LA ZUBIA C A LAS PUERTAS DEL ASCENSO A PRIMERA ANDALUZA.

Tras  la magnífica temporada del Villa de La Zubia al conseguir el subcampeonato de Aicasol La Zubia en División de Honor y el campeonato de Girator.net en Primera Andaluza, llegó el turno de La Zubia C. Tras conseguir el subcampeonato en Primera Granadina, se clasificó para disputar la eliminatoria de ascenso a Primera Andaluza. 

El sorteo deparó un emparejamiento ante el Enroque Corto de Puente Genil. En la eliminatoria de ida los zubienses ganaron en casa por un rotundo 4-0. Comenzó con la victoria rápida de Rafael Ruiz en la mesa 2, continuando con la mesa 1 donde el joven Ángel Serrano supo contrarrestar la celada del fuerte rival cordobés y remató la faena con un bonito golpe táctico en el medio juego. Continuó con la victoria de José Luis Ruiz en la mesa 3, que provocó un cambio de alfil por tres peones que le produjo un final largo y sencillo. El encuentro más igualado fue en la mesa 4, donde Francisco Jiménez jugó una larga partida que se decidió por el zubiense con un bonito sacrificio de caballo. 

El próximo domingo devuelven la visita a Puente Genil, en el que bastan una tablas en cualquiera de las partidas para culminar el ascenso y una gran temporada.