Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
LA BENEMÉRITA TRAIL DONA SU RECAUDACIÓN A LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER. – Granada Deporte
ATLETISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

LA BENEMÉRITA TRAIL DONA SU RECAUDACIÓN A LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER.

La Comandancia de la Guardia Civil de Granada ha acogido el acto de entrega del cheque por valor de 7 mil euros, para la Cátedra de los Doctores Galera y Requena.

La organización de la carrera Benemérita Trail Seat Vigilsa 2022, que tuvo lugar el pasado 8 de octubre con un nuevo éxito de participación gracias a los más de mil deportistas que se acercaron hasta las faldas de la Sierra de la Alfaguara, llevó ayer a cabo un acto mediante el que se ha hecho efectiva la donación de todo lo recaudado en su séptima edición, para apoyar la investigación del cáncer. 

En concreto, los siete mil euros de esta carrera se han entregado a la Cátedra Doctores Galera y Requena de investigación de Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada. En el acto, que ha tenido lugar en el Salón Peralta de la Comandancia de la Guardia Civil, han estado presentes el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada, Javier Cerrato, la alcaldesa de Alfacar Fátima Gálvez, el concejal de Deportes Fermín Ruiz y Milagros Menéndez, directora de conservación del Parque Natural de la Sierra de Huétor, así como Maria Paz Zafra, Doctora en el Instituto de Investigación Biosanitaria de la Universidad de Granada. Todos, estuvieron acompañados por patrocinadores y colaboradores de este evento deportivo. 

En palabras del Teniente Coronel Cerrato, que el nombre de la institución que representa aparezca en el naming principal de la carrera es “muy importante”. Además,  el oficial añadía: “El beneficio de la prueba no es para una entidad particular. Esto no es un negocio. Lo certificamos con la entrega del cheque de 7.000 euros a la investigación contra el cáncer”.  

Para Fermín Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alfacar,  “apostar por la ciencia es fundamental”. Por tal razón, para todo el municipio de Alfacar es un orgullo que una prueba de estas características recorra el enclave natural que tanto aman. Sin embargo, la apuesta deportiva del Ayuntamiento de Alfacar no se reduce a esta Benemérita Trail. “El Área de Deportes de la Guardia Civil ya está pendiente de que traigamos el Campeonato de España militar”, añadía Fermín Ruiz. 

Acto seguido, tomó la palabra Fátima Gómez, alcaldesa de  Alfacar. “Para nosotros, desde el primer día que Benemérita empezó a organizarse, tuvimos claro que no se trataba de un trail cualquiera. No somos un gran Ayuntamiento, pero desde el primer día hicimos todo lo posible para que la Benemérita fuera una gran carrera”, exponía la alcaldesa de Alfacar.

El acto concluyó con las palabras de María Paz, Doctora del Institución de Investigación Biosanitaria de la Universidad de Granada, la cualmagradeció y alabó la “aportación” económica realizada por el Ayuntamiento de Alfacar. “Estas pequeñas aportaciones nos sirven para prolongar contratos de personas que están formándose. Mucha parte de la investigación es formación”, concluyó.  

La séptima edición de la Benemérita Trail congregó el pasado mes de octubre a más de un millar de deportistas de toda España en la Sierra de la Alfaguara y en concreto en el municipio de Alfacar. El evento, ha contado con el apoyo de Seat Vigilsa como patrocinador principal, así como diversas marcas colaboradoras, estando organizado por el Ayuntamiento de Alfacar, la asociación Alfamérita y la comandancia de la Guardia Civil en Granada.