MARCAJE INDIVIDUAL: Mª DEL MAR RUIZ ROJAS, «MARI».

PELIGROS FS PUEDE PRESUMIR DE EQUIPO FEMENINO Y HOY NOS PRESENTA A UNA DE SUS JUGADORAS MARI, QUE TRAS 15 AÑOS, AVISA QUE EL FÚTBOL SALA FEMENINO NO ESTA SUFICIENTEMENTE VALORADO. LA AMISTAD ENTRE LAS JUGADORAS DEL EQUIPO CLAVE DE SU ÉXITO.

En lo personal… 
Una afición: Los deportes de montaña y la natación
Una comida: El pollo asado
Un grupo de música: Vetusta Morla
Un tema que te motive para los partidos: La comparsa de tarifa y los rebujitos: Todos los besos.
Un lugar de Granada para perderse: Sierra Nevada
Una meta: Ser feliz día a día
En lo deportivo… 
– ¿Qué nos puedes destacar de tu trayectoria deportiva? 
Que el fútbol sala femenino esta infravalorado, llevo 15 años jugando en muchas categorías diferentes y durante todos estos años he visto mucha injusticia en este deporte femenino y me gustaría que de una vez por todas esta situación cambie. Y se nos valores como es debido.
– ¿Qué te está aportando Roberto como futbolista que no te haya aportado otro técnico antes?
La humildad con la que se comporta, que hace que nosotras también lo seamos y las ganas, no de ganar, sino de que este equipo este unido por encima de los resultados.
– ¿Qué te parece la marcha del club desde el inicio de temporada?
Me parece que hemos ido mejorando desde el primer partido hasta hoy y que el trabajo y el espíritu de lucha y de sacrificio que tiene este equipo se han ido reflejando en los partidos.
– Una competición tal vez de las más complicadas por el nivel de todos los equipos, ¿os veis favoritas para subir?
Todavía queda mucha liga y hasta que no juguemos el último partido no nos veremos favoritas. Los equipos son muy fuertes como has dicho y tenemos que seguir luchando hasta el final.
– ¿Qué tiene el fútbol sala de diferente con respecto al fútbol?
Es un deporte que requiere mucha fuerza explosiva y velocidad de reacción tanto motriz como mental. Donde en unos segundos puede cambiar todo, por eso es muy importante la plena concentración en el campo.
Creo que es más bonito que el futbol, porque hasta el último segundo todo puede cambiar y el juego con la pelota es mayor.
– ¿Le dirías algo a la afición de Peligros?
Que nos gustaría que al igual que va a ver a los chicos del tercera, que viniesen a vernos a nosotras que también necesitamos del calor del público. La afición es parte importante en todos los deportes.
– ¿Qué es lo que más te llamó la atención tras llegar al club?
Las ganas del club de crear un equipo de futbol sala femenino, porque es muy difícil en estos días que tanto los clubs como las entidades públicas quieran apoyar a un equipo femenino y ellos desde un principio lo hicieron. El deporte femenino tiene que seguir creciendo y confiamos que más pueblos como Peligros, sigan apostando por la mujer y el deporte.
– Cuéntanos, ¿Cómo es la relación en el vestuario? ¿Qué entresijos y anécdotas se cuecen entre compañeras de vestuario?
La relación entre el equipo es lo más positivo y lo más bonito que tiene este equipo, que no solo somos compañeras sino también amigas y la unión del grupo es total.
En cuanto a las anécdotas decir que la canción que he puesto antes “La comparsa de tarifa y los rebujitos: Todos los besos”, es la canción de todo el equipo, porque la escuchamos en el vestuario en un mini altavoz que tenemos, antes de los partidos. Y decir también que nuestro grito de equipo es “A TOPE”, (cuya patente es de la jugadora Pitu). Normalmente en los partidos decimos 1 2 3 PELIGROS, pero a veces se nos escapa y decimos 1 2 3 A TOPE.
– Como jugadora, ¿cómo te describirías?
Soy una jugadora muy competitiva, que me gusta darlo todo en el campo y en los entrenamientos. Muy impulsiva y exigente conmigo misma. Humilde, compañera y luchadora en el campo y fuera de él.
– ¿Para ti cuál es la clave para mejorar día a día?
El trabajo, el espíritu de lucha y superación, la constancia, la pasión por lo que haces y sobre todo la alegría.
Tras el último partido… 
– ¿Tiene techo este plantel?
Siempre hay un techo, pero tenemos que luchar para que cada vez sea más alto y que si nos chocamos volvamos a luchar, para que este vuelva a subir.
– ¿Cómo valorarías el pleno de victorias?
Como un reflejo del trabajo en equipo, tanto del presente como del pasado, de la amistad que nos une y de lo que nos gusta este deporte.
– ¿Cuáles crees que es la clave para el excelente rendimiento?
La pasión que tenemos por el futbol sala, el espíritu competitivo del equipo, el buen ambiente fuera y dentro del campo, y el esfuerzo por seguir mejorando.
– ¿Qué sensaciones tiene la plantilla? ¿De qué os veis capaces?
Son positivas porque estamos muy animadas y con muchas ganas de seguir así y nos sentimos capaces de luchar por ganar esta liga y poder jugar así la fase de ascenso a autonómico.

Deja una respuesta