‘OLTRA’ DERROTA DEL GRANADA CF FUERA DE CASA, 3-0, EN EL MINIESTADI.

A PESAR DEL DISCURSO DURANTE VARIAS SEMANAS DE LA IMPORTANCIA DE GANAR FUERA DE CASA, LOS CHICOS DE JL OLTRA, VOLVIERON A PERDER, POR TERCERA SALIDA CONSECUTIVA, Y SALEN DE NUEVO DE LA ZONA DE PLAYOFFS CON UNA SEGUNDA PARTE LEJOS DE SER LA DE UN EQUIPO QUE BUSCA EL ASCENSO.

El Barcelona B, con goles de Carles Aleñá, Juan Miranda y Marc Cardona, se escapó provisionalmente de la zona de descenso después de superar al Granada, que lleva más de tres meses sin ganar lejos de su estadio.

Después del triunfo balsámico en Tenerife, el filial azulgrana regresaba al Miniestadi para poner a prueba su recuperación contra un equipo que aspira a luchar por el ascenso.

Sin Arnaiz, Cucurella y Busquets -tres puntales para Gerard López-, el Barça B plantó cara en un primer tiempo igualado que terminó con ventaja para los locales.

Carles Aleñá fue el factor diferencial. En el minuto 13, la perla del filial se inventó una jugada individual en la medular para abrir la lata con un zurdazo desde fuera del área. El disparo raso, potente y ajustado al palo derecho, sorprendió a Javi Varas (min.14).

Esta fue la ocasión más clara en todo el primer tiempo del filial, que no dudó en ceder la iniciativa al Granada. El equipo entrenado por Jose Luis Oltra explotó la banda derecha, buscando las espaldas del lateral con ficha del juvenil Miranda. No obstante, la defensa azulgrana y Ortolá se mostraron muy atentos, rechazando los centros laterales.

El Granada, dueño del balón, generó peligro con dos ocasiones de Kunde, que no supo conectar un mal rechace del guardameta local en la salida de un córner, y de Alberto Martín con un disparo inocente desde la frontal que Ortolá paró sin problemas. 

Tras la reanudación, el conjunto local fue capaz de controlar las llegadas del Granada y trazar transiciones rápidas tras pérdida de balón de su rival, aunque el gol de la tranquilidad llegó tras un saque de esquina.

Salvó en una primera instancia Javi Varas a su equipo con una parada de mérito, pero en el segundo rechace el balón cayó en Miranda que, desde el área pequeña, anotó el segundo.

Tras el tanto del jugador del juvenil, Oltra dio entrada a Joselu, máximo realizador del Granada, para intentar un remontada que nunca llegó. Y eso que las llegadas del Granada con hasta cinco efectivos se multiplicaron en los últimos veinte minutos, pero la zaga del filial se mostró más solvente que nunca evitando los disparos de los delanteros visitantes.

Con el conjunto andaluz buscando a la desesperada un tanto que le diera esperanzas, Marc Cardona, que entró en el minuto 73 por el hondureño Choco Lozano, cerró en un contragolpe uno de los encuentros más plácidos para el Barça B en lo que va de curso.


Ficha técnica:

3 – Barcelona B: Ortolá; Palencia, Martínez, Costas, Miranda; Rivera, Aleñá (Cuenca, m.89), Ruiz de Galarreta; Abel Ruiz (Fali, m.64), Lozano (Cardona, m.76) y Carles Pérez.

0 – Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Alberto Martín (Joselu, m.62), Kunde; Pedro (Puertas, m.73), Sergio Peña, Machís (Rey Manaj, m.89); y Adrián Ramos.

Goles: 1-0, m.14: Aleñá. 2-0, m.61: Miranda. 3-0, m.88: Cardona.

Árbitro: López Toca (comité cántabro). Amonestó a Ruiz de Galarreta (min.51), Fali (min.66), por parte del Barcelona B; y a Víctor Díaz (min.57), por parte del Granada.

Incidencias: partido de la 24 jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Miniestadi ante 2.561 espectadores.

Deja una respuesta