ALMUÑÉCAR SEDE ESTE FIN DE SEMANA DEL CTO. ANDALUCÍA ALEVÍN DE FÚTBOL 8.

Casi un centenar de jóvenes juegan el campeonato andaluz del 8 al 10 de abril. La RFAF celebra en Almuñécar el Campeonato de Andalucía de fútbol 8 alevín durante tres días, ofrecido en directo por futbolandaluz.tv. El campeonato lo abrirán  las selecciones de Almería y Granada, a partir de las 16,30 horas.

El estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar acoge desde este viernes y hasta el domingo el XXI Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Alevines de Fútbol 8  Y XI Trofeo Ciudad de Almuñécar, organizado por la Federación de Fútbol de Andalucía y el Ayuntamiento sexitano.

La XXI edición y XII Trofeo Ciudad de Almuñécar tendrá un “menú” de catorce partidos ofrecidos en directo por la televisión oficial de la Real Federación Andaluza de Fútbol Futbolandaluz.tv doce de ellos tendrán lugar en la fase de los grupos A y B el viernes 8 y el sábado 9 de abril, mientras que el domingo 10 se celebran los dos últimos encuentros por el tercer y cuarto puesto junto a la final.

En esta edición defiende el título andaluz la selección de Málaga que se impuso a la de Sevilla el pasado año en la tanda de penaltis, tras empatar en al final 1-1. Por su parte, la selección granadina, que  fue cuarta la pasada edición, tiene una buena oportunidad para superar esta clasificación.
La XXI edición que tiene una gran repercusión económica para el municipio de Almuñécar, contará con la presencia, entre otros, de una amplia representación de la junta directiva de la RFAF, el seleccionador andaluz sub-16, Alberto Salazar, junto a los seleccionadores andaluces sub-12, Francisco Sanchís y Enrique Barroso, que preparan el XXV Campeonato Nacional de selecciones autonómicas alevín de fútbol 8 que tendrá lugar del 12 al 15 de mayo en Murcia y en el Andalucía ha quedado encuadrada en el grupo D junto Islas Baleares, Canarias y Extremadura.
El concejal de Deportes, Luis Aragón, ha destacado la importancia de este evento deportivo para la localidad sexitano y por ello venimos renovando el convenio con la Federación Andaluza de Fútbol  “por un lado, dijo, porque supone una importante promoción del deporte base,  y por otro lado, la repercusión que tiene para un municipio como el nuestro,  que tiene uno de sus pilares económicos en el turismo”.
El calendario del Campeonato de Andalucía será el siguiente:
Viernes 8 de abril
16.30 h. Almería-Granada
17.30 h. Sevilla-Jaén
18.30 h. Málaga-Cádiz
19.30 h. Córdoba-Huelva
Sábado 9 de abril
10.00 h. Huelva-Sevilla
11.00 h. Granada-Málaga
12.00 h. Jaén-Córdoba
13.00 h. Cádiz-Almería
16.30 h. Huelva-Jaén
17.30 h. Málaga-Almería
18.30 h. Cádiz-Granada
19.30 h. Córdoba-Sevilla
Domingo 10 de abril
10.30 h. Tercer y Cuarto puesto.
11.30 h. Final.

Deja una respuesta