Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
SENDERISMO NOCTURNO CON DIPUTACIÓN Y ASOGRA. – Granada Deporte
Polideportivo

SENDERISMO NOCTURNO CON DIPUTACIÓN Y ASOGRA.

LA DIPUTACIÓN DE GRANADA Y LA ASOCIACIÓN DE SORDOS DE GRANADA Y PROVINCIA (ASOGRA) HAN PUESTO EN MARCHA UN PROGRAMA DE SENDERISMO NOCTURNO EN COLABORACIÓN CON LOS AYUNTAMIENTOS DE ALFACAR, ALHENDÍN Y VEGAS DEL GENIL.

Las rutas del Molino de las Pasaderas, el Castillo de Alhendín y el Puente Francés permitirán a los chavales sordomudos con más de 14 años de estos municipios y las comarcas granadinas en general conocer, con familiares, amigos y otros aficionados, estos enclaves privilegiados de la provincia a la vez que hacen ejercicio aprovechando la llegada del buen tiempo. En materia de discapacidad, como ha señalado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, “sumando ganamos todos” y por ello la Diputación Provincial colabora con asociaciones que promueven la actividad física y el deporte en los municipios de Granada contribuyendo a desarrollar estos objetivos entre colectivos de personas con diversidad funcional.

Además, “se promueven actividades en entornos que potencian el turismo y el aprovechamiento de los espacios naturales de la provincia”, ha indicado el diputado delegado de Deportes.

Los chavales que se inscriban en las rutas de este programa, que cuenta con la colaboración de Puleva, solo tendrán que llevar ropa cómoda con zapatillas de deportes o botas, mochila con agua, algo de comida y linterna.

La primera de estas rutas, la del Molino de los Pasaderas, tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo. El punto de encuentro será en la calle Capitán Moreno de Granada, en la parada del autobús 103 hacia Alfacar. El grupo partirá desde Fuente Grande, en Alfacar, para visitar el pueblo de Víznar y, a continuación, proseguir por la barriada de El Fargue, de nuevo en término municipal de Granada, y descender, con vistas de la Alhambra, hasta la Abadía del Sacromonte para regresar al punto de encuentro.

Con una distancia de 13 kilómetros aproximadamente, los participantes podrán contemplar durante la ruta el paraje de Fuente Grande y la acequia de Aynadamar, el parque García Lorca, los molinos asociados a la acequia, la Fábrica Textil, el Palacio del Arzobispo y la Fábrica de la Pólvora.

Desde la salida de autobuses hacia Dúrcal, junto al Palacio de Congresos de Granada, partirá el 25 de mayo por la tarde la ruta del Castillo de Alhendín. Desde allí el grupo se trasladará a Alhendín donde dará comienzo el sendero visitando el municipio pasando junto al límite con Gabia Chica y atravesando Churriana de la Vega para alcanzar el río Monachil y finalizar en el parque Tico Medina junto al Parque de las Ciencias de Granada.

Los rasgos interpretativos de este sendero de 13 kilómetros de longitud son el Castillo de Alhendín, el río Dílar, la Base Aérea y el río Monachil.

El Puente Francés es uno de los atractivos de la última de las tres rutas del programa que se realizará el 1 de junio siendo el punto de encuentro la salida de autobuses hacia Vegas del Genil junto al Palacio de Congresos. El camino comienza en Belicena, pueblo por el que sa adentrará la ruta, al igual que Ambroz y Purchil, todos en el término de Vegas del Genil. Junto al río, el grupo regresará a la ciudad finalizando el recorrido en las inmediaciones del parque Tico Medina. La distancia es de 10 kilómetros y los hitos culturales y paisajísticos de la ruta se sitúan en el Cortijo de San Antón, la Ermita de los Marqueses de Orán, el Cortijo de las Monjas y de San Ignacio y el propio río Genil.

Está previsto que todas estas rutas, que darán comienzo alrededor de las 20.00 horas, finalicen antes de la medianoche.

Deja una respuesta