CB Granada

LLEIDA BASQUETBOL 71 – 52 CB GRANADA.

NUEVA DERROTA DEL CEBE QUE VE REDUCIDA SU DIFERENCIA CON EL COLISTA, CLÍNICAS RINCÓN, QUE VENCIÓ SU CHOQUE Y ESTÁ A TAN SOLO UNA VICTORIA DE LOS NAZARÍES. JESÚS FERNÁNDEZ VOLVIÓ A SER EL MÁXIMO ANOTADOR DE LOS GRANADINOS.

Granada continuó con su pésima racha de resultados tras caer de forma contundente en la pista del Lleida por una diferencia de 19 puntos (71-52).
El CB Granada llegaba ayer a la pista de un lleida que lucha por colarse en el play off por el ascenso y que se encuentra, hoy por hoy, a años luz de los andaluces. El equipo de Miguel Ángel Zapata, muy necesitado, esperaba tener alguna opción en el Pabellón Barris Nord, pero lo cierto es que apenas planteó batalla a un Lleida que fue siempre muy superior.
Solo Jesús Fernández brilló con luz propia en un equipo a la deriva que nunca pudo frenar a su rival y que nunca tuvo opciones de optar a la victoria.


Pese a una reacción en los inicios del tercer cuarto, el cuarto granadino fue barrido por un conjunto leridano que llegó a tener una máxima ventaja de 22 puntos en el minuto 36.
El Lleida demostró su superioridad desde el primer minuto de partido, y de hecho desde la canasta inicial el equipo local siempre fue por delante en el marcador. Ramsdell comenzó muy inspirado el choque y el equipo local rápidamente cobró una ventaja de seis puntos en el luminoso (11-5, minuto 5). Los granadinos parecieron reaccionar mediado el cuarto y con un 0-4 se acercaron hasta los dos puntos (11-9; 13-11). Sin embargo, la reacción visitante fue solo un espejismo y el equipo leridano, en un final espectacular, llegó a tener 13 puntos de renta (24-11) a la finalización del primer periodo.
Como muestra del desconcierto del conjunto granadino cabe indicar que la valoración global al final del primer cuarto fue de solo 7 puntos para los visitantes, por 32 de los leridanos, y de estos siete, cinco eran para Javier Hernández, que con dos canastas era hasta el momento el máximo anotador de su equipo.
El técnico de Granada, Miguel Ángel Zapata, intentó numerosos cambios en sus filas, pero el desacierto era evidente hasta el punto de que solo pudieron anotar un triple de sus ocho intentos.
La superioridad leridana continuó siendo incontestable en los inicios del segundo cuarto. La entrada en pista del último fichaje local, Steven Dagostino, revolucionó el partido y bajo su batuta el cuadro local llegó a tener una renta de 19 puntos (33-14, en el minuto 14). Granada lo intentó todo, pero solo en algunos compases del encuentro parecía dar muestras de poder reaccionar. Así, tras unos minutos en los que el Granada, de la mano de Jesús Fernández, parecía volver a entrar en el partido, al descanso se llegaba con una desventaja para los andaluces de 14 puntos (41-27) y con la sensación de que sería muy difícil que el cuadro de Miguel Ángel Zapata rompiera ayer la pésima racha de derrotas que acumula.
Los inicios del tercer cuarto fueron esperanzadores para el Granada, de hecho el Lleida pareció salir dormido tras el descanso y tardó tres minutos en conseguir la primera canasta, lo que permitió a Granada acercarse hasta los diez puntos 45-35 una vez superado el minuto 25. Jesús Fernández fue el gran protagonista en las filas andaluzas al anotar cuatro puntos consecutivos que mantenían a su equipo dentro del partido. Sin embargo todo fue un espejismo, el Lleida reaccionó y tras conseguir un parcial de 10-0 conseguía ampliar su ventaja hasta los 20 puntos (55-25).
La zona 2-3 impuesta por Miguel Ángel Zapata no dio resultados y al termino del tercer período el marcador continuaba siendo claramente desfavorable para un granada que perdía por 20 puntos 57-37.
Como nota significativa, señalar que durante este tercer periodo solo dos jugadores de Granada, Jesús Fernández (6) y Ruiz (4) fueron capaces de anotar.
El último cuarto fue un rosario de errores por parte de los dos equipos. En el intermedio de este período el parcial era de un lamentable 4-3 (61-40 minuto 35), sin embargo, la presión del Granada no pudo impedir que Lleida lograra su mayor renta de 22 puntos (64-42). Los intentos de los andaluces por reducir su desventaja fueron en balde y al final se llegó con una desventaja de 19 puntos.

FICHA TECNICA

CE. Ciutat i Provincia de Lleida: Rubio, Simeon (2), Alzamora (4), Ramsdell (16), Feliu (13). También jugaron: Gasque, Kale (17), Vázquez (), Villacampa (4), Jorge, Dagostino (15).
CB Granada: F. Hernández (4), Fernández (19), Rodríguez (2), A. Hernández (2), Ucles (3). También jugaron: L. López, Coego (7), Ruiz (8), Sánchez (5), R. López (2)
PARCIALES Primer Cuarto: 24-11 Segundo Cuarto: 17-16 (41-27) Tercer Cuarto: 16-10 (57-37) Cuarto Cuarto: 14-15
ÁRBITROS: MORALES RUIZ, GERMAN FRANCISC0 – GOMEZ LOPEZ, SUSANA Sin eliminados
PABELLÓN: BARRIS NORD. 4.000 ESPECTADORES

Deja una respuesta