MANUELA RACA VENCE CON SOLVENCIA AL COLISTA, 81-44.

Manuela Fundación RACA venció cómodamente a Advisoria Mataró Maresme en el partido aplazado de la jornada 19. Choque controlado de principio a fin por las granadinas que no dieron ninguna opción a las colistas. Andrea Boquete con 23 de valoración gracias a 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 5 balones robados fue la jugadora Yo10 del partido. 

Marina Gea en un lance del encuentro de hoy.

La argentina abría la lata en el Palacio de Deportes en esta jornada intersemanal. Con su canasta comenzaba un parcial 9-0 que se ampliaba hasta el 12-0 tras el tiempo muerto pedido por Bea Pacheco. Paula García cortaba el parcial de las nazaríes, que mediante Knezevic y Lo parecía que querían recortar distancias (14-6). Pero las colegiales aumentaban la renta hasta el 19-8 con el que se terminaban los primeros 10 minutos con canastas de Rebeca Rodríguez, Patricia Benet y Mamen Blanco.

Manuela RACA hacía un segundo cuarto muy serio en defensa concediendo tan solo cinco puntos al equipo catalán, que anotaban por medio de Knezevic y López. Las locales sumaron ocho puntos en los últimos dos minutos aprovechando su rápido juego colectivo y yéndose a  vestuarios con el marcador en 36-13.

Tras el descanso, pese a que las visitantes sumaban primero con canasta de Capel, las de Maribel Piñar endosaron un parcial 15-2, con triples de Laura Arrojo, Boquete y Blanco en la primera mitad del cuarto. Heleen Nauwelaers con un 2+1 iniciaba otro parcial 12-2, que completaban Marina Gea (4), Julieta Mungo (2) e Irene Panadero con un triple. Con 64-23 en el luminoso el partido se iba al último cuarto.

En los últimos diez minutos, Manuela Fundación RACA bajaba el ritmo en defensa y se veían los minutos más igualados de las tarde. Los dos equipos regalaban espectáculo con 4 triples seguidos para los aficionados que animaban hoy en el Palacio de Deportes. Knezevic, la mejor de las visitantes con 22 puntos, anotaba el definitivo 81-44.

Manuela Fundación RACA se enfrentará a Hozono Global Jairis este sábado, en el que será su tercer partido en ocho días. El encuentro de la vigesimoséptima jornada será a las 18.00 horas en el Pabellón Fausto Vicent. Las murcianas vienen de ganar 61-69 al Hierros Díaz Extremadura Miralvalle.

Maribel Piñar: «Hemos sacado adelante el partido con solvencia».

«Es un partido que hemos sacado con solvencia. Teníamos miedo por el horario, ya que no es una hora normal de juego. Aún así, el equipo ha estado concentrado desde el principio, muy serias, atacando bien, encontrando buenas situaciones de tiro.

Nos sirve para seguir retomando aquellas sensaciones que habíamos perdido y nos prepara para afrontar el encuentro contra Jairis este sábado. Iremos a Murcia a dar lo mejor de nosotras.

Por último felicitar a mis jugadoras porque el compromiso y la implicación que tienen con el equipo, con el cuerpo técnico y con el club es brutal y hoy, una vez más, lo han demostrado».

FICHA TÉCNICA:

Manuela Fundación RACA, 81 (19, 17, 28, 17): Benet (7), Boquete (13), Rodríguez (14), Mungo (12), Gea (14) – cinco inicial – Blanco (6), Nauwelaers (6), Panadero (3), Vigo (3), Arrojo (3).

Advisoria Mataró Maresme, 44 (8, 5, 10, 21): Arias (3), C. Martínez 2(2) , Knezevic (22), Capel (8), Pekonen (0) – cinco inicial -.S. Martínez (0), Roig (0),Lo (4), García (2) ,López (3).

Árbitros: Carlos Gallego Rodríguez y Milkana Borges Cosic.

Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio de Deportes. Partido aplazado correspondiente a la jornada 19.