LA GUERRA EN UCRANIA IMPIDE AL COVIRÁN HV TM DISPUTAR LA VUELTA POR LA PERMANENCIA.

El CD Huétor Vega ha comunicado a la RFETM que no se presentará al partido de vuelta del play off por la permanencia en Superdivisión, que debía disputarse el próximo sábado 19 de marzo frente al CER Robin Prisco L’Escala (en la ida, 3-3) en Gerona.

Andrey Popov, el día de su presentación con el club hueteño.

El club hueteño ha explicado en el escrito a la Federación, que la guerra entre Rusia y Ucrania impide que dos de sus principales jugadores, los rusos Nikita Artemenko y Andrey Popov puedan comparecer en el partido. El motivo principal, es que los jugadores se encuentran en la reserva para ser alistados, pueden ser llamados a filas en cualquier momento y salir de su país podría considerarse deserción.

Ya de por sí fue muy dificil poder contar con ellos en el partido de ida, así como también les fue realmente complicado regresar a su país tras el mismo. Debido a las restricciones aéreas que existen actualmente entre los países de la Comunidad Europea y Rusia los vuelos que el club reservó fueron cancelados y hubo que buscar otros de urgencia pasando por Turquía.  

Descartado poder contar con sus principales jugadores, el Club no dispone de otros que cumplan el requisito indispensable, según normativa de la RFETM, de haber disputado el 40% de los partidos disputados en Liga Regular para poder participar en los encuentros de Play Off, por lo que, de acudir con otros palistas, incurría en alineación indebida más la sanción por incumplir la normativa.

Ante esta situación, el club hueteño no tiene otra opción que renunciar a pelear por salvar la categoría, y pide benevolencia a la Federación dadas las circunstancias nada previsibles de fuerza mayor a consecuencia de esta guerra.

Esta ha sido una temporada complicada para el Covirán Huétor Vega, que se ha visto perjudicado por situaciones extradeportivas todo el año: plazos de vacunación y viaje para jugadores indios, caducidad de visados, y finalmente la guerra entre Rusia y Ucrania.