LO QUE SE VE DESDE EL SECTOR B.GRANADA CF 4 – 1 REAL SOCIEDAD.

GRAN PARTIDO DEL GRANADA CF QUE ENCANDILO A SU AFICIÓN CON FÚTBOL Y GOLES ANTE UNA REAL QUE SORPRENDIÓ DE INICIO PERO SE VIO SUPERADA EN TODAS LAS FACETAS DEL JUEGO. PARTIDAZO COLECTIVO CON GOLES DE ÍÑIGO LÓPEZ, JARA Y UCHE (2). VOLVIÓ ROBERTO Y ABEL GÓMEZ FUE TITULAR. FRAN RICO VIO LA QUINTA AMARILLA Y SIQUEIRA FUE EXPULSADO.

Al que madruga Dios le ayuda, y las mañanas de fútbol en Los Cármenes se están convirtiendo en una alegría continua, de naturaleza divina o terrenal, ciertamente da igual, pero hoy frente a un rival directo, la Real Sociedad de San Sebastián, que esta temporada no solo nos envío a la lona en copa, sino que allá por Septiembre nos hizo dudar del futuro en Primera División, han dejado huella en la Liga BBVA, con cuatro goles y una imagen inmejorable.

Como buen púgil, los rojiblancos han sabido encajar los golpes frente a los txuri urdin, y rehacerse para dictar sentencia con un partido, que dicho sea de paso, ya hacía falta y que recordó las gestas victoriosas de la campaña pasada. Pasó por todo tipo de estados de ánimo en poco tiempo, de la ilusión (por ganar), a la desilusión (tras recibir el 0-1), de la rabia (tras el 1-1) al optimismo (tras la expulsión realista) y acto seguido a la indignación (por un penalti de libro no pitado a Fran Rico), todo eso en la primera mitad. La segunda fue algo más calmada, gracias al despliegue local y la inoperancia visitante, tres alegrías y un chasco la expulsión de Siqueira.

Cuando se llega con la hora justa, mal endémico de cualquier granadino, uno puede observar situaciones diferentes, como el bonito  efecto sonoro que genera el cantico de la hinchada en esa nueva idea, originaria del delantero Geijo, de cantar a capela el nuevo himno rojiblanco, antes de empezar. También se podía ver, como la taquilla echaba humo a cinco minutos del inicio.

Accediendo a la localidad, Martins tuvo la primera oportunidad en un lanzamiento de falta directa, y entre lamentos, y perdones, por no pisar a los tradicionales habitantes de las escaleras, tomamos asiento. El ambiente extraordinario, el de las grandes gestas.

Pero muy prontito llego el primer sobresalto, centro al segundo palo y cabezazo a gol de Mikel González, que dejo el ambiente algo helado, ni un, vamos mi granada, colectivo hacía pensar que el respetable andaba algo adormecido. Pero los que estuvieron bien despiertos fueron Mikel Rico e Íñigo López, lo de ambos es sencillamente increíble, gran centro del primero e inapelable remate de cabeza del segundo, la pareja de moda rojiblanca, hizo despertar a todos devolviendo el equilibrio al marcador.

Los rojiblancos habían accionado a la afición y la mañana se torno en imparable, sin muchas ocasiones pero con un Granada ejerciendo de local, mandando, bien posicionado, y con peligro a balón parado fue deshaciendo a los de Montanier que estuvieron excesivamente protestones. Fran Rico recupero galones, y ayudado por Martins y un Jara que estuvo más acertado que nunca, fueron adquiriendo patrimonio para ganar el partido.

Uche celebra el primero de sus dos goles.

Cuando este llegaba al fin de la primera mitad, se termino de romper a favor de los rojiblancos, cuando tras un saque de esquina donostiarra, una rápida salida al contragolpe de Franco Jara, fue corta de manera clara, y sin intención de jugar la pelota por Illaramendi, que fue bien expulsado por el colegiado. Pero la expulsión condiciono al trencilla que no se atrevió a señalar una pena máxima a favor del Granada CF en la siguiente acción por un clarísimo derribo a Fran Rico dentro del área pequeña, y que incluso pudo costarle una nueva expulsión. Y que termino por convertir en una amarilla para el gallego, que supondría su quinta cartulina y no jugar en el próximo partido, pero las imágenes de televisión son tan claras que el comité retirará la cartulina sin dudarlo.

El acongojo del colegiado le sirvió para ganarse la pitada del día cuando accedía al túnel de vestuario, tras señalar el descanso.

Y tras el mismo, ciclón rojiblanco, con tres goles que fueron muy útiles, por quien los anotó, cómo y para qué sirven. El 2-1 llegó en una acción de bandera de Franco Jara que arranco en banda izquierda, se interno en el área sorteo un defensa y enganchó con la diestra un disparo al segundo palo que hizo inútil la estirada de Claudio Bravo.

A estas alturas los realistas a pesar de los cambios, y en inferioridad numérica no conseguían ni ver de cerca a Roberto, ni tampoco vieron mucho a Mikel Rico, que estuvo omnipresente en el juego rojiblanco, y colocó un centro medido a la cabeza de Uche para establecer el 3-1 en el marcador. Íñigo López dejo su sitio a Mainz, precaución o molestias, la afición aplaudió la vuelta de Diego.

La afición hacia la ola, se escucharon oles en las triangulaciones del Granada CF, se saludaron los fondos, ante una Real pasiva, que bien puedo estar afectada por el sol reinante todo el partido, ya que parecía no poder tirar de sus botas. Lo único negativo, la expulsión de Siqueira, que vio una segunda amarilla por una mano que fue, pero que no tuvo intencionalidad, supone sanción y no estar el próximo fin de semana.

El fin de fiesta lo puso de nuevo Uche con un doblete que le viene genial, en los cerca de treinta minutos que estuvo jugando como lo que es, delantero, y en esta ocasión solo tuvo que empujar el cuero al fondo de la red.

Al final fiesta en la grada, en una mañana que recordó a la victoria el año pasado frente al Real Betis, que disfruto y vio un equipo con ganas, con actitud y al que no le falta aptitud. Gol average gano a la Real, y posición en la tablas bastante saneada, ante un calendario que se respeta pero no se teme.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López (Mainz, m.65), Borja Gómez; Fran Rico, Mikel Rico, Martins (Jaime Romero, m.77), Abel Gómez; Franco Jara e Ighalo (Uche, m.58).

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Cadamuro, Mikel González, Íñigo Martínez (Rubén Pardo, m.77); Aramburu, Bergara, Illarra, Griezmann (Ifrán, m.71); Xabi Prieto y Aguirretxe (Vela, m.66).

Goles: 0-1, M.11: Mikel González. 1-1, M.12: Íñigo López. 2-1, M.57: Franco Jara. 3-1, M.61: Uche. 4-1, M.87: Uche.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Expulsó con roja directa al visitante Illarra (m.45) y por doble amarilla al local Siqueira (m.86). También mostró tarjeta amarilla a los locales Fran Rico e Íñigo López y a los visitantes Llorente (banquillo), Íñigo Martínez, Cadamuro e Ifrán.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Los Cármenes ante 22.500 espectadores, prácticamente lleno. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del futbolista Luis Miguel Lastras, ex integrante de las categorías inferiores del Granada CF.

Deja una respuesta