Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
CR ALCALÁ DE HENARES – CDU RUGBY. LA PERMANENCIA DEL ‘UNI’ EN JUEGO. DOMINGO 12:00. – Granada Deporte
PORTADARUGBY

CR ALCALÁ DE HENARES – CDU RUGBY. LA PERMANENCIA DEL ‘UNI’ EN JUEGO. DOMINGO 12:00.

EL EQUIPO DE MANOLO CONDE CON DOS MESES SIN COMPETIR SE JUEGAN EL PUESTO EN LA DIVISIÓN DE HONOR B EN UNA ELIMINATORIA ANTE EL CR ALCALÁ QUE HA CONCLUIDO 5º EN PRIMERA NACIONAL. LOS ARQUELINADOS HAN TRABAJO ESTOS DOS ÚLTIMOS MESES DISPUTANDO CUATRO PARTIDOS.

Dos largos meses de espera llegan a su fin. Desde que en las postrimerías de marzo, el Universidad de Granada jugara su último partido oficial, ha sido mucho el tiempo transcurrido hasta que a los arlequinados les ha tocado jugar su verdadera final de la temporada: la eliminatoria de permanencia en División de Honor B. Un cruce a doble vuelta contra el rival esperado, el CR Alcalá, quinto de la Primera Nacional, y del que saldrá ganador el que sume más puntos. Los universitarios jugarán la vuelta en casa, mientras que la ida será el domingo a las 12:00 horas en Alcalá de Henares.

cdurugbycdarquitectura

El Universidad llega al partido después de prácticamente realizar una mini pretemporada en estos dos meses. El equipo, sin embargo, en vez de venirse abajo lo que ha hecho ha sido conjurarse y afrontar con rabia una eliminatoria que no merecía jugar, si no que debía haber evitado. Los entrenamientos del último mes han sido intensos, dinámicos y encaminados a una sola idea. No sólo ganar los dos partidos, si no demostrar que el ‘Uni‘ es el equipo que juega en la categoría superior.

En este periodo de preparación, el Universidad de Granada ha jugado cuatro partidos de preparación, todos ellos concentrados en las últimas dos semanas. Primero disputó un triangular en el campo del Marbella RC junto a otros dos equipos británicos. Y los resultados no pudieron ser mejores. Tres victorias de tres posibles: 21-0 sobre el Knaresborough inglés, 7-5 sobre el Welshpool galés y 21-10 sobre los marbellíes. La pasada semana se cerró el periodo de preparación una prueba ‘de verdad’ frente al Sitges RC, o lo que es lo mismo, el equivalente al CR Alcalá en el potente grupo catalán de Primera Nacional. El marcador, inmejorable para la confianza del ‘Uni’: triunfo por 71-12.

Los madrileños también han tenido que esperar lo suyo para jugar esta fase, para ellos de ascenso. Terminaron la Liga casi un mes antes que el ‘Uni’ y hasta hace dos semanas no jugaron su eliminatoria contra el CRC Pozuelo, el campeón de la Comunidad de Madrid. Los alcalaínos vencieron en los dos partidos con una diferencia muy pequeña y en dos duelos marcados por la dureza en el juego. El CR Alcalá, sin embargo, podrá contar con todos sus efectivos disponibles para un partido que se prevé duro sobre el césped artificial del Antonio Machado.

El largo tiempo de descanso no le ha servido al Universidad para recuperar a jugadores lesionados. La nómina sigue siendo amplia, aunque no es obstáculo para que Manolo Conde haya confeccionado una lista más que capaz de ganar en tierras madrileñas. Un equipo muy compensado en la delantera, a pesar de las bajas de Cefa y Cañizares, y una tres cuartos rápida en la que se echará de menos siempre la garra de Damián Jurado o a Agustín Pérez Iranzo como cierre del equipo. Entre las vueltas, la más destacada es la de Torres. El tercera línea vuelve a jugar con el equipo después de su grave lesión de pómulo que se produjo al ser agredido por un jugador del Arquitectura en enero.

El ‘Uni’ va con todo y a por todas a Alcalá. No quiere ni dejar respirar al Alcalá. Los granadinos son los de mayor categoría y quieren demostrarlo desde el minuto uno. Son 160 minutos en los que se juega toda la temporada. Ganar, ganar y ganar.

Convocatoria CD Universidad de Granada:

Delanteros

 

Primera línea

Hitos, Pablo Sanz, Antorcha, Rubén Barros, Choto, Héctor Villaseca

Segunda línea

Damián Campana, Nico Cranz, Javi Lomas

Tercera línea

Fernan, Torres, Quitián, Gringo

 

Tres cuartos

 

Medios melé

Sojo

Aperturas

Nico Sanfilippo

Centros

Migue García, Fabián, Rafa Teruel

Alas

Gosio, Florin, Rubén Arenas, Clément

Zagueros

Juanca

 No convocados:

Por lesión

 

 

Damián Jurado (tendón brazo), Agustín Palomino (codo), Requena (rodilla), Forest, Jean-Marc (rodilla), Cecilio, Cezar, Emil (gemelo)

 

Por decisión técnica

 

 

Lucky, Cañavate, Cefa, Emil, Cañizares, Juan Hernández, Pablo Ávila, Sylvain, Samu, Kramer, Agustín Pérez Iranzo, Pepo, Requena, Jorge Pérez

 

 Jornada y clasificación:

Eliminatorias de permanencia/ascenso a DHB.

5º PN o 1º Regional vs. 8º DHB

SÁB

19:00

CR El Salvador B

Universitario Bilbao Rugby

 

DOM

12:00

Tatami RC Valencia

CN Poble Nou Enginyers

 

DOM

12:00

CR Alcalá

CD Universidad de Granada

Real (Valencia)

 

 

 

Árbitro:

José Luis Real, del comité de la Comunitat Valenciana. Colegiado de la Primera Nacional que no ha arbitrado al Universidad en las últimas temporadas.

 

Últimos precedentes:

Deja una respuesta