JOSE M. RUIZ RECUPERA SENSACIONES EN EL ITTF COSTA BRAVA SPANISH.

El palista granadino cayó derrotado en la fase de grupos del ITTF Costa Brava Spanish Para Open, al ceder ante subcampeón paralímpico Mateo Boheas (3-1) y el polaco Pawel Wlodyka (3-1), en dos encuentros muy disputados.

Ruiz comenzó ganando al francés con autoridad en el primer juego (5-11), y a punto estuvo de colocar el 0-2 en el marcador, si bien Boheas consiguió darle la vuelta y hacerse con el segundo set (11-9), y también con el tercero (11-5). El accitano siguió peleando y casi logra forzar el quinto set, pero cayó del lado de Boheas (14-12).

Jose Manuel también vivió un encuentro ajustado frente a Wlodyka (3-1). El primer set se alargó hasta el 13-11, y tras empatar el partido a 1 (6-11), el granadino estuvo a punto de culminar la remontada en el tercero, que finalmente cayó del lado del polaco (11-9), quien remató el partido (11-3).

La última vez que Jose Manuel Ruiz compitió internacionalmente fue hace siete meses, en los Juegos Paralímpicos de Tokio, a los que llegaba con una alta médica otorgada tras una recuperación in extremis de la fractura sufrida en el tendón de Aquiles de la pierna derecha de la que fue intervenido hace menos de un año. Esta temporada, ha competido en División de Honor con el CTM Vegas del Genil, con quien ha llegado a disputar el Play Off de ascenso a Superdivisión.

Platja d’Aro ha servido al granadino para “volver a ser competitivo”.