LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN PARA LA FINAL FRENTE AL ÉCIJA.

CONSEGUIR LA VICTORIA EL PRÓXIMO SÁBADO ES TAREA OBLIGATORIA PARA EL LOJA CD EN SU INTENTO POR SALVAR LA CATEGORÍA. EL CLUB PARA CONSEGUIR EL LLENO PONE A TAN SOLO DOS EUROS PARA VER AL PRIMER EQUIPO Y LA FASE DE ASCENSO DEL JUVENIL.

Que el Loja Club Deportivo se juega la vida, deportivamente hablando, este sábado ante el Écija, es algo que no se escapa a nadie a estas alturas. Los lojeños están obligados a sumar los tres puntos para seguir manteniendo esperanzas de salvación o, al menos, de poder alcanzar el puesto de promoción.

Por ello, el papel de la afición en estos momentos de necesidad se hace, si cabe, más importante. La directiva lojeña, que tenía la posibilidad todavía de poner un último ‘medio día del club’, antes del final de la competición, y según se aprobó antes del inicio de la temporada por parte de la Asamblea de socios, ha decidido suprimirlo y, a cambio, ha implantando el ‘día de apoyo al club’, si bien con claros matices.

Y es que, realmente, casi habría que hablar más de apoyo a los aficionados a tenor de los precios, pues por tan solo 2 euros, tanto los socios como los no abonados, todos los aficionados por tanto, podrán presenciar el choque del sábado ante el Écija -20.30 horas en el Medina Lauxa- y el que previamente -a las 16.30 horas- disputará el equipo juvenil ante el Atlético Jaén correspondiente a la ida de la fase de ascenso a la Liga Nacional de Juveniles.

Pero eso no es todo, pues en ese precio de 2 euros se incluye la tradicional rifa del jamón que el club hace en cada uno de sus partidos y que cuesta, precisamente, esa cantidad. La novedad es que, al jamón habitual, se incorporan otros premios para el afortunado, pues en el mismo lote entrarán una caja de 15 litros de aceite del terreno, así como una camiseta, una bufanda y dos relojes del Loja. En definitiva, se podría decir que la entrada a los dos partidos es gratuita, pues lo único que pedirá el club a sus seguidores es que participen con los 2 euros de la rifa.

Una grada llena seria la mejor respuesta del publico al esfuerzo de los de Estévez durante toda la temporada.

La intención, lógicamente, es llenar el Medina Lauxa, como ya ocurriera hace dos semanas ante el Cacereño. Al Loja no le vale otra que ganar y esperar resultados de sus rivales directos y, para ello, el papel de la afición, será decisivo.

Las esperanzas de los lojeños pasan, además de por ganar los tres partidos restantes, por el partido que jugarán el domingo los dos equipos que están por encima en la clasificación: Arroyo y Villanovense, que se enfrentan en el campo del primero. Una victoria de los locales, unida a un triunfo el sábado del Loja, situaría a los de Fernando Estévez a dos puntos de los de Villanueva, aunque con el gol average perdido, y a falta de dos jornadas. Las esperanzas de alcanzar al menos la promoción se mantendrían vivas.

En lo deportivo, Fernando Estévez tendrá las importantes bajas de David Gámiz y Rubén Peces, ambos por acumulación de amonestaciones, aunque sí cuenta con el resto de la plantilla. Álvaro Santos podría ser la gran novedad en el once titular ante el Écija. Incluso, Juanma Ortiz podría tener su oportunidad tras reaparecer unos minutos en Albacete.

Fuente: Paco Castillo (El corto digital).

Deja una respuesta