PABLO PIN: ” GANAR ES IMPORTANTE PARA SER QUINTOS Y TENER EL FACTOR CANCHA”.

EL TÉCNICO DE COVIRAN GRANADA PIDE A LOS SUYOS UN ÚLTIMO ESFUERZO PARA GANAR EL PARTIDO Y ASÍ TENER EL FACTOR CANCHA EN LA PRIMERA ELIMINATORIA QUE EN CASO DE VICTORIA SERÍA ANTE ÁVILA.

EDUARDO CASARES.- No hay más opciones, del resultado en tierras tarraconenses, se conocerá la posición final de Coviran Granada de cara a los play offs, y su rival.

Serán cuarenta minutos intensos para todos los equipos de esta LEB Plata con algo en juego en esta última jornada, y para Pablo Pin técnico de Coviran Granada después de una semana “con la concentración necesaria” para un partido “importante para poder ser quintos y tener el factor cancha” y con la buena noticia de la vuelta de “Pablo García a los entrenamientos, y que Jesús ya estuvo ayer también en parte del entrenamiento y podremos contar con ellos en mejores condiciones que la última jornada” y se podrá afrontar el partido “con garantías de competirlo bien”.

Ávila sería el rival si se consigue la victoria, un rival que para Pablo Pin “no están en una dinámica tan positiva como al principio de temporada, muy diferente al que vino aquí en la primera vuelta, pero cuando llegan los play offs cualquier equipo es peligroso. A priori es uno de los equipos a los que les hemos ganado con más facilidad en la segunda vuelta y creo que es uno de los equipos a los que más daño podemos hacer con nuestra forma de juego y por eso es un partido importante para acabar quintos y poder cruzarnos con ellos”.

Sobre el estado de forma con el que llegará el equipo a Play Offs, explicó: “El asunto de Jesús puede ser algo negativo pero también positivo ya que ha podido descansar algo y podrá llegar algo más fresco. Físicamente llegamos bien, pero si necesitamos darle importancia a cada jugada en cada partido ya que no habrá partido siguiente en play offs,  y cada jugada importante y tendremos que dar el 100% y eso es algo más mental que físico”.

Las claves para ganar el partido deben ser, “hacer un alto esfuerzo en defensa ya que con Wilson, Gallardo, Salvo, outervich, son varios focos de anotación y tenemos que defender por tanto al 100% para que en ataque no regalarles el balón, no hacer perdidas tontas para que consigan canastas fáciles y será un partido que se jugara con un marcador más corto ya que será difícil entonces ganar”.

En cierto modo el equipo puede elegir rival, aunque el técnico tiene claro que “nosotros vamos a ir a ganar, hemos hecho más o menos bien los deberes, y tenemos la suerte que si ganamos el partido tendremos el factor cancha y jugar con un rival que no es el rival tan fuerte que era en la primera vuelta y tendremos opción de ganar la eliminatoria”

La victoria evitaría entre otras cosas desplazamientos aún más lejanos aunque “llega un momento que como es una cosa con la que hay que convivir pues nos tenemos que acostumbrar”, pero con un desplazamiento más corto “evitamos un desgaste físico y psicológico”.

Del último partido a pesar de la derrota se pudieron sacar algunas conclusiones positivas como que “Duane estuvo más metido sobre todo en ataque, aunque hace falta algo más en ataque, se confirma el nivel de Berni y hay que ver que tipo de partido jugamos, ellos jugaron muy cerrados, y sin uno de nuestros mejores tiradores y sin nuestro cinco tuvimos opciones de ganar y hay cosas positivas que se pueden ver y es importante de cara a los play offs que todo lo que ha pasado antes ya no importa y se comienza de cero”.

En cuando a la opción de Iván Martínez de base explicó que: “Iván nos va a seguir dando esos buenos minutos, y no queremos usarlo de base mucho minutos ya que lo quitamos de su posición donde él da el 100%. Y además nuestros bases están haciendo un gran trabajo y necesitamos su aporte especialmente en defensa y será la opción de uno o de Berni de cuatro de vez en cuando, pero el papel de nuestros bases debe ser principal”.

“Las diferentes opciones que tenemos están funcionando bien y es que cualquiera puede jugar de titular eso es un ‘plus’ de ventaja que podemos tener y nos da muchas combinaciones que de cara a una serie de 3 partidos o series más largas viene bien que todos los jugadores estén metidos en la dinámica”, concluyó el técnico nazarí.

Deja una respuesta