POLIDEPORTIVO

LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CONTARAN CON 6.258 JUGADORES.

La vigesimoctava (28) edición de los Juegos Deportivos Municipales que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada comenzará el día 9 de noviembre en las modalidades de fútbol sala, baloncesto y voleibol. Las competiciones individuales se convocarán después de las vacaciones de Navidad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, aseguró que “los Juegos Deportivos Municipales son la gran competición de Granada. En estas ligas se concentra el deporte base granadino en deportes tan populares como el fútbol sala, el baloncesto y el voleibol”. Granados añadió que “en la edición de 2013-2014 hay inscritos un total de 6.258 jugadores repartidos en 447 equipos que disputarán 4.500 partidos durante la temporada, lo que nos da una media de 222 partidos por cada jornada”.

Los 6.258 jugadores, 5.250 son de categoría masculina y 1.008 son de categoría femenina. Estos jugadores se insertan en 118 entidades diferentes. De ellas, el 58% son centros escolares, el 20% son clubes deportivos, el 18% está compuesto por equipos únicos y el 4% restantes por otras asociaciones y colectivos. En cuanto a las categorías, las que aportan un mayor volumen de participación son las senior con 104 equipos y 1.456 jugadores. Después están las categorías promocionales, benjamines y alevines. En esta edición habrá 86 equipos benjamines y 1.204 jugadores y jugadoras y 83 alevines, con 1.102 deportistas.

En esta edición de los Jugos hay un total de 447 equipos en competición, cinco más que la pasada temporada. Hay 278 equipos de fútbol sala, 154 equipos de baloncesto y 15 de voleibol. Hay equipos de todos los distritos de Granada. Los equipos participantes en los Juegos Deportivos Municipales tienen la posibilidad de utilizar sus propias instalaciones, como ocurre con los equipos de los centros escolares o utilizar instalaciones municipales repartidas por toda la ciudad.

Para el máximo responsable del deporte municipal “el objetivo de los Juegos Deportivos Municipales es fomentar la práctica deportiva mediante una competición reglada en la que es más importante el aspecto participativo que el competitivo. Hay competiciones como el baloncesto en las que hay equipos masculinos y femeninos en todas las categorías. En las que eso no ocurre, como en el voleibol y el fútbol sala, se permite la confección de equipos mixtos e incluso equipos de un solo sexo aunque la competición sea mayoritariamente de otro”. Granados comentó que hay equipos como el Inmaculada Niña que está compuesto sólo por niñas que juegan contra equipos masculinos o mixtos. La competición también tiene su aspecto solidario con la bonificación que se realiza a los equipos integrados en el Plan de Actuación Preferente de la Zona Norte y su vertiente integradora con el equipo de sordos del Granada Fútsal, que participa en la competición senior en igualdad de condiciones”.

Deja una respuesta