MERIDIANO BAZA VIO TRUNCADA SU RACHA EN CAZORLA.

TRAS SEIS JORNADAS INVICTOS, EL CONJUNTO DE MARIANO GARCÍA VIO COMO EN LA SÉPTIMA JORNADA, EL CB CAZORLA, ACABABA CON SU RACHA DE VICTORIAS, AL VENCERLE POR NUEVE PUNTOS, 82-73.

Tropezón del Meridiano en la 7ª jornada de liga en su desplazamiento a Cazorla, ante un durísimo rival arropado por una ruidosa y magnífica afición.

Desde el inicio del encuentro el equipo local mostró una mayor solidez en todos los aspectos del juego. El Meridiano comenzó el partido perdido en ataque, nervioso por la gran presión ambiental que creaba la grada y ahogado por la asfixiante defensa de su rival. Un 8-0 de parcial favorable a Cazorla dejaba las cosas claras desde el minuto uno de este periodo. Reaccionó levemente el equipo bastetano que sin embargo seguía permitiendo a su rival un sinfín de canastas relativamente cómodas, lo que le llevó a encajar 27 puntos en estos primeros 10 minutos (extraño para uno de los equipos con mejor defensa de la liga).

Comenzó el segundo cuarto con 14 puntos de desventaja para el Meridiano. La tónica seguía siendo la misma, buen juego local, tanto ofensivo como defensivo, mientras que los rojillos lo intentaban a base de jugadas individuales en las que el juego fluido y de conjunto brillaba por su ausencia. Al descanso el marcador reflejaba una amplia diferencia  48-31 para el CB Cazorla.

Tras el periodo de descanso y ya en el tercer cuarto, reacción el Meridiano. Incrementó su intensidad defensiva y las individualidades en ataque comenzaron a ser efectivas. Un parcial 16-4 para los de Baza rebajaba la diferencia  a tan solo 6 puntos a falta de dos minutos para finalizar el tercer periodo. Tiempo muerto local para arreglar un poco el desbarajuste de estos minutos que derivó en reacción local para dejar  el marcador con 12 puntos de ventaja para Cazorla.

Último cuarto en el que el Meridiano Baza, sin buen juego pero con mucha garra seguía intentando agarrarse al encuentro. La remontada parecía posible, el tremendo esfuerzo de los jugadores de Mariano García daba sus frutos. A falta de 2 minutos el marcador registraba igual absoluta 71-71. Pero inexplicablemente el conjunto bastetano tiró por la borda el buen trabajo realizado en esta segunda mitad. Las pérdidas de balón (4 en estos dos últimos minutos) y los tiros sin sentido, mal seleccionados, permitieron a su rival alzarse con la victoria final.

PARCIALES: 27-13; 21-18 (48-31 al descanso); 16-21 (64-52); 18-21 (82-73)

ANOTADORES:

MERIDIANO BAZA: D.García 11, C. Armijo 14, J.D. Vilchez4, A.López 16, A. Villalobos 2, J. Martínez 6, M.Jiménez 6, J.Muñoz 0, I.Domene0, A.Puche -, A.J. García -, O.Alonso 14

ÁRBITROS:

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª Jornada de la liga 1ª Nacional que enfrentaba a los dos primeros clasificados del grupo A , el CB Cazorla y el Meridiano Baza con la victoria final para el conjunto jienense. Excelente ambiente en la grada en la que unas 300  personas animaron a su equipo sin descanso.

Deja una respuesta