LUIS ALBERTO AMEZCUA Y MARÍA PÉREZ CAMPEONES ANDALUCÍA DE 10 KM MARCHA EN ANTEQUERA.

EL ATLETA DE JUVENTUD DE GUADIX DOMINÓ SU PRUEBA CON AUTORIDAD Y LAS ORCEÑA, MARÍA PÉREZ (VALENCIA ATLETISMO) HIZO LO PROPIO EN LA PRUEBA FEMENINA DE 10 KILÓMETROS MARCHA.

Los granadinos Luis Alberto Amezcua y María Pérez, en los 10 kilómetros marcha, y el jiennense Juan Antonio Porras y la gaditana Ainhoa Pinedo, en los 20, se proclamaron este domingo campeones de Andalucía de esta especialidad en Antequera (Málaga), en una jornada deslucida por la lluvia y el frío.

Amezcua, que compite con el Juventud de Guadix, dominó con autoridad en su distancia e invirtió 39 minutos en los 10 kilómetros, mientras que María Pérez (Valencia Atletismo), la vigente campeona de Europa de 20 kilómetros, consiguió el título con un tiempo de 43 minutos y 43 segundos.

En la distancia de 20 kilómetros, Porras, del Unicaja y próximo a cumplir los 49 años, hizo la marca mínima para el Campeonato de España de Marcha al vencer en el Andaluz con una marca de 1 hora, 33 minutos y 45 segundos, informó la Federación Andaluza de Atletismo.

Le siguieron en la segunda y la tercera plaza del podio Rafael Ballesteros (1.41:45) y David Sánchez (2.11:42).

En la categoría femenina, Ainhoa Pinedo venció con facilidad en los 20 kilómetros con una marca de 1.38:55, por delante de Verónica Espino, segunda con 1.44:56.