ANTONIO J. CARDONA GARCÍA VENCEDOR DEL I DUATLÓN CROSS A.C.D. «EL TIZÓN»

EN CATEGORÍA FEMENINA, SILVIA ESQUINAS GAMERO FUE LA PRIMERA EN CRUZAR LA LINEA DE META. EL PRIMER BOMBERO EN LLEGAR A LA META, FUE MANUEL LOZANO CHAVES, QUE CONCLUYÓ EN LA CUARTA POSICIÓN GENERAL.

Gracias a la iniciativa de un grupo de Bomberos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Motril con la estrecha colaboración de la Asociación Deportivo Cultural El Tizón, el pasado domigo 1 de diciembre de 2013, se celebró la 1ª Edición del Duatlón Cross A.D.C. “El Tizón” Bomberos Motril.

Con un diseño espectacular, con tres segmentos de un bella extraordinaria, de 7Km. a pie, 23Km. en MTB, y 3Km finales de nuevo a pie, hizo que la prueba tuviera una dificultad técnica media-baja.

En el primer tramo, se alternaba tanto asfalto como tierra, con una exigencia física moderada. En el segundo tramo, se realizó en su totalidad por pistas en buen estado con una dificulta media, mientras que el tercer y ultimo tramo, alterno asfalta con tierra, que hizó duro el final del Duatlón.

Despues de completar el recorrido en categoría masculina, el vencedor fue el favorito, del club Añoreta-Novaschool, Antonio Jose Cardona García con un tiempo total de 1:32:53. En segunda posición llegó, Ignacio Morón Gonzalez de DR. Bike Granada CD, 1:35:13, fue el tiempo empleado. En tercera posición cruzó la línea de meta, David García Entrena (Triatomix Mbikes Granada), 1:37:51, fue el tiempo empleado. Los tres atletas fueron primeros en sus respectivas categorías por edades, destacando la juventud de David García en el tramo 18-29 años.

En categoría femenina, el triunfo general fue para, Silvia Esquinas Gamero(Carbula Sport), con un tiempo de  2:12:41, en segunda posición cruzó la linea de meta, Sofía García Martín(Nórdico Monachil),  2:15:51. La tercera posición fue para,Patricia Merino Remón, atleta independiente que invirtió un total de   2:25:42.

En categoría especial, el primer bombero en cubrir el recorrido, fue Manuel Lozano Chaves(DR. Bike Granada C.D.), cuarto en la clasificación general, segundo en la categoría entre 30-39.

Con un total de 200 participantes, esta primera edición del Duatlón Cross ACD «El Tizón», ha sido todo un éxito de participación y organización y promete ir afianzándose como una prueba en la costa granadina.

Deja una respuesta