AL GRANADA LE GUSTA JUGAR AL LÍMITE. GRANADA CF 2-0 VILLAREAL CF.

EL CONJUNTO DE LUCAS ALCARAZ SE LLEVÓ EL TRIUNFO ANTE EL VILLAREAL DE MARCELINO, GRACIAS A UN FÚTBOL MÁS OFENSIVO Y CON MAYOR ACIERTO QUE EN OTRAS JORNADAS. FRAN RICO DE PENALTI, Y EL ARABI, AMBOS EN LA PRIMERA PARTE CONSIGUIERON LOS GOLES DEL PARTIDO.

No hay duda que la tensión arterial a la que vive un seguidor del Granada CF es difícilmente comparable a cualquier otro seguidor de equipos de Primera División, incluso de otras categorías. El sábado amanecía con la esperanza de conseguir la victoria ante un Villareal que llegaba quinto clasificado, con grandes opciones de luchar por un puesto en la Champions League, aunque con algunas ausencias, no menos que el Granada CF, que comparecía sin Piti, su hombre gol en las últimas jornadas. Incluso el punto, podía ser útil, ante la entidad del rival y los rivales de los perseguidores por la permanencia, pero las pulsaciones fueron aumentando durante la tarde, las victorias de Valladolid y Betis, llevaron al estadio a los aficionados con cierto nerviosismo por lo que podría ocurrir.

Momento del penalti de Bruno a Riki.

Los rojiblancos, estrenaron once, pero solo por una posición, Riki fue el sustituto de Piti, pero no para jugar con dos delanteros, sino para que el delantero de Aranjuez, lo hiciera en banda derecha. El resto los esperados, Roberto bajo palos, seguro todo el partido aunque con poco trabajo, linea de cuatro defensas, con Nyom y Angulo de laterales y pareja de centrales para Coeff y Murillo. Aquí destacar, que el francés aunque con algunos errores, mejoró sus prestaciones respecto a Bilbao y  fue semejante al que actuó en Mestalla, el motivo, pensamos que tener al lado de Murillo que le ayudo y mucho.

El centro del campo rojiblanco para esa terna de jugadores que ayer lo bordaron, Iturra, Fran Rico y Recio, que ganaron la partida en todo momento a Trigueros, Moises y Pina. Y linea de tres arriba con El Arabi como punta de lanza y Brahimi por la izquierda y Riki por la derecha pegados a la línea de banda.

Pero el cambio más significativo fue la presencia de Riki que dotó al equipo de mayor profundidad arriba, aunque pegado a banda, fue capaz de ir ganando metros para el ataque rojiblanco con la inestimable colaboración de Rico y Recio, mucho más suelto en su intención de percutir la portería rival.

Así los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de un dominio absoluto de los de Alcaraz, que se marcharon con dos goles de ventaja al descanso y pudieron ser algunos más si El Arabi hubiese estado más acertado. Hubo compromiso y unión de los jugadores desde el principio, y es que la jornada no era muy positiva, habían ganado Betis y Valladolid, y el descenso estaba más cerca, aunque pronto el panorama que anunciaba tormenta se fue despejando.

Fran Rico, con el balón, y El Arabi, hablan antes del lanzamiento del penalti. Foto:LFP.

Alguien llegó incluso a escuchar un trueno en los primeros cuatro minutos tras una llegada de Uche, que Roberto desde el suelo logró arrebatar cuando el delantero amarillo ya estaba a punto de conseguir el gol. La tensión arterial se disparó, y el colapso pudo llegar a más de uno.

El Granada, comenzó a funcionar pronto, Fran Rico tuvo oportunidad con una falta en la frontal, Riki lo intento de lejos con un gran disparo que en dos tiempo atrapó Asenjo. De nuevo Riki, en una buena acción por banda derecha entro en el área y el intento de despeje de Bruno Soriano, el delantero granadino cae en el area y en esta ocasión, el «gominas» que tanto nos ha quitado, y hablamos de Muñiz Fernández, señalo penalti, en una acción que tiene muchas interpretaciones, pero que terminó con el lanzamiento desde los once metros de Fran Rico, en pugna con El Arabi, y que el gallego, con un lanzamiento centrado estableció el 1-0, m.23.

El Villareal no parecía ese equipo de la zona de arriba, no veia el balón y sin él sufría y mucho ante las continuas llegadas de los rojiblancos, Nyom en una bonita acción personal, Brahimi en una de las suyas solo encontró la oposición de Asenjo, Riki de nuevo lo intento desde lejos pero su disparo se marchó fuera, y la más clara un centro de Recio que El Arabi sin mucha convicción no consigue rematar cuando estaba solo y con Asenjo fuera de la portería.

Después de esta batería de ocasiones, Fran Rico, se inventó una asistencia magistral para El Arabi que ante la presión de los dos centrales, y en la frontal del área consiguió de tiro cruzado y raso batir a Sergio Asenjo que se quedó a media salida, y establecer el 2-0, m. 33.

El Villareal no despertó, y ya al final de este periodo y tras un corner, El Arabi estuvo lento para dentro del área chica poder hacer el tercer gol.

SEGUNDA PARTE

El Arabi festeja el segundo gol del partido. Foto: LFP

Marcelino quiso revolucionar al equipo tras el descanso con la entrada de Perbet, Cani y Pantic, pero se encontró con la solidez defensiva de los de Lucas Alcaraz. El entrenador nazarí sabe sacar un gran partido a todas sus defensas desde que entrena. Muchos le podrán decir que sus equipos tienen gol, pero nadie le puede reprochar que defensivamente es un maestro.

El Arabi tuvo el tercer gol en un par de llegadas, pero entre la defensa y Asenjo seguían manteniendo el partido vivo.

Los fueras de juegos desquiciaron a los jugadores visitantes. Tanto Uche primer, como Perbet  se quedaban siempre en posición antirreglamentaria. Los zagueros rojiblancos rayaban la perfección en el juego de tiralíneas.

Los últimos minutos sirvieron para que Alcaraz diese entrada de Dani Benítez y se ganase una sonora e incomprensible pitada, no se perdona sus continuas impertinencias, y para que el Villarreal intentase hacer un gol para que diese algo de vidilla a un partido que agonizaba. Ese gol nunca llegó y el Granada vuelve a acomodarse en una zona más que cómoda y los castellonenses ven como el sueño de la Champions se esfuma poco a poco.

FICHA DEL PARTIDO

Granada CF: Roberto; Nyom, Coeff, Murillo, Angulo; Iturra; Piti, Recio, Fran Rico, Brahimi (Dani Benítez min. 80); y El Arabi (Pereira min. 70).

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Gabriel, Bruno, Jaume Costa; Pina, Trigueros (Pantic min.65), Óliver , Moi Gómez (Cani, min 46); Uche, Pereire (Perbet min 65).

Goles: 1-0 Fran Rico min. 23; 2-0 El Arabi min. 33.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a Riki min. 25, Gabriel min.47, Iturra min 82 y a Recio min.90

Incidencias: Partido disputado en Los Cármenes, Granada, ante unos 18.000 espectadores.

Deja una respuesta