PACO LÓPEZ: «TENEMOS QUE EQUIVOCARNOS MENOS Y ACERTAR MÁS PARA GANAR».

El entrenador del Granada, Paco López, dijo este viernes que si su equipo quiere estar cerca de la victoria este sábado en el Nuevo Los Cármenes ante el Mallorca tiene que equivocarse menos y acertar más que en las dos primeras jornadas porque les espera un oponente “tremendamente difícil”.

Paco López informó esta tarde de las bajas para el choque por lesión de Raúl Torrente, Jesús Vallejo y Gonzalo Villar, más la ausencia de Antonio Puertas por una “injusta sanción” tras ser expulsado en el último partido.

“Ha sido una semana buena de trabajo, los chicos lo dan todo y lo van a dar todo. Y el calor y el ímpetu de nuestra gente nos da un plus de energía”, comentó el técnico en rueda de prensa.

“Trataremos de dar nuestra mejor versión y de dar una alegría a nuestros aficionados. Tenemos mucha ilusión y tenemos que equivocarnos menos y acertar más para estar más cerca de la victoria”, añadió el técnico, que también informado de que el luso Wilson Manafá podría jugar ya “algunos minutos”.

Paco López consideró que el pasado partido ante el Rayo, pese a la derrota por 0-2, sirvió para comprobar que “el equipo está haciendo las cosas muy bien y dándolo todo”, aunque le falte “eficacia y contundencia en las áreas”.

Destacó del Mallorca “todo lo que ha fichado” y las “dos buenas temporadas con (Javier) Aguirre”, técnico con el que “crecen desde un buen sistema defensivo”.

“Tiene un delantero (Muriqi) que sostiene al equipo cuando están en bloque bajo, es peligroso a balón parado, usa bien el contragolpe y tiene gente con buen pie. Es un equipo tremendamente difícil al que es complicado generarle ocasiones de gol”, agregó sobre el Mallorca.

Paco López pidió “tener cuidado” con los “contragolpes” del rival y con el juego “a la espalda” propia, y sobre la falta de refuerzos, el técnico tiene claro que no le sirve “de nada” preocuparse por “algo que por el momento no puede ser”.

“No me voy a quejar. Estamos todos unidos. Club y vestuario entendemos que hay que sacar los partidos con lo que tenemos a la espera de que venga más gente a ayudarnos”, subrayó.