EL EXJUGADOR ANDREA PECILE SE INCORPORA A LA FCBG.

El exjugador será el responsable de técnica individual de las categorías inferiores.

Andrea Pecile vuelve a Granada. El exjugador regresa a la ciudad en la que triunfó y dejó una huella imborrable durante su etapa en LEB y ACB. El italiano se incorporará a la Fundación CB Granada para ocupar el puesto de responsable de técnica individual de las categorías inferiores tanto masculinas como femeninas. Además, será el encargado de dirigir los diferentes campus que organizará la entidad nazarí y será entrenador ayudante del júnior A masculino.

Pecile, de 41 años, vistió la camiseta del CB Granada en un total de 129 encuentros divididos durante las temporadas 2003/04 (con el consiguiente ascenso a la liga ACB), 2004/05, 2006/07 y 2007/08. El exjugador marcó su tope de anotación en la máxima categoría del baloncesto nacional en 27 puntos contra Menorca. El italiano se había retirado y ahora mismo trabajaba como entrenador en las categorías inferiores de su Trieste natal.

La incorporación de Andrea Pecile permitirá a la Fundación CB Granada dar un notable salto de calidad en la formación y crecimiento de sus categorías inferiores.

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas: “Para nosotros es un auténtico lujo poder contar con la experiencia de un jugador icónico para Granada, además de ser un amigo que quiere a esta ciudad como los que formamos parte de la familia de la Fundación CB Granada. Que los jugadores de nuestra base trabajen y se formen junto a una persona de la talla de Andrea creemos que puede llegar a ser el mejor ejemplo para continuar con su crecimiento tanto dentro como fuera de la pista”.