PRESENTADA LA XIV SUBIDA PEDESTRE AL ALTO DEL CONJURO.

El Club ‘Pazito a Pazito’ recupera una prueba “con solera y tradición”, que no se celebra en Motril desde 2008 y en la que se espera que participen más de 250 corredores. La Subida Pedestre al Conjuro salva un desnivel de 754 metros de altura en solo 17,7 kilómetros. La prueba se celebrará el 22 de diciembre.

El teniente alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca han presentado la XIV edición de la Subida Pedestre al Alto del Conjuro que se celebrará el próximo 22 de diciembre, con salida desde la Plaza de la Coronación.

Al acto han acudido además el alcalde de Lújar, Mariano González junto con el máximo responsable municipal de Gualchos-Castell de Ferro, Eloy Martín, así como el representante de Club ‘Pazito a Pazito’, José Manuel Misas Barba y el gerente de la empresa patrocinadora, Semilleros Saliplant, Domingo López.

García Fuentes ha felicitado al club organizador ‘Pazito a Pazito’ por haber recuperado una prueba “con solera y tradición”, que no se celebra en Motril desde 2008. El responsable de deportes ha recordado que “en ediciones anteriores han participado en la Subida Pedestre al Alto del Conjuro campeones del mundo y medallistas olímpicos como Martin Fiz y Abel Antón”, por lo que ha animado tanto al club organizador, como a los patrocinadores a “recuperar también la excelencia de esta prueba”.

El recorrido transitará por los anejos de Puntalón y La Garnatilla, para subir por la carretera de Lújar hasta el Alto del Conjuro, pasando también por el municipio de Gualchos-Castell. La subida salva un desnivel de 754 metros en solo 17,7 kilómetros, con el acicate añadido de que la dureza de las rampas aumenta conforme más cerca está la meta.

La organización espera la participación de más de 250 corredores y cuenta con la colaboración de Policía Local, de Protección Civil y del voluntariado del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril. Además la prueba estará controlada por jueces de la Federación Andaluza de Atletismo.

La presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha agradecido a las empresas del Llano que se impliquen en acciones que “fomentan el deporte y los hábitos de vida saludable” y los alcaldes de Lújar y Gualchos han agradecido al club que recupere esta “carrera comarcal” y su disposición para colaborar con la organización.

Por su parte, el gerente de Semilleros Saliplant, Domingo López, se ha mostrado encantado de patrocinar el evento y ha declarado que “es un placer echar una mano en una actividad que aporta valor y relevancia a la comarca”.

Las inscripciones se pueden hacer en la Federación Andaluza de Atletismo, físicamente y también a través de la Web www.fedatletismoandaluz.net/inscripciones/conjuro/inscripciones.php por 10 euros .

El club organizador ‘Pazito a Pazito’ ha previsto premios y camisetas para las distintas categorías y trofeos para la categoría absoluta.

Deja una respuesta