PEP BOADA: «SOMOS AMBICIOSOS Y ASPIRAREMOS A LO MÁXIMO».

Pep Boada ha sido presentado como nuevo director deportivo del Granada CF. En sus primeras palabras se ha mostrado agradecido por la confianza mostrada y ha apuntado algunas de las claves de lo que será su trabajo: trabajo, respeto y humildad.

Este lunes a mediodía, fue presentado en sala de prensa el nuevo Director Deportivo rojiblanco, Pep Boada que compareció ante los medios en compañia de Patricia Rodríguez, Consejera del Granada CF.

El nuevo director deportivo comenzó agradeciendo «la confianza que han depositado en mí, para integrarme en este proyecto. Estoy muy ilusionado», para explicar que para él, el Granada CF es «un proyecto ilusionante» donde se «llevan haciendo las cosas muy bien. El Granada ha hecho una gran temporada. Como aficionado lo he seguido atentamente. Está en la élite del futbol español. Vengo a sumar trabajo, experiencia y conocimiento».

En el plano personal, el Granada CF es un club con muchas diferencias respecto al FC Barcelona y por tanto «nos vamos a adaptar al Granada CF y sus necesidades, y a los jugadores que tiene el Granada. El modelo de juego será el del Granada».

[su_quote cite=»GRANADA CF»]»Pep Boada es una apuesta firme y decidida por el desarrollo de la cantera y la academia del Granada CF», Patricia Ramirez (Consejera GCF).[/su_quote]

Sobre su proceso de incorporación que hizo consultas con exjugadores como “Paco Martínez, que es un nazarí más, también con hijos de jugadores que han estado aquí y con el mismo Pepe Macanás, con el que tengo amigos en común”.

Del club y la ciudad «conozco las bondades del club y de la ciudad. Esto te va dando una fuerza que si las sumas a las ganas que tienes estoy seguro que con humildad y trabajo todo saldrá bien. Tengo ganas de aportar muchas cosas al Granada CF».

Una de las principales incognitas para esta temporada será el inquilino del banquillo, y para Boada es «una de las primeras valoraciones que haremos. Tenemos opciones abiertas y tenemos que rematarlas. Buscaremos al entrenador más capacitado para que con los jugadores que tenemos hacernos los más competitivos posible». Admitió los contactos con Robert Moreno, principal candidato, pero también dijó que hay otras opciones que se están valorando. También habló de Diego Martínez con el que «no he hablado aún, pero tengo ganas de hacerlo para que nos pueda ayudar».

«El fútbol no para. No hay verano ni periodos vacacionales. Al igual que con el entrenador pasa con los jugadores. Cuanto antes tengamos entrenador será mejor para barajar opciones de jugadores, pero no podemos estar parados. Nosotros estamos ya pensando en formar la mejor plantilla y en tener el mejor entrenador para llegar al primer partido compitiendo al máximo. Buscaremos jugadores que nos ayuden a crecer», amplió el catalán en referencia a futuros fichajes.

«Desde el minuto cero estamos pensando en formar la mejor plantilla para estar compitiendo al máximo desde el primer partido. Daremos gas a tope para ser de los primeros. Soy ambicioso y aquí en Granada también lo sois. Eso nadie nos lo puede quitar. Con trabajo, con respeto y con humildad, pero aspirando al máximo», añadió.

Respecto a la cantera rojiblanco, y una de sus principales funciones en el FC Barcelona indicó que «tenemos claro que hay que potenciar a la cantera. El equipo estrella de la cantera es el segundo equipo, que tiene que ser el abastecimiento de la primera plantilla. Tenemos que tener jugadores capacitados. Hay que realizar un trabajo escalonado. La cantera del granada está sana y lo que tenemos es que inyectarle una ilusión para que vean que las puertas del primer equipo abiertas».

Por tanto ilusión, trabajo y ambición mostró el nuevo Director Deportivo rojiblanco, situaciones que se presuponen cuando uno accede a un cargo nuevo. De su acierto dependerá mucho el futuro la próxima temporada de los rojiblancos.