LA OPERACIÓN SALIDA TODO UN ÉXITO.
AUNQUE EL GRANADA CF HA DADO QUE HABLAR EN EL MERCADO DE INVIERNO POR SUS FICHAJES, EN ESTA OCASIÓN, CASI ES MÁS IMPORTANTE EL BUEN TRABAJO EN LA OPERACIÓN SALIDA, JAIME ROMERO, MOISÉS HURTADO, FABIAN ORELLANA, MIGUE GARCÍA HAN ENCONTRADO ACOMODO EN OTROS EQUIPOS.
El Granada CF llegó anoche a un acuerdo con el Celta de Vigo para el traspaso del atacante internacional chileno Fabián Orellana, que se convierte en la quinta baja de los rojiblancos en este mercado invernal. El acuerdo, cerrado pocos minutos antes de la medianoche, hora limite para que acabara el plazo de fichajes, Orellana rescindió su contrato con el Granada y se compromete con el equipo gallego.
El polivalente atacante chileno ya militó la pasada temporada en el Celta cedido por el Granada y el interés del club vigués en recuperarle existió tanto el pasado verano como durante todo este mercado invernal. El cuadro rojiblanco ha conseguido por este traspaso 1,2 millones más el 40% de una futura venta. El jugador ha firmado por la formación gallega hasta el 30 de junio de 2016.
Orellana se convierte en el quinto jugador que abandona el Granada CF en este mercado invernal, ya con anterioridad pero solo por horas el centrocampista Moisés Hurtado llego a un acuerdo para marcharse del Granada CF que no contaba con él e incorporarse al Girona.
Moisés ha estado una temporada y media en el Granada jugando mucho menos de lo esperado en un principio y ofreciendo menos nivel del esperado por el club andaluz, aunque hay que reconocerle la importancia que tuvo su presencia en el equipo en la recta final de la temporada con Abel Resino en el banquillo, cuando las lesiones rompieron el centro del campo rojiblanco.
El jugador catalán jugará lo que queda de temporada, con un opción a prolongar su contrato una temporada más, en el Girona.
Además el Granada CF ha cedido al extremo del primer equipo Jaime Romero al Oduspor turco, al centrocampista Alex Bernal, que estaba prestado en el Mirandés, al Leganés, y al joven extremo del filial Migue García al Huesca.
El acuerdo entre Granada, Oduspor y Romero, que manejaba varias ofertas, se fraguó durante la última jornada y ha quedado cerrado, a falta de firmar los contratos pertinentes, por lo que el jugador ha viajado ya a Turquía.
La operación consiste en que Romero se marcha cedido por el Granada CF hasta la conclusión de la presente campaña al Oduspor, que abona al club nazarí por el préstamo una cantidad cercana a los 100.000 euros. El extremo manchego era uno de los futbolistas que los dirigentes rojiblancos querían ceder en este mercado invernal al no haber cumplido las expectativas previstas esta temporada y tener que utilizar su ficha para los nuevos refuerzos llegados.
Romero es el tercer jugador de la primera plantilla que abandona el Granada en el mercado invernal tras las salidas del italiano Antonio Floro Flores, fichado por el Genova italiano, y la cesión al Vitoria de Guimaraes portugués del delantero venezolano Darwin Machís.
Además, Cordero ha confirmado que el centrocampista Alex Bernal, que estaba cedido en el Mirandés, acabará la temporada, también en régimen de préstamo, en el Leganés, mientras que el joven extremo del filial Migue García se marcha cedido lo que queda de campaña al Huesca.
García es uno de los valores más importante del Granada, con el que acaba de renovar su contrato, y esta temporada ha entrenado varias veces con el primer equipo además de ir convocado en el anterior choque liguero contra el Sevilla, aunque no llegó a debutar en Primera.