‘DIDI’ GARCÍA: «ESTAMOS CONCENTRADOS PARA INTENTAR CONSEGUIR LA VICTORIA».

EL BASE DE COVIRAN GRANADA ASEGURÓ QUE EL EQUIPO TIENE GANAS DE CONSEGUIR LA VICTORIA ANTE UN GRAN EQUIPO Y OLVIDAR LOS ÚLTIMOS RESULTADOS.

EDUARDO CASARES.- El jugador de Coviran Granada, David ‘Didi’ García, ha explicado hoy en rueda de prensa la situación por la que atraviesa el equipo tras las dos derrotas consecutivas sufridos ante Sammic ISB en casa, que suponía el cierre de seis triunfos consecutivos y la de este último fin de semana ante el Clínicas Rincón tras una prórroga.

El base aseguró que la semana de trabajo en el seno del club nazarí «ha sido muy intensa» de cara al encuentro del sábado ante Araberri que es » junto a Marín el rival más fuerte de la liga, por el resultado que esta teniendo y el juego que esta realizando«.

Tras las dos derrotas sufridas aseguró que el equipo esta «superconcentrados para intentar conseguir la victoria en el Palacio«, que sería «superimportante para la clasificación«, dada la importancia de todos los partidos hasta el final de la liga regular.

La derrota sufrida en Torremolinos en la prórroga la ha calificado como «dolorosa» como todas las derrotas que se sufren, aunque explicó que «ningún partido es fácil» a estas alturas de la competición y añadió que la derrota les sirvió para ver que la situación de la liga les obliga a ir «al máximo en cada partido«.

El equipo ha sufrido demasiadas perdidas de balón, por encima de 20 por partido, en las últimas dos derrotas, y el base aseguró que es una circunstancia en la que el técnico les ha dado el toque ya que así «es difícil competir«, aunque el motivo pueda ser un poco «su estilo de juego de velocidad y de transiciones rápidas«. Y por tanto, esta semana están trabajando para que este sábado no ocurra lo mismo y las perdidas «no sean superiores a 14-15 perdidas que viene siendo la media de la temporada«.

En el aspecto individual el base aseguró que en cada partido intenta «ser agresivo, ir al aro y buscar la penetración es mi estilo de juego. Me enfrento a jugadores muy físicos y con un pivot delante solo me queda buscar el pase pero si hay camino al aro iré a buscar la canasta. Seguiré siendo así siempre que pueda«.

Ante la posibilidad de otra derrota negó por completo que la plantilla tenga miedo de quedarse descolgados de los puestos altos, «todo lo contrario es una motivación, viene un equipazo y solo nos importa ganar el partido, la clasificación  ya se vera al final«.

«Nadie puede reprocharnos el trabajo que estamos realizando, pase lo que pase el fin de semana, estamos contentos de todo lo que hacemos durante la semana. Hay mucha implicación de todos, muchas ganas de seguir arriba y de tener la mejor posición para los play offs«, concluyó el jugador.

 

Deja una respuesta