OCHO PRUEBAS EN SIETE MUNICIPIOS CONFORMAN EL CIRCUITO BTT DIPGRA 2021.

La competición se disputará en Monachil, Padul, Fornes, Lanteira, Campotéjar, Cádiar y Lanjarón desde el 18 de julio hasta el 7 de noviembre y ofrecerá tres modalidades distintas de BTT.

El Circuito BTT Diputación de Granada 2021, organizado por la institución provincial en colaboración los ayuntamientos sede, buscará encontrar al ciclista más completo con ocho pruebas distribuidas en siete municipios de la provincia. Comenzará el 18 de julio en Monachil y finalizará el 7 de noviembre en Lanjarón.

El evento ha sido presentado en la sede de Diputación por el diputado de Deportes, Manolo Guirado, el alcalde de Campotéjar, José Aguilar, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero.

El circuito está formado por pruebas federadas y cuenta con la supervisión de la Federación Andaluza de Ciclismo, que ha validado cada una de las normativas y protocolos para cada sede: Monachil, Padul, Fornes, Lanteira, Campotéjar, Cádiar y Lanjarón, que acogerá las dos últimas.

El diputado ha aclarado que las modalidades elegidas, todas de ciclismo de montaña, son  Rally, Media Maratón y Contrarreloj, en las que, a “pesar de las medidas de prevención anticovid”, se espera que la participación media sea de unos 300 ciclistas. “Si las circunstancias lo permiten, en alguna será mayor aun”, ha apuntado.

Por su parte, Aguilar ha recalcado el “orgullo de que Campotéjar pertenezca a este circuito, ya que el nombre del municipio se está conociendo y afincando como referente de este deporte en la provincia”.

Los participantes irán obteniendo puntos según la clasificación que obtengan en cada prueba. Para optar a la clasificación general deben participar en al menos cuatro de las ocho carreras. Habrá premios para los ganadores y participantes del circuito, que constarán de trofeos y cheques para material deportivo. Además, en cada una de ellas también se premiará a los mejores.

Los interesados e interesadas en inscribirse deben estar en posesión de la licencia federativa de ciclismo. Podrán hacerlo de forma individual para cada prueba o para el circuito completo. Se prevé un precio especial para los 100 primeros de 120 euros, siempre y cuando sean personas empadronadas o nacidas en la provincia de Granada, exceptuando la capital.

Para consultar toda la información del circuito y las distintas pruebas, formalizar inscripciones, consultar clasificaciones y ver las galerías de fotos, la Diputación ha habilitado la página web www.circuitodipgrabtt.es.


Calendario

–           18 de julio: Monachil

–           28 de agosto: Padul

–           3 de octubre: Fornes

–           17 de octubre: Lanteira

–           24 de octubre: Campotéjar

–           31 de octubre: Cádiar

–           6 de noviembre: Lanjarón

–           7 de noviembre: Lanjarón