A POR EL TÍTULO. TOURAPP FUNDACIÓN CBG – UNICAJA MÁLAGA. (SÁBADO 20:30).

EL PABELLÓN VELETA SERA ESCENARIO DE LA GRAN FINAL DE LA CATEGORÍA ENTRE GRANADINOS Y MALAGUEÑOS PARA CORONAR AL CAMPEÓN ABSOLUTO.

Tras la victoria conseguida el pasado sábado en partido de semifinales ante el SDI Baza (76-86) y con el ascenso a Liga EBA bajo el brazo, llega el último partido oficial de la temporada para el Tourapp, la gran final por el título ante el Unicaja Málaga. Por acuerdo entre ambos clubs se va a disputar a un solo partido y el escenario elegido es el Pabellón Veleta (20:30 horas), el cual lucirá sus mejores galas para despedir como se merecen a los chicos que dirige Pablo Pin tras la inmejorable campaña realizada. El objetivo no es otro que conseguir el primer Trofeo  en la corta historia del equipo, misión nada fácil ya que enfrente tendrá al posiblemente mejor conjunto de esta Primera Nacional.

El equipo que dirige Manolo Trujillo finalizó en la primera posición en el grupo B con un balance de 12 victorias y 2 derrotas, ambas a domicilio ante BBall Córdoba y Alhaurin de la Torre. En cuartos de final se deshizo del Adaba Gardenhotels venciéndolo en ambos 0-81 y 85-76, para en semifinales eliminar con algo más de apuros al BBall cordobés por 75-72 y 58-65. Cuenta en su plantilla con cuatro jugadores que superan los dos metros, KenanKarahodzic (2,09) una perla del baloncesto Serbio procedente del Sarta, Belemene (2,05), Rubén Guerrero Pino (2,11) y Víctor Ruiz (2,00). Los números de los malagueños son ligeramente superiores a los de los granadinos, anotan seis puntos más por partido de media (80 por 74), pero reciben tres puntos más (69 por 66).

Se espera nuevamente un lleno en el Pabellón Veleta. Los socios colaboradores tienen la entrada gratuita y solamente 3€ para el resto de los aficionados. Al término del partido se hará entrega del Trofeo al campeón de Liga.

Declaraciones:

Pablo Pin(Entrenador)El sábado jugamos contra el mejor equipo de la liga regular, así lo demuestran los números al ser el equipo que menos derrotas sufrió (solamente 2),pero nosotros confiamos en nuestro trabajo, ya hemos ganado a 2 primeros y si jugamos a nuestro baloncesto podemos hacerlo otra vez.
Unicaja es un muy buen equipo, sufrieron alguna baja en el campeonato de Andalucía junior, que han compensado completando el equipo con jugadores que han participado en liga Leb Plata, por lo que el equipo está más reforzado aún.
Para el sábado debemos controlar el 1×1 para evitar su juego de penetraciones y controlar el rebote y el balance, aunque lo más importante es disfrutar del partido. Todos los días no se juega una final y en nuestro campo, que seguro que estará lleno.
Nosotros estamos haciendo una buena semana. La intensidad no ha bajado por el ascenso,al revés ha subido el nivel de los entrenos y estamos en buenas condiciones para afrontar el partido.
Para finalizar y como es costumbre quiero agradecer a la afición el apoyo en Baza y durante toda la temporada, ha sido una temporada espectacular y se ha demostrado que EQUIPO Y AFICIÓN SOMOS UNO.

Fiki Abad(jugador Tourapp)Una vez conseguido el ascenso a liga EBA, ahora queremos poner la guinda final a una grandísima temporada acabando campeones. Para ello, debemos vencer a partido único al líder del grupo B, Unicaja. Es el equipo que menos derrotas ha cosechado de todos los grupos. Un equipo joven, de las mejores canteras de España, con algunos jugadores de mucha calidad, los cuales han participado en bastantes encuentros de LEB Plata. Se caracterizan por jugar muy bien el 1×1, y tener una condición física portentosa (defienden a todo campo la práctica totalidad del partido). 

Todo esto hace que afrontemos este encuentro aún más motivados. Llevamos toda la semana entrenando a un gran ritmo, sabiendo que si queremos salir vencedores en este partido es necesario que demos el 100% durante los 40 minutos. Para ello, tenemos una ventaja fundamental. Jugamos en casa en un pabellón Veleta que estará lleno, como cada partido. ¡¡Estamos convencidos de que con vuestro apoyo nada es imposible!!

CERVEZAS ALHAMBRA CON LA FUNDACIÓN CBG.

Cervezas Alhambra ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Club Baloncesto Granada, con el objetivo de apoyar el proyecto deportivo de la entidad, con el objetivo de fomentar sus éxitos deportivos.

Cervezas Alhambra revalida de esta forma su apoyo al baloncesto de Granada, un territorio en el que comenzó su andadura en el año 1994.

Con esta iniciativa, Cervezas Alhambra demuestra una vez más su compromiso con la sociedad, la cultura, el deporte y el desarrollo económico de Granada. La empresa también apoya firmemente al Granada Fútbol Club, cuenta con un convenio de colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife para el desarrollo e implantación de los documentos que se entregan al visitante, y promueve distintas acciones culturales y de ocio de interés para los granadinos. De hecho, fruto de esa intensa colaboración, el Ayuntamiento de la ciudad ha concedido a Cervezas Alhambra recientemente la distinción Granada de Oro.

Deja una respuesta