NUEVO ÉXITO DEL CLUB NATACIÓN GRANADA.

EN ESTA OCASIÓN,LOS BENJAMINES DEL CLUB NATACIÓN GRANADA, HAN CONSEGUIDO EL SUBCAMPEONATO EN EL CAMPEONATO DE  ANDALUCÍA «JÓVENES NADADORES» DISPUTADO EN BAENA. DESTACAR LA ACTUACIÓN DE LA NADADORA ANA MARÍA GUERRERO AL CONSEGUIR TRES MEDALLAS DE ORO EN LAS TRES PRUEBAS QUE DISPUTÓ.

Tras el triunfo del fin de semana pasado en el campeonato alevín de Málaga, el equipo benjamín del Club Natación Granada resultó el sábado subcampeón del Campeonato de Andalucía «Jóvenes Nadadores», disputado en la localidad cordobesa de Baena, con un total de 488 puntos. Los granadinos sólo fueron superados, en 39 puntos, por el Club Navial de Córdoba, que quedó campeón con 527 puntos. El tercer puesto fue para el CN Mairena del Aljarafe con 476,5 puntos. El resto de clubes de la provincia clasificaron en cuarta posición el CN Churriana (376,5), décimo fue el RC Náutico de Motril (176), decimocuarto el CD Universidad (132,5) y vigesimoquinto el CN Las Gabias (47,5).

FOTO – De izquierda a derecha: Javi Martínez, Marta Valero, Pablo Rancaño, Lucía Leyva, Sergio Prado, Ana Mª Guerrero, Santi Narváez, Marta Bonilla, Diego Castilla, Andrea Bandera, David Yudes, Paula Díaz y Juanito Moreno. Foto: CNGranada

Las 6 nadadoras del CN Granada fueron las principales protagonistas del buen resultado en la clasificación total, alzándose con la copa de campeonas de Andalucía de la clasificación femenina con 297 puntos, superando en 45 al CN Mairena y al CDN Inacua Málaga, que empataron en la segunda posición con 252 puntos. El claro dominio en esta clasificación estuvo marcado por las 12 medallas (5 oros) que consiguió el CN  Granada, una por prueba en 12 de las 14 pruebas femeninas del programa.

En el medallero el equipo que consiguió más oros fue el Inacua Málaga, con 6, seguido del CN Granada, que se hizo con 5. En cuanto a número de
medallas el CN Granada fue el club que más consiguió, con un total de 14, 3 más que el siguiente equipo, el CN Mairena, que se hizo con 11 y 5 más que el tercero, el Inacua Málaga.

Ana María Guerrero (CN Granada) y Aika Sukuzi (Inacua Málaga) fueron las nadadoras más laureadas del campeonato, consiguiendo la medalla de oro de campeonas de Andalucía en las tres pruebas en las que participaron cada una.

La alta participación de clubes (52) y nadadores (481) carga de mérito este éxito del CN Granada, que sube por segundo fin de semana consecutivo al podium de los mejores equipos andaluces. El CNG se confirma así como el equipo revelación de la temporada y ratifica la buena marcha del proyecto deportivo y social que está llevando a cabo durante esta campaña.

Deja una respuesta