PEP BOADA SERÁ PRESENTADO MAÑANA COMO DIRECTOR DEPORTIVO DEL GCF.

EL NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO HA PASADO SU VIDA DEPORTIVA EN EL FC BARCELONA DONDE HA PERMANECIDO DURANTE 17 AÑOS CON FICHAJES DE RENOMBRE PARA LOS AZULGRANAS Y CON GRAN TRABAJO EN LAS SECCIONES INFERIORES.

El Granada anunció este sábad el acuerdo definitivo para que Pep Boada se convierta en el nuevo director deportivo para sustituir a Fran Sánchez, que ha firmado con el Real Valladolid. El nuevo responsable de la parcela deportiva en la entidad nazarí fue director de ‘scouting’ durante 17 años en el FC Barcelona para captar la llegada de jóvenes talentos.

Boada ha podido formar un equipo de trabajo de su confianza, e integrará a la estructura técnica el figuerense David Comamala, hasta ahora secretario técnico del Oviedo, y Pep Mercader, que también había trabajado en el Barça con Boada.

Pep Boada (Amer, Girona, 12 de febrero de 1962) es un especialista en la captación de talento y el fútbol de cantera. Además, conoce el mundo del balompié desde todos sus ángulos: jugador, entrenador y gestión.

En los despachos, realizó tareas tanto en el organigrama del primer equipo como en la base desde su puesto de coordinador de ojeadores en el Barcelona. Desde ahí pudo captar jugadores del nivel de Ansu Fati o Busquets y en su día recomendó a un desconocido Alphonso Davies para la cantera azulgrana. El canadiense no concretó su llegada a la Ciudad Condal y hoy, en el Bayern Munich, es uno de los considerados mejores laterales del planeta.

Un gran conocedor del mercado nacional e internacional, sobre todo centrado en Sudamérica que afronta un nuevo reto lejos de Barcelona, donde ha estado los últimso 17 años entre sus funciones de entrenador y ojeador. Un director deportivo que llega con la intención de hacer una plantilla competitiva con jóvenes talentos y, también, para dar un empujón a la cantera nazarí, otra de las apuestas que el club quiere hacer de cara a los próximos años.

Pep Boada comenzará a trabajar ya en sus nuevas funciones y será presentado el próximo lunes ante los medios de comunica