PASO DE GIGANTE POR LA PERMANENCIA PARA CORRAL&VARGAS CLÍNICA DENTAL, 71-65.

LAS CHICAS DE QUIQUE GUTIÉRREZ CON ESTA VICTORIA ANTE DISTRITO OLÍMPICO SUMAN SU SEXTO TRIUNFO DEL CURSO EN UN PARTIDO DE GARRA QUE HACE VER EL OBJETIVO DE LA PERMANENCIA ALGO MÁS CERCA.

Un paso más cerca de la permanencia. El  Corral y Vargas venció al Distrito Olímpico y sumó su sexta victoria de la temporada, lo que le sitúa más cerca del objetivo.  

No comenzó bien el partido para las granadinas, que llegaron a tener una desventaja de nueve puntos en el marcador (7-16) fruto de las imprecisiones y pérdidas que hacían que el Distrito Olímpico sumara fácil en transición. Un 6-0 de las de Quique Gutiérrez en los últimos compases del cuarto les acercaban en el marcador (17-19).

El segundo parcial tuvo como protagonista Peque Cerqueira que sumó once de los diecinueve puntos de su equipo en este cuarto. El Corral y Vargas peleó para ponerse por delante en el marcador y contrarrestar así el acierto desde el triple de las madrileñas.

Las faltas marcaron el ritmo del tercer cuarto. La madrileña Varas hacía daño en l pintura y cargaba de personales a las tres interiores nazaríes, lo que además contrastaba con las faltas visitantes, la primera del cuarto a seis segundos del final. Pese a todo, el acierto de las exteriores, con Peque a la cabeza, que llegó hasa los 20 puntos para 21 de valoración – mvp del partido-, mantuvo a las granadinas por delante (54-49).

Desde el  triple trataban de mantener sus opciones las madrileñas, pero un gran control del rebote por parte del Corral y Vargas (29 capturas en total), les permitió manejar su pequeña ventaja para cerrar el partido en seis de diferencia (71-65).

La próxima semana, el Corral y Vargas se desplazará a Madrid para medirse al Centros Único Real Canoe, que esta jornada venció a domicilio en Almería (47-62).

Quique Gutiérrez:'Estamos contentísimos, la clave ha estado en pelear mucho y no rendirse'.
Valoración muy positiva, necesitábamos la victoria y la hemos conseguido. Era un partido complicado, y empezamos mal pero se supo reaccionar y a fuerza de pelear y sufrir mucho. Estamos contentísimos porque el objetivo está muy cerca. La clave ha estado en pelear mucho y no rendirse. Peque ha tenido un momento brillante en el segundo cuarto, ha estado muy bien y ha desatascado al equipo. En el último cuarto, cuando hemos empezado a rebotear muy bien en defensa. Hemos ganado, después de tanto sufrimiento y lesiones, lo que vale es cumplir el objetivo. El tramo de liga que nos viene ahora es el que nos fue mal y solo sumamos uno de diez, ahora tenemos que ir partido a partido y sumar lo antes posible, no esperar a esos partidos más factibles porque se nos hará eterno, hay que sumar cuanto antes mejor.

 

 

Ficha técnica:

71.- Corral y Vargas:(17, 19, 18, 17): Ainara (3), Rodríguez (4), Arrojo (9), Pastor (5) y Sasha (10) – cinco inicial-, Patri Fernández (14), Molina (-), Peque Cerqueira (21), Arrivi (-), Chris (-), Bea Cala (5) y Ganter (-).

65.-Distrito Olímpico:(19 15, 15, 16): Bolonio (16), Diaz (8), Ruiz de Assin (6), Varas (12), Molinero (6) – cinco inicial-, Villar (2) ,Aguilera (9), Arranz (0), Pardo (3) y Gutiérrez (3).

Árbitros: Gonzalez, Victor y Aragonés, Alberto.

Incidencias: 150 espectadores. Se homenajeó a Mari Angustias Mesa, miembro de la junta directiva del Ramón y Cajal.

Deja una respuesta