MERIDIANO BAZA MANTIENE SU GRAN MOMENTO.

SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA DE LOS CHICOS DE MARIANO GARCÍA EN ESTA OCASIÓN CONSEGUIDA CON MÁS SUSPENSE QUE EN ENCUENTROS ANTERIORES AL VENCES EN SU CANCHA SOLO DE DOS A  SU RIVAL CV DEL CARMEN, TRAS REMONTAR CUATRO PUNTOS EN LOS 15″ FINALES.

Sexta victoria consecutiva del Meridiano Baza, en esta ocasión ante el CV Carmen, in extremis, en los últimos segundos del encuentro y cuando todos los presentes habían perdido completamente la esperanza. El conjunto cordobés supo plantear un partido muy completo, tanto en ataque como en defensa, hasta el punto de haber tenido a su alcance la victoria de la que se vió privado tan solo por varios fallos de sus jugadores en los últimos segundos del partido.

Desde el inicio del primero cuarto se vió que los cordobeses venían al feudo bastetano a por la victoria, con el partido perfectamente estudiado, sabiendo en cada momento como actuar ante el ataque rival y con un juego ofensivo fluido y efectivo. En contraste, el Meridiano baza comenzó el encuentro con poca intensidad defensiva y con bastantes pérdidas de balón, todo ello producto, quizá, de la excesiva confianza provocada por la diferencia en la clasificación entre ambos conjuntos. El 2-8 que reflejaba el marcador en el minuto 2 del encuentro hacía presagiar un partido complicado para los locales. Poco a poco fué entrando en juego el equipo de Baza para conseguir una exígua renta de 3 puntos al finalizar este primer periodo de juego.

El segundo cuarto benefició al CV Carmen. El ataque bastetano se colapsó durante algunas fases de este periodo, lo que unido a la efectividad de cara al aro de su rival, provocó la segunda gran diferencia del encuentro 30-37 favorable a los visitantes. Reaccionó el Meridiano en los minutos finales del cuarto para rebajar esta diferencia y marcharse al descanso tan solo 3 puntos abajo.

El comienzo del tercer cuarto resultó favorable a los locales que con un parcial 9-0 alcanzaban la máxima ventaja del encuentro. Todo parecía indicar que la maquinaria bastetana había comenzado a funcionar con efectividad, pero de nuevo demostró el equipo rival su buen hacer en este encuentro. Parcial 11-18  para los de Córdoba  y de nuevo igualdad en el electrónico. Al finalizar estos terceros diez minutos el Meridiano Baza gozaba de tan solo 3 puntos de ventaja.

Último cuarto igualado, en el que el intercambio de canastas contínuo no permitia a ningún equipo marcharse en el marcador. Los hombres de Mariano García gozaban de pequeñas ventajas que rondaban los 4 puntos, a las que respondían los cordobeses para llegar al último minuto de partido con todo por decidir (82-83). A partir de aquí sucedió lo impensable. El Meridiano Baza falló varios ataques consecutivos, mientras que en defensa se veía superdado por los jugadores rivales, a los que tan solo conseguían frenar con faltas personales que permitía ir sumando puntos a los de Córdoba. 82-87 a falta de 35 segundos, partido completamente perdido,y más si añadimos la técnica que el dúo arbitral pitó en contra de los locales (técnica merecida y bien pitada a nuestro entender por dar una patada al balón con el juego parado). Dos tiros libres para un jugador del equipo visitante, que extrañamente falló (hasta ese momento el CV Carmen solo había fallado tan solo un tiro lilbre en todo el encuentro) y posesión para los cordobeses. Robo de balón y canasta bastetana que  dejaba el marcador 84-87 a falta de 20 segundos. Atacó el CV Carmen y defendió el Meridiano con la lógica falta personal para parar el tiempo. Tiros libres para un jugador del CV Carmen de los que tan solo aprovechó uno. 84-88 a falta de 15 segundos. El encuentro seguia siendo para los visitantes. Ataque rápido de los locales y triple de Carlos Armijo que colocaba a su equipo a tan solo 1 punto de a falta de 10 segundos. La posesión correspondía al equipo visitante que, inexplicablemente y viendo que se acababan los 5 segundos reglamentarios para realizar el saque y sin poder conectar con ningún compañero, lanza el balón a Didi para que le rebote y salga fuera de nuevo. Buenos reflejos de nuestro jugador que cogió la pelota y en un contraataque rapidísimo consigue un 2+1, una victoria imposible y el extasis en la grada.

ANOTADORES:

Meridiano Baza 69: Didi (22), Armijo (24), Del Estal (2), López (15), Alonso (14)-cinco inicial-Villalobos (4), Jiménez (2), Puche (0), Vílchez (5), García (-), Muñoz (2). Sánchez (-)

CV CARMEN: Delgado (0), Romero (12), Cardoso (7), Olmedo 23), Baena (2)- cinco inicial- Gómez (19), Mllán (0), Martín (6), Ávila, C.  (4), Ávila, J (0), Muñoz (9), Blanco (6).

Parciales: 25-23, 13-18 (38-41 al descanso), 25-19 (63-60) y 27-28 (90-88 final)

Árbitros: Gómez (Principal) y Martín(auxiliar).

Deja una respuesta