

2

31

4

CR Liceo Francés

10

5

1

4

170

173

-3

0

2

24

5

Helvetia Rugby Sevilla

10

4

0

6

188

217

-29

2

4

22

6

CD Arquitectura

10

3

0

7

186

287

+101

3

4

18

7

CD Universidad de Granada

10

3

0

7

181

266

-85

1

3

16

8

AD Ingenieros Industriales

9

2

1

6

157

236

-79

3

3

16

9

XV Sanse Scrum RC

9

3

0

6

129

189

-60

0

3

15

 

Árbitro: Iñaki Vergara, adscrito a la Federación Vasca. Sólo ha arbitrado en una ocasión al Universidad y fue precisamente en este mismo partido pero de la pasada temporada en Madrid. El marcador fue 30b-18 y mostró una amarilla a los granadinos

Últimos precedentes: 

Resultados
26-oct-13

22b-15b

CD Arquitectura

CD Universidad de Granada
9-mar-13

30b-18

CD Arquitectura

CD Universidad de Granada
24-nov-12

0-22

CD Universidad de Granada

CD Arquitectura

 

Deja una respuesta