Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
PLENO DE VICTORIAS EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA. – Granada Deporte
BALONCESTOPORTADA

PLENO DE VICTORIAS EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA.

GRAN VICTORIA EN EL PARTIDO DE LA JORNADA DEL CB LA ZUBIA ANTE UNICAJA Y TRIUNFOS DEL LÍDER MERIDIANO BAZA ANTE CV VIRGEN DEL CARMEN Y DE ENELUZ COSTA MOTRIL EN ALMERÍA.

Los dos equipos se saludan a la conclusión del partido. Foto: Rubén Raya (@ruben_raya10)

La jornada en Primera Nacional tenía un plato fuerte en la mañana del domingo donde tercero, CB La Zubia y segundo, Unicaja Málaga se veían las caras, con mucho en juego para ambos, especialmente los granadinos a los que una victoria les permitiría dar un gran paso en su lucha por entrar en los playoffs, mientras que los malagueños no podían fallar si querían mantener el coliderato.

El partido en el Pabellón 11 de Marzo de La Zubia no defraudo y fue un autentico espectáculo para el publico que se dio cita. Emoción hasta el último instante para que finalmente los chicos de Víctor Ortega sigan sorprendiendo y se llevaran la victoria por dos puntos, 65-63.

El encuentro fue intenso, vibrante durante cada posesión y con mucho trabajo para ambos cuerpos técnicos. El primer parcial fue para los zubienses, con un gran trabajo en equipo, y una aguerrida defensa puso las primeras diferencias al final del primer cuarto, 14-11.

En el segundo cuarto, la intensidad local les mantenía en el partido ante un joven filial malagueño que demostró una gran calidad en sus jóvenes figuras. El ritmo local era alto y tuvo ventaja de +7 a falta de 1:44 para llegar al descanso, 35-28, pero al descanso se quedó en solo 3, 40-37.

Tras el descanso se mantuvo la igualdad de los dos equipos, y estos diez minutos, la ventaja fue de tres para los malagueños entrando el partido en el último cuarto con igualdad en el electrónico, 48-48, con muchos ataques perdidos por ambos equipos.

El último cuarto fue de infarto, los de Víctor Ortega, recuperaron su capacidad ofensiva sin perder nada su trabajo defensivo. Los locales se pusieron dos puntos arriba, 65-63, y Unicaja recuperó el balón para gozar de una oportunidad para empatar o ganar el partido, pero la gran defensa local fue perfecta tras el tiempo muerto, y la victoria se quedó en casa.

El triunfo pone a los zubienses a tan solo dos victorias de la segunda posición que ocupan precisamente los malagueños de Unicaja, mantiene sus dos victorias con el cuarto clasificado, ahora CB Benahavís que ganó a Peñarroya, y ya el quinto clasificado se va a tres victorias.

MERIDIANO BAZA NO FALLA.

[pullquote]

FICHA TÉCNICA:

MERIDIANO BAZA: A. López 25, J. Ivars 6, J. Martínez 9 , J.Mesa 15, S.Álvarez 4 -Quinteto inicial- O. Alonso 4, Miguel Milán 0, J.C. Muñoz 0, Alberto Moya 12, F.P. Sánchez 0, J. Muñoz 0, M.Mesa 4.

CV DEL CARMEN: Zafra 3, Gómez 4, Ruíz 9, Tarrías 2, Olmedo 10 -Quinteto inicial- Baena 0, Fuentes 7, Cabrera 2, Román 2, Hermosilla 11, González 11.

ÁRBITROS: A. Martos (pricipal) y J.A. Huertas (secundario).

MARCADORES PARCIALES: 22-12, 17-21 (39-33), 20-12 (59-45), 20-16 (79-61).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Baza.

[/pullquote]

Suma y sigue el Meridiano Baza en su andadura hacia los play off por el título. En esta ocasión la «victima» fue el CV Del Carmen, equipo correoso y luchador que se encuentra inmerso en la lucha por uno de los cuatro puestos que permiten optar a la victoria final. Con esta victoria el conjunto bastetano consigue su clasificación matemática para el play off de 1ª Nacional.

Desde el inicio el Meridiano salió dispuesto a despejar las pequeñas dudas que habían surgido por sus carencias en el aspecto ofensivo de los últimos dos encuentros. El juego fluido y efectivo que demostró ante el equipo cordobés es, sin duda, el buen resultado del trabajo técnico, táctico y psicológico realizado por el cuerpo técnico bastetano a lo largo de toda la semana.

Comenzó el primer cuarto con un Meridiano arrollador. Parcial 17-3, sin apenas fallo en el lanzamiento que dejó K.O. al CV Del Carmen, maquillado por el equipo visitante en el último minuto para finalizar el primer periodo a diez puntos de su rival.

De nuevo fue el segundo cuarto un mal periodo para los rojillos. La buena defensa que caracteriza a los de Baza brilló por su ausencia en estos segundos diez minutos de juego. Los cordobeses vieron la posibilidad de volver a entrar en el partido y paulatinamente fueron reduciendo la desventaja hasta colocarse a 6 puntos de los locales que veían impotentes como se esfumaba el cómodo colchón y el magnífico trabajo realizado en el periodo anterior.

Tras el pertinente periodo de descanso y ya en el tercer cuarto, despertó de nuevo el Meridiano, que se aplicó en defensa para secar el ataque rival. El ataque funcionaba correctamente, el juego fluido propiciaba la aportación de todos los jugadores e impedía que El Carmen pudiese centrar su defensa en un solo foco. La diferencia se fue ampliando hasta 14 puntos. El partido estaba decidido.

El último cuartfue de transición. Los de Córdoba no conseguían posiciones cómodas de tiro y los de Baza seguían exhibiendo fluidez y efectividad de cara al aro rival. 24 puntos marcaban la máxima diferencia del encuentro que finalmente fue reducida hasta los 18 puntos al final de los 40 minutos de juego.

Lance del partido. Foto: CB Baza.

ENELUZ COSTA MOTRIL VENCE AL CB ALMERÍA

[pullquote] FICHA TÉCNICA:

Ecoculture CB Almería: Álvaro Cano (4), José del Águila (22), Pedro Torrecillas (3), Hamza Echaibi (2) e Ismael Ortiz (8) –cinco inicial-, Julio González (2), David Mañas II (-), Alberto González (8), Fran López (-), Juanma Moreno (4) y Salva Benavides (-)..
Eneluz Costa Motril: Serrano (10), Martín (-), Petrov (6), Parejo (13) y Fernández (15) –cinco inicial-, Emilio Martín (7), Lao (2), Sedeño (-), Maza (-) y Huerta (3).
Árbitros: González y Pedrosa. Técnica al entrenador local César Martínez. Eliminado: Ismael Ortiz.
Parciales: 8-15, 21-14, 11-16, 13-11.
Incidencias: 14ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional masculina. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería).

[/pullquote]

 

Gran triunfo el que consiguio el equipo de Eugenio Llera en su visita a tierras almerienses ante el CB Almería que vendio muy cara su derrota sustentado con un gran José del Águilaque fue el máximo anotador del partido con 22 puntos y siete triples anotados.

Los motrileños viajaban con las ausencias de  Juanfran, Zamora y Ryan, lo que hacía aún más complicado el partido aunque se mostró fuerte en el inicio de partido, con acierto anotador de sus hombres exteriores, el joven equipo almeriense comenzó mandando con un 6-2 de salida, con cuatro puntos de Ismael Ortiz, aunque un 0-13 de parcial favorable a los motrileños los puso por delante al final del primer cuarto, 8-15.

En cambio en el segundo cuarto la defensa en zona local se atragantó para los motrileños, y  dos triples de José del Águila pusieron a los rojillos arriba (16-15, minuto 12), otros dos triples suyos volvieron a hacerlo después (24-22, minuto 17) y un quinto acierto lo mantuvo por unos instantes (27-24, minuto 18). Al descanso, se llegaría con igualdad en el marcador, 29-29.

Costa Motril llevó la iniciativa a partir del tercer cuarto, con ventajas cortas, aunque en los primeros minutos del último periodo logró despegarse con una máxima diferencia de diez puntos (42-52, minuto 35), apoyado en el trabajo de Fernández, Parejo y Serrano que anotaban en el tercer cuarto tras varios contraataques seguidos y les permitian anotar con facilidad tras unas muy buenas acciones defensivas.

En el último cuarto, Ecoculture CB Almería apretaría el final, con el séptimo triple de Del Águila y otros dos a cargo de Alberto González, pero la experiencia  y la templanza en los tiros libres hicieron que ENEZLUZ Costa Motril lograse su sexta victoria.

Con esta importantísima victoria el equipo se coloca a 2 victorias del cuarto puesto, ocupado por Benahavis, equipo que visita el pabellón motrileño el domingo que viene, a las 12h de la mañana, en una final por la lucha de los puestos de fase de ascenso a Liga EBA.

Momento del encuentro disputado ayer. Foto: Semanario Mucho Deporte.

Deja una respuesta