FÚTBOLGranada CFPORTADA

DIEGO MARTÍNEZ: «VAMOS CON ILUSIÓN PERO LUCHAMOS POR OBJETIVOS MUY DIFERENTES»

Diego Martínez, entrenador del Granada, analizó en rueda de prensa el choque de este miércoles ante el Villarreal, equipo que calificó como «uno de los mejores de LaLiga».

El entrenador del Granada, Diego Martínez, apeló a sus jugadores a «cometer cero errores» y a ser «eficaces» en el encuentro de este miércoles ante el Villarreal, al que calificó como «uno de los mejores equipos de LaLiga», porque es un conjunto «muy completo y muy competitivo en todas las facetas».

Diego Martínez consideró este martes en rueda de prensa que Villarreal y Granada son rivales directos porque se enfrentan «directamente» en este partido, pero no en la clasificación, ya que puntualizó que luchan «por objetivos muy diferentes» esta temporada.

«Vamos con mucha ilusión y con la confianza que nos da tener 27 puntos», añadió el técnico, quien resaltó que los suyos están «muy vivos en las tres competiciones» que disputan esta campaña, porque mantienen un nivel que se encuentra «por encima de las expectativas previas».

El preparador gallego cree que tienen que estar «preparados para todo tipo de partido» y que el de La Cerámica es «de los más bonitos de preparar y de competir», con lo que para su equipo será clave «cometer cero errores, estar acertados y ser eficaces».

Insistió en destacar el gran potencial del Villarreal, un conjunto que esta temporada ha logrado algo «muy difícil» como es «potenciar las virtudes que tenían históricamente y mejorar las debilidades que podían tener».

«Es un equipo muy completo y muy competitivo en todas las facetas, con una plantilla con jugadores de muy buen nivel. Las incorporaciones le han dado un salto de calidad, es un equipo en mayúsculas, con muchos argumentos en ataque y defensa, que va a exigir lo mejor de nosotros», aseveró.

El entrenador del Granada aseguró que este choque en Villarreal es «de los partidos más difíciles que se pueden jugar ahora en España» y ensalzó la figura de su entrenador, Unai Emery, a cuyas órdenes trabajó en el Sevilla.

«Siempre le estaré a Unai muy agradecido por la confianza, por la naturalidad con la que incorporó a su equipo a un entrenador muy joven, lo que habla de su nivel como entrenador y como persona. No nos conocíamos y creamos una amistad que se cultivó en la trinchera, en el trabajo del día a día, y eso no es fácil», recordó.

También rememoró que vivieron «momentos muy bonitos», ya que ganaron «una Europa League tan bonita como inesperada», por lo que solo tiene «palabras de agradecimiento y positivas» para el técnico de Hondarribia.

«Somos dos entrenadores que aman el fútbol, que tienen pasión por su trabajo y que se dedican en cuerpo y alma a esta profesión«, agregó sobre el preparador guipuzcoano.

En relación al mercado de fichajes, Diego Martínez recalcó que necesitan «competencia y cooperación interna» para «aliviar de minutos de competición a algunos jugadores», ya que entran en una fase en la que «el desgaste se puede notar más» y pretenden «dotar de frescura al equipo».

Afirmó que sabe que «desde la dirección deportiva están trabajando a tope y muy bien» y que les «gustaría poder disponer de ellos cuanto antes, porque el equipo los necesita«, dijo en referencia a los refuerzos.

https://twitter.com/GranadaCdeF/status/1351515280091074561?s=20