CARRERA CONTRA EL HAMBRE, GRANADA 2013.

EL DOMINGO A LAS 10:30 JUNTO AL COMPLEJO DEPORTIVO BOLA DE ORO COMENZARA LA PRUEBA DE 5 KM DE DISTANCIA CUYOS BENEFICIOS TENDRÁN FINES SOCIALES. LA INSCRIPCIÓN ES DE 10€ Y SE PODRÁ APORTAR UN KILO DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS PARA EL BANCO DE ALIMENTOS.

El Club Deportivo Altalí, Mamut Sierra Nevada, Acción contra el Hambre y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organiza el próximo domingo, día 20 de octubre, la Carrera contra el Hambre 2013. La prueba comenzara a las 10.30 horas junto al Complejo Deportivo Bola de Oro, lugar en el que también estará instalada la meta. El recorrido, que no distingue ni edades ni sexos, tienen 5 kilómetros y pasa por Calle Maitena, Calle Guarnón, Avenida Cervantes, Sancho Panza, Camino Bajo de Huétor, Paseo de los Basileos, Acera del Darro, Puerta Real, Ganivet, Mariana Pineda, Carrera de la Virgen, Paseo de la Bomba, Puente Verde y regreso al Complejo Deportivo Bola de Oro por el paseo de la Bicha (ruta del colesterol).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, explicó que “hemos optado por hacer el recorrido a la inversa de cómo estaba previsto inicialmente para evitar cualquier atasco que se pueda ocasionar con motivo del partido Granada CF-Getafe. Como saben, estos acontecimientos se deben programar con suficiente antelación para situarlos adecuadamente en el calendario. Tras su ubicación en el mes de julio para el 20 de octubre se programó con sólo unos días de margen el partido Granada CF-Getafe y por eso se ha decidido hacer el recorrido al revés de cómo en principio se tenía anunciado”.

Granados señaló que “el objetivo de la prueba es donar el 100% de los beneficios de la Carrera a los fines sociales que desarrollan Acción contra el Hambre y el Banco de Alimentos. Además de los 10 € que vale la inscripción, todos los participantes, acompañantes y todo el que quiera podrá llevar un kilo de alimentos no perecederos que se entregará directamente al Banco de Alimentos”. El concejal de Deportes declaró que “los que nos siguen habitualmente saben del compromiso de esta Concejalía de con el deporte como vehículo de salud y de la implicación que el Ayuntamiento tiene con el deporte como elemento de igualdad, solidad e integración. Esta acción se inserta dentro de esta filosofía solidaria que pretende que el deporte sea un activo de solidaridad”.

Por su parte, Tamara Carrasco, delegada en Andalucía de Acción contra el Hambre, que “nuestro colectivo lucha fundamentalmente contra la desnutrición infantil”. Por su parte, Rafael de Porras, director de La Caixa afirmó que “nosotros estamos siempre muy cercanos a estos proyectos sociales. Tenemos un compromiso evidente con las familias y entendemos que esta prueba está también en esta línea”. Por su parte, Pablo Ruiz de Almirón, secretario del Club Deportivo Altalí, dijo que “ésta es una forma de hacer deporte, pero desde un concepto de responsabilidad social. Por eso, el premio de esta carrera es terminar y participar en el aspecto solidario”.

El plazo para participar en esta prueba se ha ampliado hasta este miércoles. Todas las instrucciones para formalizar la inscripción están en la página Web de la Carrera http://www.carreracontraelhambregranada.com.

Deja una respuesta