EL ÁREA DE DEPORTES DE LA DIPUTACIÓN LLEVA LA GIMNASIA RÍTMICA A TODA LA PROVINCIA.
EL ACUERDO DE LA ENTIDAD CON EL CLUB GRANADA DE GIMNASIA RÍTMICA, PERMITIRÁ QUE SUS GIMNASTAS REALICEN EXHIBICIONES EN AL MENOS DIEZ MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA.
“Es un deporte que combina ballet y gimnasia y que, gracias a los esfuerzos que estamos haciendo, cada vez llega a más personas que se interesan por practicarlo”, ha señalado Francisco Rodríguez.
En definitiva, “la firma del convenio viene a reafirmar el acuerdo bilateral que tenemos la Diputación y el Club Granada de Gimnasia Rítmica para fomentar el deporte base y el trabajo con estas niñas pequeñas que practican así su deporte favorito”.
En este sentido, el nuevo presidente del Club Granada de Gimnasia Rítmica, Israel Pérez Ariza, ha agradecido el “respaldo” del área de Deportes de la Diputación Provincial de Granada a este deporte y, en concreto, a la actividad del club que ha organizado en las instalaciones provinciales durante los últimos meses el Campeonato de Andalucía y el Trofeo Nacional de Conjuntos Lidia Redondo, entre otros.
La gimnasia rítmica suele tener un repunte en número de aficionados y chicas interesadas en practicar este deporte “coincidiendo con el ciclo olímpico”, ha explicado el presidente del club granadino. “Es un deporte muy visual” y “en las Olimpiadas es el tercer deporte más visto en televisión”, ha añadido Israel Pérez Ariza incidiendo en que “en los eventos que organizamos suele venir más público” tras años en que se celebran Juegos Olímpicos.
En referencia a su nueva etapa como presidente del Club Granada de Gimnasia Rítmica, Pérez Ariza ha afirmado que el club está formado por los “padres de las niñas” para quienes “lo más importante es que ellas disfruten de lo que más les gusta que es la gimnasia”.