Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
LA PRIMERA NACIONAL FEMENINA VIVE SU JORNADA MÁS OSCURA DE LA TEMPORADA. – Granada Deporte
BALONCESTOCD PRESENTACIÓNPORTADARACA

LA PRIMERA NACIONAL FEMENINA VIVE SU JORNADA MÁS OSCURA DE LA TEMPORADA.

NINGUNO DE LOS TRES EQUIPOS GRANADINOS CONSIGUIÓ VENCER ESTA JORNADA. ‘PRESEN’ PERDÍA EN CASA, Y EN EL DUELO DE LA ZONA ALTA, RACA-UGR Y AGUSTINOS NO PUDIERON EN SUS DOS SALIDAS.

Nefasta jornada en Primera Nacional Femenina, ninguno de nuestros tres equipos femeninos consiguió esta jornada sumar la victoria en sus enfrentamientos, generando la peor jornada en cuanto a resultados de la temporada.

Derrotas que aunque mantiene la hegemonía en el grupo que tenía el CP Agustinos Drop Artist, tras perder ante DEZA Maristas, pierde la ventaja ya que de los cuatro primeros, es el único que aún debe descansar una jornada. La derrota también de RACA-UGR en Almería, deja sin liderato a las chicas de Alex Gómez, y la tercera derrota la sufrida en casa el sábado por CD Presentación Covefarma ante Roquetas, en el resultado quizá menos esperado.

El primer en caer esta jornada fue el conjunto de Rafael Lorca, las amarillas en un disputado partido hasta el final no pudieron con las almerienses que han mejorado bastante en las últimas jornadas y a pesar de solo tener una victoria esta temporada demostraron que su línea de juego es ascendente. Las granadinas estuvieron a remolque los dos primeros cuartos, tras un mal comienzo de partido, un 2-8 de salida pesó en el equipo colegial. Muchas imprecisiones en ataque y despistes defensivos permitieron a las visitantes irse al descanso con ventaja, 24-36.

Tras el descanso, reaccionaron las granadinas y terminaron el tercer cuarto con tan solo dos puntos de desventaja, 52-54, y con las espadas en todo lo alto por llevarse el partido. Pero en los minutos finales los nervios en el tiro, evitaron la remontada y el partido terminó llevándoselo el equipo roquetero, 59-64.

Ante otras almerienses, en esta ocasión el CB Almería cedía también de manera sorpresiva el equipo rojillo, que suma así su tercer derrota de la temporada.

El equipo de Carlos Villarrubia dominó el marcador desde el salto inicial, con un inicio de 14-5 con María López y Alba Belmonte sumando en ataque. Ramón y Cajal reaccionó, con los puntos de Isa Pastor, pero un triple de María García y otro de Irene Pepper mantuvieron a las rojillas por delante para acabar el primer periodo con 24-16.

Las granadinas volvieron a recontar en el comienzo del segundo cuarto, pero entre Judith Martín y sobre todo Conchi Satorre dieron un tirón al marcador con un parcial de 17-2 (41-23, minuto 17), que ponía el partido muy favorable al Ecoculture CB Almería. La diferencia se mantuvo entre los diez y los veinte puntos durante el tercer cuarto, cerrado con un triple de Irene Pepper (58-39), y si bien en los últimos diez minutos Ramón y Cajal apretó y llegó a dejar su desventaja por debajo de los diez puntos (65-57, 67-62), el equipo almeriense pudo asegurar su victoria, 73-62.

Ecoculture CB Almería: Judith Martín (7), Conchi Satorre (25); María López (10), Alba Belmonte (4) y Sara González (5) –cinco inicial-, María González (2), Irene Pepper (6), María García (4), Lucía Campos (-), Elena Expósito (4) y Eli Martínez (6).
Ramón y Cajal UGR: Laura Arrojo (12), Pastor (24), Cerqueira (9), Canter (-) y Arrivi (-) –cinco inicial-, Capilla (-), Rubio (6), Ayuso (-), López (5), González (2) y España (4).
Árbitros: Motajero y Salazar. Eliminada: Laura Arrojo.
Parciales: 24-16, 20-13, 14-10, 15-23.
Incidencias: 15ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería).

Para cerrar la mala jornada, en tierras cordobesas, el CP Agustinos-Drop Artist, no podía con el conjunto del DEZA Maristas, y caía derrotado por 63-59, y aunque no pierde la primera plaza, la situación es virtual ya que de los tres perseguidores es el único que debe aún descansar en las jornadas que faltan.

Las chicas de Antonio Martín realizaron un buen partido, aunque sufrieron en el último cuarto lo que les costó la victoria. El primer cuarto fue para las azulinas, que se llevaron el parcial por 14-18. Al descanso llegaron con ventaja, de tres puntos, 31-34.

El tercer parcial también fue favorable a las granadinas con la buena aportación de Viceira, Lindee Stone, Rhoads y Sara Porras, y se entró en el último parcial con un ventaja de +5, 46-51.

Pero el último cuarto fue malo para las granadinas, sin claridad de ideas en ataque, con fallos en el tiro y superadas por el rival, perdieron la ventaja para en una recta final apretada, el falló en el tiro libre resultó decisivo para terminar perdiendo el partido con un parcial demoledor, 17-8, que no hizo justicia al esfuerzo de las jugadoras.

Deja una respuesta