PABLO PIN: “HAY QUE HACER UN PARTIDO COMO SI JUGÁRAMOS CON EL PRIMERO”.

TRAS CONCLUIR LA PRIMERA VUELTA, LOS CHICOS DE PABLO PIN, COMIENZAN LA SEGUNDA PARTE DEL CAMPEONATO CON ILUSIÓN DE MEJORAR EL TRABAJO REALIZADO HASTA AHORA.

En la habitual rueda de prensa previa al encuentro del fin de semana, el técnico nazarí, Pablo Pin, y el joven jugador, Eduardo Perez de la Blanca han atendido a los medios de comunicación.

Para el técnico el encuentro ante Viten Getafe es muy importante, tanto por los enfrentamientos directos entre los de arriba y con un trabajo extra, conseguir que el grupo entre a la pista con ambición de superar a un rival teoricamente inferior.

VALORACIÓN DE LA SEMANA:“Después del triunfo del otro día la semana esta bien, Jorge Fernández ha vuelto a entrenar, y esperamos que esta semana pueda volver a competir. El equipo esta trabajando bien, mejorando algunos detalles defensivos, y muy centrados en el partido que para nosotros es muy importante. Hay que evitar no dejarse llevar por la clasificación, y en casa no podemos fallar. Además el enfrentamiento directo de los de arriba nos haría acercarnos a la cabeza si ganamos. Iván esta mañana ha estado corriendo y pronto podrá apoyarnos”

VITEN GETAFE:“La gente ya va apretando, no queda tanto, y ellos vendrán a competir. Ellos lo hacen bien, es un equipo joven, que compite bien, con dos jugadores veteranos en la liga como Solé y Rubén Martínez, y si les dejas entrar en su ritmo te crean problemas. No nos podemos confiar, no podemos pensar que somos más que nadie, y hacer un partido como si jugáramos con el primero y no podemos menospreciar a nadie ni pensar que somos mejores, solo tenemos que demostrarlo en la pista”

“Tratan de llevar un ritmo de juego alto, y cometen perdidas ya que algunos jugadores son jóvenes y se están formando. Eso lo permite el entrenador, y nosotros debemos aprovecharnos, y presionarles, llevarles a nuestro ritmo, ser duro en defensa y construir nuestro juego”

VALORACIÓN PRIMERA VUELTA:  ” La primera vuelta ha estado bastante bien en lineas generales y como a todos nos gustaría tener alguna victoria más y ha habido partidos en los que hemos llegado al último minuto con opciones. Acabar sextos con ocho partidos fuera y las lesiones esta bien y ahora recuperamos los partidos en casa”.

“Lo que mas me ha gustado es la adaptación del equipo a la liga, como por ejemplo ‘Didi’, que estaba en provincial, se ha adaptado muy bien y esta dando minutos muy buenos, y el otro día hizo una dirección en pista muy buena. Javi, Pablo Garcia están dando buenos minutos. Echo en falta más aportación de todos de manera continua todos los días. Cuando hemos esperado que Duane o Jesús hagan 40 puntos es cuando nos ha ido mal, entonces si queremos seguir creciendo necesitamos la aportación de todos”.

NIVEL EQUIPO:“Poco a poco nos vamos acercando a nuestro nivel, el cambio es grande, el tiempo de adaptación esta pasado y ya se va viendo lo que queremos, un equipo duro, que debe mejorar en defensa, recibimos muchos puntos pero es que jugamos rápido, somos el segundo que más ataca, que más puntos tiene. Pero si queremos ser competitivos todos los días tenemos que defender más”

BASES: “Tenemos dos bases puros, que lo dan todos. tanto Jorge como ‘Didi’, ambos aburren a su marcador, y si encima salen unos minutos, roban balones, meten triples, nos dan minutos perfectos y eso es lo que necesitamos”.

IVÁN MARTÍNEZ:Con el estamos de pretemporada, ha estado una hora corriendo y vamos a ver si para el siguiente partido puede participar unos minutos, y sino para el siguiente seguro, ante Valladolid, ya que entre medias hay una semana por la Copa LEB. Y hay que decir que el jugador tiene mucho carácter, lleva varios meses sin jugar, y lleva desde la operación de hombro en Valladolid, muchos meses sin jugar y lo esta poniendo todo para volver. Solo espero que cuando vuelva pueda tener la suerte que no ha tenido últimamente”

EDUARDO PÉREZ DE LA BLANCA: ” SIEMPRE ESTOY PREPARADO PARA CUANDO PABLO ME NECESITE”

PEREZDELABLANCA2

Para el joven jugador de Coviran Granada, “esta siendo una semana dura, ya que es el primer partido de la segunda vuelta y es muy importante. Estamos trabajando sobre el rebote, para intentar volver a salir al contraataque como en las primeras jornadas, y también estamos intentando pulir los fallos de la primera vuelta para evitar que se puedan dar“.

Esos fallos son principalmente para el jugador ” altibajos durante el partido, ya que tras empezar bien, en algún momento hay un desconexión, nos meten canastas, defendemos mal“, y por tanto es lo que hay que evitar.

El cambio es duro y se nota, con el equipo que hay me siento como en casa, y estoy feliz por venirme a mi ciudad“, explicó el jugador tras el salto de categoría.

Entrenar todos los dias con Jesús, Jordan, Duane lo entiende como positivo, “estoy aprendiendo mucho con ellos, entre ejercicio y ejercicio me dan consejos y les hago caso ya que se que me van a ayudar“.

Siempre estoy preparado para cuando Pablo me necesite, y dar el máximo“, añadió el jugador.

Tras ver a todos los rivales al completar la primera vuelta, el jugador aseguró que “los equipos vascos me han sorprendido, no me los esperaba tan fuertes“, en referencia a los equipos que mas le han sorprendido.

Deja una respuesta